Saltar al contenido

Visor

Redacciones de cuarto

ANA Mº ALGARRA LÓPEZ                                                 1-9-2012

LAS VACACIONES DE VERANO

Este verano he descansado mucho, porque estaba muy cansada de todo el trabajo que he realizado durante todo el año. He ido a Lanzarote que está en las Islas Canarias. Hemos visitado muchos sitios y todos eran muy bonitos. Uno de ellos es El Golfo, dentro de él existe una laguna verde. Se encontraban rocas gigantes que el volcán había dejado tras su erupción. Después de esa visita fuimos a las Salinas del Janubio donde se evaporaba el agua y se convertía en la sal que usamos. También visitamos el pueblo de Yaiza. Fuimos a los Jameos del agua. En el agua había cangrejos blancos, pequeños y ciegos. Esa especie solo existe en Lanzarote. En la Cueva de Los Verdes era todo rojizo, marrón y blanco. Estaba oscuro y además tiene un “secreto”. También recorrimos el Parque de Timanfaya y todos montamos en dromedario. ¡Esa experiencia fue alucinante!

 

ANA Mª ALGARRA LÓPEZ                                  22-9-2012

LOS NIÑOS VALIENTES

Érase una vez una familia pobre de seis miembros. Un padre, una madre y tres hijos. El padre se llamaba Vicente, la madre se llamaba Juana. Los niños cuyos nombres eran: Sandra, Carlos y Ángel. Esta familia vivía en una pequeña casita de madera. Los padres les mandaron a los hijos que fueran a recoger fruta y los niños con mucho gusto les hicieron caso. Salieron al bosque. Se encontraron con una bellísima señora y a su lado una bruja muy fea con una verruga en la nariz.

Los chicos entraron a esa casa disfrazados de unos horrendos monstruos más feos que la bruja. Ésta estaba en un castillo en la planta más alta. Le dieron tanto miedo que la bruja caminó hacia atrás y gritando, se cayó por la ventana y acabó en el hospital. Se alegraron tanto que se inventaron una poesía.

“ALEGRÍA”

 

Estoy tan alegre,

que yo me rebozo,

¿y dirás dónde?

Pues en el césped.

 

Me gusta tanto

estar feliz,

que hasta he escrito,

una melodía para ti.

 

Con un beso,

de ti me despido,

te veo muy pronto,

en el próximo libro.

 

 

ANA Mª ALGARRA LÓPEZ                                               30-9-2012

MI PRIMO IVÁN

Mi primo Iván aún no ha nacido. Hace poco tiempo fui con mis tíos a ver su ecografía de cuatro D. Duró mucho tiempo pero valió la pena verle. Todos dicen que tiene la nariz y la barbilla como yo. Es muy guapo. El médico creía que yo era su hermana, pero soy su prima. Los padres se llaman Esteban y Mª del Carmen. El médico tuvo mucha paciencia porque la ecografía duró más de una hora. La culpa fue del bebé que no se estaba quieto para hacer las fotos y el vídeo. El médico piensa que tiene mucho pelo como sus padres. Abrió varias veces los ojos dentro de la tripa. Sólo con un aparato que lo posara en la tripa, ya se veía a mi primo, ¡era increíble! Los padres, mis tíos, estaban impresionados pero no tanto como yo. Fue asombroso, espero tener más primos para volver a ver de nuevo la ecografía.

 

ANA Mº ALGARRA                                                            15-9-2012

MI VIAJE A BURGOS

Este fin de semana me he ido a Burgos. Esta provincia está en Castilla-León. Está a tres horas de Alcalá de Henares. Cuando fui al hotel me gustó mucho. El hotel era tipo modernista. La habitación no tenía armarios, existían perchas colgadas en la pared y encima de la cama con letras blancas se encontraba una fábula escrita. Había un patio interior con suelo de madera y focos halógenos. Durante dos días he asistido a varios partidos de mi hermano. Me lo he pasado muy bien con mis amigas: Jazmín que es de Argentina y Cheimae que es de Marruecos. He jugado a hacer volteretas en unas barras muy altas. Mis amigas me enseñan palabras en argentino y me hacen aprender costumbre de otros países. La experiencia ha sido alucinante.

 

 

CÓMO HACER CROQUETAS

Ingredientes: 5 huevos cocidos. Para la bechamel se necesita: harina, leche, mantequilla y una pizca de sal. Y para el rebozado pan rallado y huevo batido.

En una cazuela se calienta mantequilla y se echa la harina y la leche, y se da muchas vueltas para que no salgan grumos. Pero si salen grumos no pasa nada porque se puede pasar la batidora. Los huevos cocidos se parten en cachitos. Y se mezclan con la masa. Cuando se enfríe se hacen bolitas. Mi madre, mi hermano y yo las hacemos en la cocina. Este fin de semana las vamos a hacer. ¡Y están muy ricas!

