Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DigiCraft es un programa educativo que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán desarrollar su máximo potencial.

Fundación Vodafone España proporciona a los participantes de DigiCraft presencial el contenido pedagógico para utilizar en cada curso escolar y material tecnológico necesario para el desarrollo de las actividades en las aulas.

Además, garantiza formación especializada a los educadores y educadoras que imparten la propuesta formativa desde las distintas entidades, porque en DigiCraft los y las docentes juegan un papel fundamental como facilitadores y acompañantes, como magos ilusionistas y guías de viaje en el aprendizaje y desarrollo de las habilidades digitales en el aula.

La metodología DigiCraft nace de la colaboración de expertos en educación y tecnología de la Universidad de Salamanca. Está diseñada para trabajar las cinco áreas competenciales definidas en el marco DigComp con niños y niñas, identificando qué competencias específicas deben desarrollar y marcando objetivos determinados para cada rango de edad.

Se fundamenta en el aprendizaje colaborativo, y busca la participación activa del alumnado a través del juego y la experimentación, en un contexto que estimula su curiosidad, creatividad y desarrollo emocional positivo.

 

 

Galería de imágenes

Recurso no configurado.