Saltar al contenido

Proyecto Diver-Recreos Proyecto Diver-Recreos

recreos

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El tiempo de recreo suele ser un espacio de ocio para el alumnado que no tiene muy claro como poder organizarlo para sacar el máximo provecho del establecimiento de las relaciones interpersonales que en él se generan favoreciendo al mismo tiempo la participación activa en propuestas de entretenimiento dirigido.

Dada esta circunstancia, consideramos que se convierte en una ocasión inmejorable para todos/as aquellos/as que desean practicar un deporte o cualquier otro tipo de actividad dirigida puedan participar activamente en ella sin interrupciones indeseadas ni malos entendidos como consecuencia de la compartición de un mismo espacio con sus iguales pero con intereses contrapuestos.

OBJETIVOS:

  •      Ofrecer alternativas de ocio durante el tiempo de recreo.recreo
  •        Propiciar gusto por la práctica físico deportiva.
  •        Iniciar el conocimiento de las reglas elementales del ajedrez.
  •        Habilitar un espacio para aquellos/as alumnos/as que muestren gusto por el canto llegando a formar un coro escolar.
  •        Fomentar la creatividad y la expresión corporal a través del baile.
  •        Crear hábitos de vida saludables combatiendo el sedentarismo.
  •        Desarrollar valores sociales de compañerismo, respeto, cooperación y tolerancia.
  •        Anticipar la respuesta a la posible aparición de conflictos durante los encuentros.

 METODOLOGÍA

 Se habilitara una inscripción voluntaria a cada una de las actividades propuestas y dirigidas por el profesorado entre los/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º curso ya que es en su espacio de recreo en el que se desarrollan la mayoría de las actividades.

La excepción es la actividad de Baile Moderno la cual queda abierta a alumnos/as de 3º curso dado el gusto que muestran hacia esta propuesta.

Tras ello, se establece un número máximo de participantes en cada una de las sesiones y éstos adquieren el compromiso de permanecer en la actividad elegida durante, al menos, dos meses para poder decidir consecuentemente si continuar o no posteriormente y con ello no perjudicar al resto de integrantes de los grupos.

Todas las actividades comienzan 10 minutos después del inicio del recreo, permitiendo así la ingesta del almuerzo por parte del alumnado y la preparación del espacio y del material por parte del/a maestro/a encargado/a.

DISTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

  CORO: lunes y miércoles.

  BAILE MODERNO: lunes.

  DANZA: viernes.

  JUEGOS DE MESA: martes y jueves.

  VOLEIBOL: miércoles.

  JUEGOS POPULARES: lunes.

Galería de Imágenes Galería de Imágenes

obras