Saltar al contenido

Visor

Redacciones abril 3º A

UN DÍA EN EL TEATRO

En el teatro me lo he pasado muy bien. La música era muy bonita y los músicos eran muy graciosos. Lo que han tocado ha sido:una guitarra española, una sartén un salero, unas cucharas, y muchas cosas más.

Uno de los músicos tocaba y cantaba muy bien, el otro músico era el más gracioso de los dos, se manchó de harina la camisa y por la parte del trasero los pantalones.

Fue muy divertido, el teatro no solo yo me lo pasé muy bien también mis compañeros de clase se lo pasaron muy bien.

La casualidad de este día que es que fuimos al teatro el mismo día que yo celebré mi cumpleaños con mis compañeros de clase en el sitio que todos en el Kinderland.

LUCÍA ESTEBAN BRAVO    3º A   2/3/2012

 

SE HAN ACABADO LAS VACACIONES                                                                      7/1/2012

El día 9 volvemos al cole, después de las vacaciones de Navidad.

Han sido unos días en los que todos los niños hemos pasado el tiempo jugando, levantándonos tarde y juntándonos para comer y cenar con el resto de la familia.

También hemos estado nerviosos esperando la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, que nos han traído casi todo lo que hemos pedido.

Como casi todo lo bueno se ha acabado y volvemos a las clases. El lunes nos reuniremos otra vez con la otra familia que es la del cole.

 

                                                 LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3º A

 

SAN BLAS

Esta semana son las fiestas de mi pueblo. Empezaron el día 2, con la procesión de la virgen de Candelaria. El día 3 fue San Blas patrón del pueblo. Por la mañana hubo una gran misa con coro y todo, y después en la plaza se reúne todo el mundo a tomar algo. Por la tarde se saca a San Blas en procesión, pero antes hay una subasta para que los niños podamos llevar sus cintas. A la procesión va casi todo el pueblo, y también una banda de paracaidistas.

Cuando llega por fin a la iglesia, vuelven a subastar, los anillos, los colgantes, el cetro, la corona y unas cosas redondas de oro, plata y cera llamadas gargantas. Todo lo que se subasta, se puede llevar a casa o entrarlo a la iglesia, cuando entran a San Blas.

Cuando todo termina empieza la pólvora y los toros de fuego y así empiezan las fiestas de Ajalvir.

 LUCÍA ESTEBAN BRAVO      3ºA   3/2/2012

 

RELOJ

Mi reloj es blanco con la esfera y la correa del mismo color.

Tiene la esfera de cristal y dentro solo tiene un número el 12 los demás números están en pequeño y señalados por unas barras.

Alrededor de la esfera tiene números que van de 10 en 10 y un botón que sirve para ponerlo en hora, la correa es de goma, tiene un agarrador de metal que se engancha con los agujeros de la otra parte de la correa.

Mi reloj es de agujas. Con el aprendo las horas y los minutos. He tenido ya varios relojes pero este es el más grande de todos.

 

29/1/2012

                           LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3º A

¿Por qué los espantapájaros espantan los pájaros?

Tradicionalmente se da por sentado que la forma humana de los espantapájaros es lo que asusta a los cuervos y otras aves. Sin embargo, no es el parecido humano lo que los asusta, sino el olor.

En efecto, la fragancia del hombre en la ropa del espantapájaros es lo que los asusta.

En definitivo los espantapájaros pueden dar un toque muy bonito a los campos y jardines pero ahí no podrá asustar a los cuervos y otras aves.

LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3ºA   18/04/12

¿POR QUÉ EL ARCO IRIS ES DE COLORES?

Si llueve y hace Sol se forma el arco iris: la luz blanca de los rayos solares se descompone en varios colores al chocar con las gotas de agua. Y sus colores son: el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul clarito, el azul oscuro y el color morado Para poder verlo tienes que estar siempre de espaldas al sol.

A mí no me gusta que llueva porque me tengo que quedar en casa y yo quiero ir al parque, pero me gusta ver el arco iris.

CRISTINA PEREA GÓMEZ. 3º A.    21/04/2012

PAPÁ NOEL

Papá Noel es un viejito, gordito y con el pelo y la brava blanca. Lleva un traje rojo con los bordes blancos y un gorro que en la punta tiene una bola de color blanco.

Vive en el Polo Norte con sus elfos y fabrica juguetes durante todo el año, para luego repartirlos el día 24 de diciembre por todo el mundo.

