Saltar al contenido

NOTICIAS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL COLE NOTICIAS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL COLE

Noticias y Actividades

CAMPAÑA CRUZ ROJA

Nos envían desde Cruz Roja este mensaje dirigido a todos vosotros:

"En nombre de todo el equipo de técnicos y voluntarios de Cruz Roja Corredor del Henares queremos agradecer vuestra colaboración en la Campaña de la Banderita de Cruz Roja

Gracias a vuestro apoyo junto a otros colegios, institutos, empresas, técnicos y voluntarios hemos conseguido recaudar en total más de 9.000€ que se destinarán a proyectos de Infancia y Juventud de Cruz Roja Corredor del Henares.

Somos muy afortunados de contar con vuestra solidaridad".

TALLER FORMATIVO FAMILIAS "NO ME CHILLES QUE NO TE VEO"

Primer taller formativo para familias del colegio "No me chilles que no te veo" impartido por Tania Peinado (educadora social y terapeuta familiar) del Servicio de Apoyo a la Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Gracias a la ponente, a la AMPA del colegio y a las familias asistentes. También a los que en esta ocasión no habéis podido asistir.

AGRADECIMIENTO FUNDACIÓN RESISTIRÉ

La Fundación Resistiré nos hace llegar un agradecimiento a toda la Comunidad Educativa por la participación de todos en su campaña.

Gracias a todos por vuestra generosidad.

FUNDACIÓN GLORR

La Fundación Glorr nos ha remitido esta carta que compartimos con vosotros para agradecernos a todos que hayamos colaborado con su campaña de recogida de ropa usada.

¡Enhorabuena y gracias por vuestra generosidad!

ENTREGA QUIJOTE MANUSCRITO EN LA RAE

La semana pasada el Alcalde de Alcalá, la Concejala de Educación y un alumno representate de cada colegio de Alcalá visitaron la RAE (Real Academia de la Lengua Española) para hacer entrega de la edición escolar manuscrita de la II parte de "El Quijote", que el curso pasado elaboraron alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de la Ciudad de Alcalá. El alumno representate de nuestro colegio, fue Carlos de 6º de Primaria. Según nos ha contado, fue una experiencia estupenda.

Compartimos con vosotros una foto del acto.

ENVÍA TU NOMBRE AL ESPACIO

Los niños y niñas de 4 años hemos participado en la campaña "Envía tu nombre al espacio", gracias a la información aportada por la mamá de un niño de la clase. Desde el primer momento nos pareció una propuesta genial, os mandamos dos enlaces. El primero explica en qué consiste la campaña y en el segundo podéis ver los dibujos con los que hemos participado.

http://www.idr.upm.es/enviatunombrealespacio/01.html

https://nas2.idr.upm.es/photo/#!Albums/album_434f4c4547494f53/album_434f4c4547494f532f43454950204c756973205669766573

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

El Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a enseñanzas elementales y profesionales de las especialidades instrumentales que en él se imparten (del 4 al 29 de abril).

Folleto informativo

CUENTACUENTOS - MY LINGUA BOX

Hoy hemos tenido para toda Educación Infantil un cuentacuentos gratuito sobre los piratas de la empresa "My lingua box".

¡Muchísimas gracias!

Hemos disfrutado muchísimo.

TALLERES "PROYECTO PIRATAS"

Queremos agradeceros a todas las mamás y todos los papás participantes en los talleres de la fiesta final del proyecto de los Piratas.
Fue todo un éxito.

¡¡¡Gracias a tod@s!!!

NUEVA FLOTA DE BICIS EN INFANTIL

Todos los niños de infantil agradecemos al AMPA del cole el regalo que nos han hecho.

¡Muchísimas gracias por estas bicis tan chulas! Lo vamos a pasar "pipa" con ellas... Mirad que guapos estamos estrenándonalas en el recreo.

CARNAVAL 2016

Los "Piratas del Luis Vives" han llegado al cole, mira que guapos estamos...

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, como cada año en el colegio lo hemos celebrado con muchas actividades, talleres y un acto final. 

ACTO HOMENAJE A ESPERANZA VICARIO

Os agradecemos a toda la Comunidad Educativa del CEIP Luis Vives vuestra colaboración y asistencia al acto de homenaje y recuerdo a nuestra compañera fallecida Esperanza Vicario.

Gracias a todos los que nos acompañasteis y a los que no pudisteis estar, sabemos que compartimos el mismo sentimiento. ¡Gracias!

Os compartimos dos pequeñas imágenes del acto, una foto de Esperanza y una imagen de Biluvi, la mascota de la Biblioteca "Esperanza Vicario", uno de sus legados para todos los alumnos del cole.

PREMIO CERVANTES CHICO 2015

Hoy se ha celebrado en Alcalá la entrega de premios del "Cervantes Chico". El premiado este año ha sido el escritor César Mallorquí, autor de varias obras destinadas al público infantil y juvenil.

Seis niños y niñas de nuestro colegio han sido premiados este año. ¡¡¡Felicidades a todos!!! Sois excepcionales.