CRISTINA PEREA GÓMEZ

28/09/2012

LOS PLAYMOBIL

Mis juguetes favoritos son los playmobil. Yo tengo 78 playmobil. Tengo 4 bebés, 25 niños y niñas, 5 egipcios, 1 abuelo, 27 padres y madres. Yo solo pongo nombres a los niños porque son con los que más juego. También tengo tres coches: uno familiar, otra la caravana y otro el coche descapotable de novios. También 4 casas y un hidroavión. Cuando salgo del colegio hago un poco los deberes. Luego me voy a jugar con los playmobil un rato muy pequeño y luego a comer y a veces después de comer me voy a jugar otro ratito.

 

CRISTINA PEREA GÓMEZ

21/09/2012

 

MI PAPÁ

Voy a contaros cómo es mi papá. Mi papá es mediano, guapo, ojos verdes, pelo negro, con tripita, un poco calvo, tiene barba. Mi padre es muy simpático, gracioso. Cuenta muchos chistes y nos hace reír muchísimo. Mi papá no va a llevarme al colegio porque él se levanta y se tiene que ir a trabajar, me lleva mi mamá porque ella no trabaja porque está en paro. A mi papá le gustan mucho los videojuegos de coches y él se ha comprado uno para PSP y otro para la playstation 3. A mi papá le gusta mucho montar en bicicleta y nos lleva muchos días a montar en bicicleta. ¡Me gusta mucho estar con mi papá!

 

CRISTINA PEREA GÓMEZ

6/10/12

 

EL  FIN DE SEMANA

Este fin de semana ha sido muy chulo porque he jugado con mi amiga Nerea.

Nerea tiene un hermano pequeño que se llama Cristian. Cristian juega al futbol en el mismo equipo que yo, pero lo que nos diferencia es que él juega en el pre benjamín  y yo en el benjamín.

El equipo se llama Futuro San Francisco y en el benjamín hay un chico que mete gol desde el centro del campo. Ese chico se llama Yoli y tiene un hermano que se llama Curtas que es defensa.

Esta mañana he jugado un partido de futbol. En la primera parte hemos ganado 3-1 y en la segunda perdimos 3-5 .

Ayer jugaron mis hermanos que en la primera parte quedaron 3-1, y en la segunda 4-2 y ganaron.

Este fin de semana he notado que mi madre y mi padre han estado muy sonrientes  con nosotros y no sé porqué.

Iván Pacheco.

 

21/4/2012

 

LA  ESCURSION

Yo fui al teatro Paco de Lucia para ver dos obras y tres canciones, Yo estaba muy nervioso para que empezara había banderines con calaveras en el centro hasta que por fin empezó.

NARRADORA: Buenos días hoy estamos aquí representaros dos obras

Y tres canciones la primera obra se llama La bruja que no le salían los hechizos.

MAESTRA:  Vamos a lanzar el conjuro sobre la bruja  que no sabe hacer

Hechizos.

BRUJA: Hola

ABUELO: Hola

BRUJA: En el cole no me salen bien los hechizos nunca.

ABUELO: Tienes que seguir tu camino.

BRUJA: Hola niños ¿queréis unas chuches? Hoy como es mi primer día podéis coger lo que queráis.

NIÑO: Gracias.

NIÑA: Gracias.

NARRADORA: Entonces la bruja que no sabía hacer hechizos fue siempre feliz.

 

 

 

PROFESORA: ¿Os a gustado esta obra?. Ahora vienen los chicos de cuarto

Con el baile de la Porraca.

Yo me quede alucinado con un chico que mandaba bailaba muy bien y me lo pase muy bien con ese baile.

NARRADORA: Si os ha gustado eso ahora viene Un hijo sin padre. Erase una vez en un país muy lejano un niño estaba solo con su madre estaba agotado desde que su padre no volvía.

MADRE: Toma hijo ve al pueblo y compra un kilo de tomates y una botella de Coca Cola y te quiero ver aquí dentro de cinco minutos.

HIJO: ¿ Qué? Un kilo de patatas y un litro ¿de qué?

CAPITAN: Hola niño.

HIJO: ¿Puedo ir con vosotros a navegar en vuestro barco y encontrar a mi padre?

CAPITAN: Vale, pero solo para encontrarle. Este se llama sin nombre.

NARRADORA: El sin nombre no se acordaba de su nombre y el niño no sabía que era su padre Enrique.

SIN NOMBRE: (Se desmayo pero enseguida se despertó y dijo) Hola hijo, hola esposa ¿ Qué tal estas? Madre estoy agotado.

 

Yo me quede asombrado y por poco empiezo a llorar.

Después vino el último baile parecía un concierto con música a tope

Yo estaba muy cañero porque había sido muy divertido y lo cantaron dos veces.

Iván Pacheco.

