Saltar al contenido

TERCER PREMIO COLES ACTIVOS

Hemos recibido el tercer premio de coles activos convocado por Atresmedia televisión por el proyecto ESAM 17-18. Proyecto de Educación para la Salud en el que llevamos más 10 años trabajando. El año pasado y este hemos incorporado objetivos en más de 10 temas relacionados con la salud, para que lo niños tengan un estado de bienestar físico, psíquico y social y adquieran habilidades y estrategias para poder gestionar su propia vida de salud.

Un trabajo en el que han participado Ayuntamiento de Collado Villalba ,centro de salud, Cruz Roja, policía local, Udima, higienistas, bomberos, Hotelma, profesores, fisioterapeuta, enfermera del Gregorio Marañón, Ampa, personal de apoyo, familias y la dirección del colegio que ha sido un vínculo de unión entre todos los profesionales.

https://compromiso.atresmedia.com/objetivo-bienestar/coles-activos/2018/tercer-premio-de-la-vi-edicion-de-coles-activos-cp-antonio-machado-de-madrid_201806065b18e3a70cf266f444e73351.html

PREMIO DESAYUNOS SALUDABLES

Los Servicios de Salud Pública de Área Única de la Dirección General de Salud Pública, han entregado distinciones, reconociendo con el primer premio al Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) José María de Pereda de Madrid (Entrevías). El CEIP Carlos Ruiz de Galapagar, obtuvo el segundo galardón, por segundo año consecutivo. El tercer premio, correspondió al CEIP Antonio Machado de Collado Villalba.

La entrega de los premios se llevó a cabo en los centros educativos el 20 de Junio de 2018, contando con la presencia de las enfermeras de los centros de salud que colaboraron en el desarrollo de la actividad – Centro de Salud Entrevías; Centro de Salud Galapagar y Centro de Salud Sierra de Guadarrama (Colllado Villalba)- directores y tutores de los centros premiados y representantes de los Servicios de Salud Pública de Área Única.

Los directores de los centros educativos recibieron una placa y un diploma acreditativo del Premio, y cada alumno ganador un diploma individual del premio, tres entradas para el parque acuático Aquópolis o Parque de atracciones de Madrid y material educativo. (Noticia completa)

http://www.comunidad.madrid/noticias/2018/07/30/cerca-30000-alumnos-han-participado-este-curso-programa-desayunos-saludables