Saltar al contenido

Visor

Redacciones de Ana Algarra

Ana Mª Algarra López                               22-9-2011

DE  VIAJE  AL  ALGARVE

Este verano he ido de vacaciones al Algarve en la parte Sur de Portugal. Fuimos con unos amigos a un hotel todo incluido. El hotel tenía bufet libre, también tenía un restaurante grill y otro asiático. Las piscinas eran circulares, grandes, con un bar y un jacuzzi dentro de ellas. Me bañé en la playa Falesia , teníamos que subir y bajar bastantes escaleras porque la playa estaba en acantilados de color rojo y mucha vegetación. El agua del mar estaba muy fría pero me convencieron para bañarme. Visitamos por la noche Albufeira, todos tenían bastante sueño sobre todo yo. Es un pueblo con casitas blancas y muchas cuestas. Luego visitamos el puerto de Vilamoura donde había muchos barcos. Por último vimos el Cabo de San Vicente que es la zona de la barbilla de la Península Ibérica. Nos bañamos en una playa muy pequeña y el agua del mar estaba muy fría y había muchas olas. El viaje me ha parecido precioso. Espero ir otra vez el próximo verano. ¡ Adiós!

Ana María Algarra López                        18-2-2012

EL CARNAVAL

 

A finales de Febrero se celebra el carnaval. El carnaval es una fiesta tradicional en la que la gente se disfraza de todo tipo; de egipcios, de películas, de dibujos animados, de animales… En algunas provincias como Cádiz y Santa Cruz de Tenerife el carnaval es muy famoso y está reconocido de Interés Turístico Internacional. “El miércoles de ceniza” se quema la sardina, y a partir de ahí se cuentan cuarenta días y comienza la Semana Santa. Cuando yo era más pequeña y estaba en Infantil me disfrazaba de muchas cosas y me gustaba mucho vestirme. También a mi lado iba mi madre disfrazada igual que yo y unas cuantas madres más, para vigilarnos bien, porque solas las profesoras no podían. Yo fui disfrazada: de frutas, de viento y de egipcia con una peluca negra.

¡Me encante el carnaval!

Espero que el año se pase pronto para poder celebrar otra vez el carnaval. 

¡Me gusta mucho disfrazarme!

 

Ana Mª Algarra López                        18-12-2011

EL INVIERNO

El invierno es la estación del año más fría. Esta estación comienza el día 21 de diciembre y termina el 21 de marzo. En invierno llueve mucho y a veces nieva. La nieve es agua helada en forma de copitos. Una vez unos hermanos que se llamaban Julio y Carla iban paseando por el bosque, ¡no tenían ni idea de lo que era la nieve! Un día empezó a nevar y se quedaron muy sorprendidos. Julio dijo:

-          ¡Qué bonito!

Y Carla dijo:

-          ¿Y qué será esa cosa blanca y helada que cae del cielo?

-          Y Julio respondió:

-          ¿No sé? ¡Probémosla!

-          No sé si es buena idea Julio.

-          No tengas miedo Carla.

-          ¡Mira, si sabe a agua!

Y ellos como no sabían lo que eran estos copitos decidieron ponerles un nombre.

-          ¡Oye Carla!, ¿qué tal si le ponemos de nombre “nieve”?

¡Me parece estupendo Julio! Y muy contentos se fueron a su casa para contárselo a su mamá.

 

Ana Mª Algarra López                               10-10-2011

 

EL MERCADILLO MEDIAVAL

En octubre, en Alcalá de Henares se presenta un mercadillo medieval, en el que hay muchos puestos artesanales. Hay gente disfrazada con trajes típicos de la Edad Media. Puedes ver alfareros que trabajan el barro y la arcilla, también hay tejedoras que tejen bufandas, gorros, guantes, etc. ¡Hasta hay señoras que hacen encaje de bolillos! Hay herreros que trabajan el hierro y hornos de leña donde cuecen el pan. Podemos encontrar más adelante niños que montan en burro y una exposición de animales y aves rapaces que son amaestradas por personas. Yo no recordaba lo que hacían las aves rapaces y se lo pregunté a mis padres y me explicaron que era la cetrería. Hay una feria del libro y siempre que voy me compro un libro. En los techos de los puestos había telas de los disfraces de la Edad Media.

¡Me lo he pasado fenomenal!

 

 

Ana Mª Algarra López                              15-10-2011

 

EL PATIO DE MI CASA

Tengo una terraza y al cruzar una puerta hay un patio. Es rectangular y tiene maceteros de muchas formas. Tengo muchos amigos y se llaman: Adrián, Pablo, Marina, Iker, Álvaro y Elena…También jugamos a bastantes juegos: al escondite, a un mareo, al “pilla, pilla”, a las bicis y a la peonza. El juego del mareo consiste en que un niño se pone en el medio y los demás es un círculo alrededor de él, se juega con una pelota y los del círculo tienen que evitar que el del centro la reciba. El patio lo utilizamos mucho, las ventajas son que está muy cerca y que puedo ir a beber agua cuando tengo sed, ir al baño, coger mis juguetes, en conclusión entrar y salir de mi casa cuando yo quiera. Tengo mucha suerte de jugar en mi patio y de salir a disfrutar cuando veo a mis amigos por la ventana.