 

22/5/2012

 

LA CIUDAD  EGIPCIA

 

La  ciudad  egipcia es muy bonita porque esta llena  de  esclavos, Dioses y reyes. Hay muchos tipos de dioses pero solo os digo uno Anubis el dios de  la muerte. Los reyes mandan a los esclavos los esclavos construían pirámides y la esfinge. La ciudad egipcia está llena de jeroglíficos los jeroglíficos son letras egipcias se escriben en un papel llamado papiro. Cuando alguien muere les sacan el cerebro con un ganchillo luego lo envuelven y cuando está envuelto se llama momia. A la momia se la mete en el sarcófago  que esta lleno de joyas y lo llevan a las pirámides donde lo entierran como Tutankamón.

Iván Pacheco.

 

16/1/2012

 

MI AMIGA  IRENE

Mi amiga Irene es fantástica,  tiene 8 años, no tiene ningún hermano, saca notas estupendas pero sobre todo es muy buena amiga, y tiene muy buenas ideas por que cada vez que juego con ella tiene muchas ideas antes en infantil muy muy amiga mía por eso  hay veces que se enfada y no juega conmigo, juega conmigo y me lo paso pipa hay veces que dice jugamos al escondite, al pilla `pilla, etc. Cuando ella necesita ayuda yo la ayudo pero hay veces que Lorena me quita el sitio y Irene me abandona y se va con Lorena a jugar con ella.

Iván Pacheco.

 

16/1/2012

 

MIS  VIAJES

He ido a muchos sitios, que no conocía como Granada, Benidorm y La Manga.

Benidorm es grande con muchos hoteles como el Brasil allí estuvimos dos días .Una noche gané en un bingo después nos fuimos a dar un paseo y nos comimos un helado.

En Granada mis padres alquilaron un chalet con piscina y no íbamos a la playa porque nos gustaba más las piscina. Un día cuando gano España nos tiramos todos a la piscina.

La Manga tiene playa por la derecha y por la izquierda La Manga tiene un hotel muy grande y había poca gente.

Iván Pacheco.

 

NACIMIENTO DE MI PRIMO UNAI

Unai es mi primo pequeñito y guapo. Nació en Toledo y fui a verle y no pude ver a Unai hasta por la tarde porque mi tía Adela tenía un problema y tenían que llevar a los neonatos donde controlan a los niños recién nacidos y lo vi dos veces.

Las enfermeras trajeron a mi tía Adela a la habitación donde la pudimos ver le dibujamos cosas y le dijimos que tal estaba nos dijo que estaba bien. Vinieron dos amigas suyas que le regalaron unas flores y una carta que ponía que te mejores. Cuando vi la segunda vez a mi primo Unai casi se pone a llorar y mi tío Cesar dijo que la nariz se le parecía y cuando nos fuimos nos despedimos de ella y de él.

Iván Pacheco.

10/2/2012

 

 

Los elefantes

Los elefantes viven en África y en Asia, el elefante africano mide 4 metros de largo y pesa 7 toneladas, el elefante asiático mide 3,3metros de largo y pesa 5,4 toneladas su alargada trompa le permite oler, coger, de labio superior y le permite hacer sonidos trompetean tés.

 Su par de colmillos para defenderse y cortar vegetación  sus anchas patas le sir ben para sostener su cuerpo pesado y sus grandes orejas de termorreguladoras. Los  elefantes viven en manadas en las solo van elefantes hembras y crías  los machos van por libre y solo se acercan a las manadas para procrear. Algunos elefantes asiáticos están domesticados para hacer diferentes cosas como transportar y actuar en el circo. También se pueden ver en el zoo.

Iván Pacheco

 

 

 

EL SECRETO DE LA CAJA DE CARTÓN.

 

El domingo estuve en Cosmo-Caixa con dos amigas, Irene y Patricia. Estuvimos viendo una película en el Planetario trataba de dos niños que construyen un cohete con una caja de cartón de una nevera. Por la noche quisieron dormir en la nave y se llevaron un libro prestado de la biblioteca de astronomía. De repente el cohete voló al espacio y el libro empezó a hablar. Hicieron un recorrido por los planetas del Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno hasta el planeta enano Plutón. Todos eran peligrosos porque no tenían oxígeno solo la Tierra, otros como Saturno eran gaseosos y no se podía aterrizar y sus anillos eran rocas. Cuando volvieron pensaron que había sido un sueño, pero el secreto era que con la imaginación

y un libro puedes viajar a todas partes.

 

Luis Miguel Castilla Avilés (4ºA)

 

 

Volvemos al cole  

Se han terminado las vacaciones de verano y ya volvemos al cole.

Este verano por culpa de eso que hablan todos, la crisis, no hemos podido irnos de vacaciones a la playa, por eso todo el verano hemos estado en el pueblo con mi abuela y mi primo.

En el pueblo lo hemos pasado muy bien todo el tiempo estábamos jugando a los juegos de la play 3 y cuando llegaba la hora nos íbamos a la piscina, donde me pasaba horas en el agua. Pero como todo lo bueno se acaba, ya volvemos al cole, que la verdad tengo muchas ganas, ya que no he vuelto a ver a mis amigos hace ya 2 meses y medio. El día 10 volveremos al cole a por un nuevo curso, 4º.

Lucía Esteban Bravo 4ºA   1/09/2012