Saltar al contenido

BIBLIOTECA

La biblioteca de nuestro centro es además de la biblioteca de centro una biblioteca de barrio. Esta modalidad de biblioteca se puso en marcha en el año 1999 por iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba. El objetivo de este programa era transformar las escuelas en aulas abiertas en las que se pudieran realizar actividades educativas fuera del horario escolar.

La biblioteca es un servicio gratuito que está abierto no sólo a la totalidad del alumnado de primaria del árbol de fomento de la lecturacentro, sino a toda la población del entorno. Dispone de personal cualificado que se encarga de su gestión integral, tanto de la organización, catalogación, control de préstamo; como de la atención a los usuarios, facilitando su acercamiento a las fuentes bibliográficas y  a los equipos informáticos. Para su óptimo funcionamiento es fundamental el buen hacer de la bibliotecaria que es la responsable de la gestión de la misma, organización y mantenimiento del fondo bibliográfico, así como del desarrollo de las actividades y el apoyo a los alumnos con sus tareas escolares.

La biblioteca es un espacio para la promoción del contacto temprano y continuado de los niños con los libros, mediante la creación de un ambiente relajado y motivador para desarrollar hábitos favorables al mismo tiempo al estudio y a la ejecución de las tareas escolares.

Nuestra biblioteca contiene un amplio fondo bibliográfico, no sólo en libros de consulta sino también de lectura abarcando todo rango de edades desde infantil hasta adultos. Además cuenta con tres ordenadores al servicio de los usuarios.

Actividades que se realizan: Cuentacuentos, talleres, club de lectura para adultos en horario de mañana; formación de usuarios dentro del horario escolar.

Horario de apertura de octubre a mayo de 16 a 19 h. de lunes a viernes; en septiembre y junio de 15 a18 h. de lunes a viernes.

Para utilizar el servicio de préstamo los usuarios deben tener el carnet correspondiente. Se solicita directamente a la persona encargada.

La biblioteca dispone de una normativa que los usuarios deben conocer. Los niños de infantil o los de 1º de primaria no podrán hacer uso de este servicio a no ser que vaya acompañado de un adulto.