 DONACIÓN DE LA EMPRESA AMAZON ESPAÑA

 

Hemos tenido la gran suerte de que la empresa AMAZON ESPAÑA, ha puesto sus ojos en nuestro cole para hacernos una donación de material informático.

El pasado 8 de mayo nos visitaron un grupo de voluntarios de la sede que la empresa tiene en San Fernando de Henares y el Director General de Operaciones de Amazon España (Fred Pattje), para hacernos entrega del regalo que supondrá un nuevo impulso en el uso de la nuevas tecnologías en el día a día de nuestras aulas.

El material donado han sido 20 Kindle, 5 Fire HD6 y 2500 euros en vales para la adquisición de licencias de libros de lectura para nuestros alumnos.

Gestos como estos son los que hacen grande a una empresa. Porque suponemos que el fin último de una empresa es que sea rentable, pero el grupo de directivos y trabajadores de AMAZON que nos visitaron la semana pasada nos han enseñado que hay empresas en las que la generosidad, el compromiso con la educación y la cultura y la humanidad están por encima de las rentabilidades y beneficios empresariales.

Estas pocas líneas se quedan cortas para expresar nuestro agradecimiento por este gesto. ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Sabéis que cada vez que vengáis a Alcalá tendréis abiertas las puertas de este colegio.

Al acto de entrega además asistieron la Inspectora Jefe de la Dat Madrid-Este, Rocío Herrero en representación de la Directora de Área, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio, Cristina Araque, el Alcalde de la ciudad Javier Bello y el Concejal de Educación Francisco Bernáldez. Aprovechamos la ocasión para agradeceros nuevamente vuestra presencia en el acto.

Os dejamos algunas fotos.

 


NOS VISITA UNA LIMUSINA

Educación Infantil 5 años está trabajando los medios de transporte y dentro del proyecto tuvimos una actividad muy glamurosa. Una familia de la clase de Educación Infantil 5 años nos ofreció la oportunidad de que viniera a visitarnos una limusina y no perdimos la oportunidad...

 

 

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL COLE - DÍA DEL LIBRO

 

Durante unos días hemos tenido cerrada la Biblioteca del centro. Necesitaba una renovación, nuevo ambiente, nuevos colores, nuevos espacios... Y aprovechando la celebración del Día del Libro la hemos inaugurado.

¡Ha quedado preciosa!

Aquí os dejamos unas fotitos.

MUESTRA ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA

Un año más el colegio ha participado en la Muestra Escolar de Dibujo y Pintura. El trabajo realizado por un alumno de cada clase del cole fue seleccionado para exponerse en la Muestra, se podrá visitar en la Quinta de Cervantes, calle Navarro y Ledesma, 1 y 3.

¡Enhorabuena a los seleccionados! ¡Buen trabajo!

Nosotros estuvimos en la inauguración de la muestra y salimos así de guapos en la foto...

 

NOTICIA PUBLICADA EN PRENSA

El pasado fin de semana se ha publicado en el periódico ABC una noticia sobre el trabajo con tablets en el aula y entre los colegios mencionados dentro de los que han puesto en marcha un proyecto de nuevas tecnologías, está el nuestro.

- Consulta Página 1

- Consulta Página 2

 

ENTIERRO DE LA SARDINA 2015

Con mucho duelo y pesar hemos enterrado a nuestra sardina este año. Esperamos que os gusten nuestras fotos aunque estamos realmente tristes...

 

 

CARNAVAL 2015


Como cada año la fiesta del Carnaval ha sido un momento de disfrute y convivencia de toda la etapa de Educación Infantil, este año nos han acompañado también los compañeros de Primero de Educación Primaria. Queremos compartir con vosotros algunas fotos de nuestros disfraces y de nuestra fiesta.




 

 

 

DÍA DE LA PAZ 2015

El pasado 30 de enero celebramos en el cole el día de la Paz. Este año hemos recordado a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014.

 

 

 

HALLOWEEN 2014

Hemos celebrado Halloween. Esperamos que nuestras fotos os den..... ¡¡¡Mucho miedoooooo!!!

 

 

 

 


 

EL ENTIERRO DE LA SARDINA 2014


Os mostramos cómo nuestros pequeños han celebrado "con el corazón en un puño" el entierro de nuestra sardina. Hemos compartido la celebración con nuestros compañeros de la Escuela Infantil Carrusel. Mirad lo tristes que estamos...

CARNAVAL 2014

Hemos celebrado el Carnaval. Los proyectos que trabajamos en clase nos han inspirado en nuestros disfraces. Desde aquí os damos las gracias a todos los participantes: alumnos, papás, profes... Estabáis  guapísimos... ¡¡Lo habéis hecho todos fenomenal!!

     

DÍA DE LA PAZ 2014

En el cole hemos celebrado el día de la Paz. Este año  nuestra inspiración ha sido Nelson Mandela. Compartimos con vosotros algunas fotos de la celebración.

      

LIP DUB


Con motivo de la celebración del Día de la discapacidad (el 3 de diciembre) el colegio ha grabado un LIP DUB. En él han participado todos los alumnos y personal del centro.

Esperamos que disfrutéis viéndolo, tanto como nosotros disrutamos preparándolo.

Pincha en este enlace.