 

 

Ana Mª Algarra López                              13-11-2011

 

EL PARQUE DE ATRACCIONES

El fin de semana pasado estuve en el parque de atracciones con unos amigos. Al montarnos en los coches para visitar este parque, vino en el nuestro una amiga mía llamada Andrea. Tras media hora de viaje nos encontramos un túnel que nunca se acababa, después de un buen rato por fin se terminó y al traspasarlo ya estaba el parque de atracciones. Al entrar nos encontramos a unos señores disfrazados de personajes de terror y nos hicimos una foto con ellos. Al llegar enseguida nos montamos en atracciones, como por ejemplo en los rápidos, después nos dirigimos a la zona infantil. Allí fuimos como a unos globos aerostáticos para ver las vistas del parque de atracciones y de todo lo que nos rodeaba. Pasado un rato nos dirigimos a una zona de hierba y allí merendamos, era como una especie de picnic. Al finalizar la tarde paseamos por todo el parque. Pasé bastante miedo porque yo no me esperaba que fueran a salir los monstruos y zombis de La Casa del Terror. Algunos amigos lloraron del miedo que tenían. Rápidamente nos fuimos a casa. Yo también lloré al final pero al llegar a casa mi mamá y mi papá me tranquilizaron y me explicaron que eran disfraces. ¡Me lo he pasado muy bien, espero ir otra vez! ¡Adiós!

 

 

Ana Mª Algarra López                                25-9-2011

 

EN LISBOA

Este verano he ido  de vacaciones  a Lisboa. Esta ciudad está entre siete montañas y tiene diferentes barrios. Al llegar a Lisboa observamos un puente llamado Veinticinco de Abril. Debajo del puente nos encontramos la desembocadura del río Tajo. Todos montamos en tranvía, era muy viejo, las cuestas eran muy empinadas y parecía que nos íbamos a caer. También fuimos al Castillo de San Jorge, nos hicimos muchas fotos en los cañones. Después bajamos a la Plaza del Comercio donde nos regalaron unas pelotas rojas muy bonitas. Subimos al elevador de Santa Justa, es un ascensor de hierro que tiene más de cien años. Al día siguiente visitamos la Torre de Belem y el Monumento a los Descubridores. Allí compramos unos pasteles de Belem que estaban muy ricos. Por último vimos Sintra, allí estaba el Palacio de la Pena. Parecía un castillo de hadas.

 

 

Ana Mª Algarra López                                     3-12-2011

                                      LA  NAVIDAD

 

Ya pronto llega Navidad y por eso estoy tan contenta. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre y también un señor llamado Papá Noel que vive en Noruega, viene esa noche para darnos regalos. Toda la familia se reúne en la cena y cantamos villancicos entre todos. Y nos reunimos  todos  porque ¡es el nacimiento del niño Jesús! También estoy entusiasmada porque el día 5 de enero vienen las personas que más me gustan que son los Reyes Magos. El primero es Melchor, el segundo es Gaspar y el tercer Rey Mago es ¡Baltasar mi rey preferido! En Navidad hacemos cosas muy diferentes a las normales, que por ejemplo son: patinar sobre hielo, esquiar, hacer muñecos de nieve, tirarnos bolas de nieve y por supuesto ¡reunirnos todos con nuestras familias cantando villancicos!                                                                                                                  

Ana Mª Algarra López                                    18-9-2011

LA  VUELTA AL COLEGIO

 

He empezado un nuevo curso: 3ºA. Mi profesora se llama Paqui y manda bastantes deberes. Las asignaturas que más me gustan son Música y Educación Física. Estoy muy contenta porque ha vuelto Esther, mi profesora de Música. En el recreo me lo paso fenomenal porque cada año ensayamos un baile para fin de curso. Mi madre trabaja allí y cuida a los niños con discapacidad. Siempre que voy al colegio en el camino estoy muy contenta porque empieza una nueva aventura con mis compañeros. Tengo muchos amigos y se comportan estupendamente conmigo. Jugamos al “pilla,  pilla”, al escondite, a la comba, a las cuatro esquinas y al “pollito inglés”.

Espero sacar muy buenas notas y pasármelo genial.

¡Me encanta el colegio!

 

LAS  BIBLIOTECAS

 

Las bibliotecas son lugares donde las personas leen, realizan préstamo de libros y algunas actividades didácticas. Pueden ser bibliotecas de aula y bibliotecas escolares. En mi colegio hay una biblioteca escolar donde hay libros y algunas revistas, pero en realidad solo se hace préstamo de libros. También tengo una biblioteca de aula en mi clase, pero tiene muy pocos libros, así que es bastante pequeña. En mi barrio también hay una biblioteca pública donde se ofrece préstamo de libros, revistas, conexión a internet y discos. Cuando yo era más pequeña mi madre y mi padre me llevaban a la biblioteca de mi barrio a ver cuentacuentos, a hacer manualidades y muchas más actividades lúdicas que a mí me encantaban. Yo me lo paso muy bien en las bibliotecas.

