Saltar al contenido

¿Qué enseñamos? ¿Qué enseñamos?

En nuestro Centro Público se imparten las siguientes enseñanzas:

Educación Infantil

En el centro se imparte la etapa correspondiente con el Segundo Ciclo de Educación Infantil, correspondiente a las edades de 3, 4 y 5 años. 

El entorno en que se desarrolla la acción educativa en la etapa está convenientemente separado del de Educación Primaria tanto para el trabajo lectivo como para el aspecto más lúdico correspondiente al tiempo de recreo.

El pabellón de Infantil, además de las propias aulas de los distintos grupos, cuenta con una sala de Psicomotricidad, un aula de Usos múltiples y un aula de trabajo del especialista en Pedagogía Terapéutica que interviene en la etapa.

Cada aula está dotada con pizarra digital y rincón del ordenador y el baño es accesible y visible desde el interior del aula para que la tutora pueda observar en todo momento el uso adecuado del mismo.

A lo largo del ciclo se pretende conseguir el desarrollo integral del alumnado, de acuerdo a sus capacidades y en los distintos ámbitos:

Motriz.
Cognitivo.
Lingüístico.
Relacional.
Personal.

Para ello, el proceso de enseñanza y aprendizaje se completa en los distintos cursos con la impartición del área de Inglés por la persona especialista del Centro así como con el inicio a la educación musical y la psicomotricidad. 

Educación Primaria

En el Centro se imparte la etapa correspondiente a la Educación Primaria a lo largo de los cursos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

Actualmente se imparten las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Educación Física, Música, Plástica, Religión/Valores/Atención Educativa y el área de libre configuración Tecnologías y Recursos Digitales para la Mejora del Aprendizaje.

Puedes consultar pinchando aquí los porcentajes de calificación de todas ellas.

Los alumnos de nuestro Centro están adscritos al Instituto de Educación Secundaria "Dolores Ibarruri" y al Instituto "Joaquín Araujo". Tienen acceso directo a los mismos para sus estudios de Secundaria y Bachillerato.

Como miembros del claustro contamos con tres docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica para ofrecer atención directa al alumnado perteneciente al Programa de Integración, siendo una de ellos encargada de la intervención directa con el alumnado TGD cuyas sesiones se desarrollan, parcialmente, en nuestro aula TEA. 

Una figura de reciente incorporación es la de la Técnico en Integración Social cuya labor consiste en asistir al alumnado TGD en cualquier situación durante la jornada lectiva favoreciendo su inclusión en la dinámica habitual tanto del aula de referencia como del centro educativo.

Además, como consecuencia de la necesidad de atención específica que presenta nuestro alumnado con discapacidad auditiva, una especialista en Audición y Lenguaje interviene en aspectos concretos de la comunicación.

El E.O.E.P. posibilita la presencia física en el centro de una Orientadora encargada de la realización de evaluaciones psicopedagógicas del alumnado así como del seguimiento y actualización de los dictámenes de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Como parte del equipo, la PTSC mantiene coordinación continuada con el Equipo Directivo para tratar de dar solución a situaciones de desventaja social entre el alumnado.

Nuestro centro es Centro de Formación de Alumnos de Prácticas de las Facultades de Educación de las Universidades Autónoma y Complutense y la Universidad Juan Carlos I.

clase primaria

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos