Saltar al contenido

PROYECTO DE BIBLIOTECA PROYECTO DE BIBLIOTECA

Biblioteca

La biblioteca se ha convertido para nosotros en nuevo espacio multidisciplinar. 

Nos dimos cuenta de que era necesario actualizar este espacio ya que se encuentra inmerso dentro la Planta Digital del Centro así que nos pusimos manos a la obra y la renovamos partiendo de cero. 

Ahora disponemos de un amplio número de ejemplares más actualizados y que renovamos cada curso clasificados por edades y temáticas contando con dos áreas diferenciadas para Infantil y Primaria. 

Es un lugar acogedor que también se abre durante los recreos para aquellos alumnos que quieren hacer tarea, leer, repasar y sobre todo para prestar los libros que tenemos para ellos.

Pero nuestra Biblioteca se encuentra frente a la sala de informática, radio y sala maker por lo que se convierte en muchos momentos de la mañana en un espacio donde podemos trabajar también las nuevas tecnologías desdoblando grupos en espacios muy cercanos entre sí.

Durante los recreos también ponemos en marcha el programa BIBLIOPATIOS donde los alumnos de cursos superiores sacan ejemplares para ser leidos en las mesas de la zona del patio de infantil además de poder tener libros al aire libre a disposición de aquellos niños y niñas que prefieren ocupar el tiempo de recreo con este otro tipo de actividad más intelectual.

Encuentro con autores Encuentro con autores

El encuentro entre los autores de un libro y sus jóvenes lectores, resulta ser una de las actividades más mágicas de cuantas pueden desarrollarse en el ámbito de la animación a la lectura.

Fuenlabrada inició, hace ya más de 33 años, el que ha resultado ser el más duradero, eficaz y amplio programa de encuentros con autores. Más de 22.000 escolares fuenlabreños y más de 70 autores venidos de todos los puntos de nuestra geografía, convierten cada año a esta ciudad en la capital del libro infantil y juvenil en la última semana del mes de mayo (coincidiendo y como parte sustancial de la Feria del Libro de Fuenlabrada).

Los encuentros con autores reflejan claramente una inequívoca apuesta por la cultura en general y la lectura en particular por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, pero no es posible hablar de esta actividad sin resaltar el entusiasmo y la profesionalidad con el que los centros educativos se entregan a su preparación ni el entusiasmo y la fidelidad con que nos honran los autores.

Desde hace cuatro años, al programa general de Encuentros con Autores, hemos sumado la nueva iniciativa, muy bien acogida por los centros educativos, de los Encuentros con los Clásicos, donde un grupo de los Autores participantes en los encuentros, se pone en la piel y apadrina a alguno de los clásicos más universales de la literatura infantil-juvenil. Se trata de homenajear y revitalizar esos clásicos en el ámbito escolar.

Información obtenida de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada - Madrid -

Imagen de los Autores Imagen de los Autores