Saltar al contenido

LUIS VIVES SOLIDARIO LUIS VIVES SOLIDARIO

Somos solidarios

Dentro de nuestra Programación General Anual todos los cursos nos proponemos fomentar la Solidaridad de toda la Comunidad Educativa del CEIP Luis Vives.

De sobra es conocido por todos nosotros (familias, AMPA, docentes, personal del centro y alumnado) nuestra voluntad de entrega, nuestra solidaridad, generosidad y empatía, pero este año queremos reforzar esto que nos caracteriza y darle luz.

Habitualmente hemos participado en muchas campañas solidarias: Operación kilo-litro de Cáritas, Mercadillo Solidario Navideño, Tapones para Lorenzo, Recogida de ropa usada de la organización Glorr, Cruz Roja Española, Asociación Española contra el Cáncer... En este año vamos a intentar sumar, participar en todas ellas con más entusiamo y entrega.

1. Comenzamos el curso con la Campaña de la Asociación Española contra el Cáncer. Más que generosa vuestra aportación, con una recaudación de 435.05 euros. ¡Enhorabuena y gracias!

2. La siguiente campaña en la que participamos ha sido la de Cruz Roja, con un importe recaudado de 205.40 euros. ¡Felicidades a todos y gracias por vuestro esfuerzo!

3. Otra campaña ya iniciada es la de "La Limpieza del centro". ¡Somos solidarios con el Medio Ambiente! Sin duda alguna el cole está limpio, pero necesitamos vuesta colaboración. Es muy importante que cuando accedáis a las instalaciones, en las entradas y salidas y por las tardes con las actividades extraescolares, nos ayudéis a mentenerlo limpio. Durante el horario lectivo vuestros hijos ya lo han conseguido. ¡Bravo!

4. El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Para nosotros es un día importante. Desde hace años, en la entrada al edificio principal hay un espacio reservado para la recogida de tapones solidarios. Hemos colaborado con las familias de Sara y Lorenzo y este año empezamos a hacerlo con la de Javier. Nos hemos propuesto pesar los tapones que se van recogiendo durante todo el curso, investigar dónde van los tapones que recogemos, para qué se usan de nuevo, cuánto dinero pagan las empresas a las familias, etc... Entre todas las actividades que tenemos previstas realizar en el cole para este día, organizaremos un acto simbólico y colorido en apoyo a la campaña "Sonrisas para Javier". Con un sólo gesto, somos solidarios con el Medio Ambiente y con la Discapacidad. ¡Gracias!

Así celebramos el día de la discapacidad. Pincha aquí.

http://www.sonrisasparajavier.com/

5. Hemos participado también con la Fundación Glorr con la recogida de ropa y calzado usados. La acogida ha sido sencillamente espectacular. Se han superado con creces las expectativas. ¡Enhorabuena!

6. En el mes de diciembre se multplican las campañas solidarias, hemos colaborado en:

- Operación Kilo / Litro de Cáritas

- Mercadillo solidario de Navidad, organizado por la AMPA del colegio.

- ONG Coprodeli. Artesanía peruana de la ONG.

7. El día 1 de febrero hemos celebrado el día de la Paz.

Mahatma Gandhi: “Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían, si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista.”

8. En la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer, habéis aportado entre todos 402.84 euros. ¡Enhorabuena a todos!

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS
(Gioconda Belli)