 

 

Ana Mª Algarra López                                 31-10-2011

 

“LOS SANTOS DE MI PUEBLO”

Este fin de semana se celebra el día de “Todos Los Santos” y he ido a mi pueblo a pasar estas “mini vacaciones”. Mucha Gente se disfraza y a mí no me gusta. También por la celebración de “Todos Los Santos” se junta en mi pueblo. La “junta” significa que todos los amigos se reúnen para cenar chocolate con churros. Este día se celebra por todas las personas que faltan en la familia y que queremos mucho, por ejemplo mi abuelo Jesús. He ayudado a mi madre a hacer centros de flores y he aprendido lo que es un gladiolo, clavel…También he jugado en mi cochera al ping pong, a las raquetas, a la bicicleta etc. Este año como no ha llovido casi nada, mi abuelo no ha podido ir a recoger setas al monte. Ayer fui a la casa de mis primas a celebrar su cumpleaños, comimos dos paellas hechas con leña, una de marisco y otra normal. Tienen tres mascotas, dos perros y un gato. Son dos chigua guas y un gato de color claro y muy gordo. Los perros y los gatos se llevan fatal  pero me lo pasé genial.

 

 

Ana Mª Algarra López                           19-11-2011

 

LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Había una vez una niña que le encantaba la música. Y tocar instrumentos donde solo utilizaba sus manos. Esos instrumentos son la guitarra y el piano. Le gustaban mucho esos instrumentos y como adoraba tanto la música que parecía que era su vida, su madre decidió llevarla a la Academia de Música. A ella le hacía mucha ilusión porque iba a tener muchos amigos, aprendería mucho sobre la música etc. Ella de mayor quería ser músico. Aunque a ella también le encantaba bailar. Pero no cualquier baile, a ella solo le encantaba el funky y el hip-hop. Tenía una gran pasión por ser bailarina. Pero esto no acaba aquí. ¡También quería ser cantante! Esta niña no dejaba ningún sueño atrás- Estaba todos los días viendo en el ordenador videos y videos de cantantes famosas. Pero a ella esos tres sueños se juntaban en uno solo. Sus profesiones eran ser bailarina, ser guitarrista y cantante. Un día cuando se hizo mayor sus sueños ¡se hicieron realidad! Era cantante, era bailarina y por supuesto guitarrista.

 

 

Ana Mª Algarra López                                  23-10-2011

 

MI FAMILIA

¡Hola! En esta redacción os voy a contar como es mi familia. Mi madre es guapa, lista, humilde y por supuesto me quiere un montón. Siempre que tenemos una duda en los deberes rápidamente acude a ayudarnos. Si tenemos algún problema ella lo soluciona y siempre me dice:

-          ¡Eres la que más quiero en este mundo!

Bueno llegó el turno de papá. Mi padre nos regaña a veces porque somos muy traviesos, pero es para educarnos bien y nos quiere mucho. Él es muy simpático y también nos ayuda con todo, en los deberes…Yo le quiero mucho aunque los padres siempre quieren un poco más a los hijos que los hijos a ellos.

Llegó Carlos, mi hermano. Bueno, Carlos es un chico muy amable. También nos peleamos un poco pero se nos pasa enseguida y volvemos a jugar. Hacemos muchas tonterías y con eso nos lo pasamos genial. A él le encanta el fútbol y ha ganado miles de torneos. Él dice que lo mejor que le ha pasado en la vida es mi nacimiento y bueno por eso nos queremos mucho.

¡Me encanta mi familia y vivo muy a gusto!

 

 

Ana Mª Algarra López                                  6-11-2011

 

YO AHORRO PARA NO GASTAR

Yo soy muy ahorradora y ayudo a salvar el mundo. Han cambiado la hora para utilizar la luz natural más que la luz artificial. En casa también colaboro, bueno, todos colaboramos y te voy a decir unos cuantos ejemplos para ayudar y entre todos juntos podemos conseguir un mundo mejor. Por ejemplo: cuando te estás lavando los dientes, al acabar de aclarar el cepillo de dientes o para enjuagarte, cuando hayas acabado tienes que cerrar el grifo. Al mundo le ayudarías muchísimo y si todos lo hacemos, ¡imagínate! Podemos utilizar la misma secuencia de ahorro para ducharnos o para lavarnos las manos. También hay otras formas de ahorrar como por ejemplo para reciclar. Hay cuatro tipos de cubos de basura: amarillo y sirve para el plástico, el brick y las latas. El azul para el cartón y el papel. El verde sirve para el vidrio y el gris o el verde oscuro para la basura normal. Bueno así es como yo colaboro en mi casa.