En cada lugar del mundo tiene un nombre como por ejemplo: San Nicolás, Santa Claus y otros.

Pero en todos los lugares es el mismo viejito simpático de pelo blanco que nos trae casi todos los regalos que pedimos en su trineo tirado por sus renos.

 

                                          LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3ºA

 

Mi brazo roto

Una vez estábamos en Meco con mis amigos y mi hermano. Mis amigos que se llaman: Paloma, Manuel, Marina, Julia y mi hermano Pablo. Estábamos jugando al pilla pilla y yo me caí. Me hice daño en la muñeca. Se lo dije a mi mamá y a mi papá. Pero se me pasó y me fui a jugar con mis amigos. Después de cinco días mi mamá me llevó al médico porque me seguía doliendo un poco. El médico nos dijo que tenía que ir al hospital porque tenía el brazo roto. Llamamos a mi padre,fuimos al hospital y me pusieron una escayola.

CRISTINA PEREA GÓMEZ.   3º A.  14/04/12

 

 

 

LATÍN

Mi hermana Raquel estudia una lengua llamada latín.

Ella dice que es muy difícil, pero cuando lo habla en voz alta es muy divertido. Dice palabras que no entiendo pero cuando dice lo que significa casi las entiendo, ya que el castellano es una lengua que viene del latín y la hablaban y escribían en España hace muchos años. Con latín también estudia cultura clásica que me gusta mucho porque cuando, estudia para un examen me cuenta las historias de Zeus, Apolo, Hércules y todos los demás dioses. También me cuenta la historia de un caballo de madera donde se escondieron unos soldados para atacar una ciudad. El caballo se llamaba el caballo de Troya. Me gusta tanto que tengo ganas de ser mayor para poder estudiar todo eso ya que yo quiero ser arqueóloga. Para descubrir muchas reliquias antiguas.

LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3º A   13/4/2012

LAS VACACONES

Este verano me lo he pasado muy bien Por la mañana me levantaba, desayunaba y después hacía los deberes, cuando terminaba nos íbamos a la piscina. Allí me pasaba todo el día metida en el agua, jugando con mi hermana.

                                                   LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3ºA

LAS PLANTAS

Las plantas pueden fabricar su propio alimento, el alimento lo fabrican así:

De la raíz se recogen agua y sales minerales, el agua y las sales minerales se mezclan haciendo la savia bruta.

La savia bruta llega a las hojas. Para fabricar el alimento hay que hacer una cosa más, la savia bruta se mezcla con el aire y la luz del sol haciendo la savia elaborada. Con esto y con mucho amor nacen unas plantas y flores preciosas.

                     LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3º A            23/1/2012

 

LA SIRENITA

La sirenita tiene 2 versiones la de Disney, y la Hans Christian Andersen.

Según la sirenita de Disney, Ariel se enamora de un humano de la superficie, al final de esa historia la sirenita se casa con el príncipe de quien se enamoró.

La versión de Christian Andersen, es la autentica sirenita, la historia de Disney es una versión que copiaron del libro, la historia de Christian Andersen es igual que la de Disney que Ariel acude a la bruja. La bruja le dice que si mataba al príncipe se salvaría ella pero si no lo mataba moriría ella.

En Dinamarca hay una estatua de la sirenita sentada en una roca llorando.

LUCÍA ESTEBAN BRAVO   3º A    10/2/2012

 

 

 

 

 

Ana Mª Algarra López                                                      8-4-2012

LA PELOTA PERDIDA

Érase una vez dos niños llamados Ángela y Ramón. De vacaciones de verano se fueron a Portugal. Ellos tenían una pelota de playa intercambiable y se la llevaban a todos los sitios.

Una vez se fueron a la playa con su pelota y jugaron con ella. En la playa hacía mucho viento y en la arena había muchas dunas. Después de un tiempo jugando, sus padres Carolina y José llamaron a sus hijos para preguntarles si querían beber agua. A Ángela y a Ramón se les olvidó la pelota en la arena. Como hacía tanto viento, la pelota quedó enterrada bajo una duna. Los niños no la encontraron y cómo les gustaba tanto esa pelota se pusieron a llorar. De pronto, Ramón vio una botella de cristal. Dentro de ella había un mapa. Ramón se lo dijo a Ángela y entre los dos siguieron las pistas. Después de 20 minutos trabajando en equipo encontraron su ¡queridísima pelotita! La pelota era morada con puntitos multicolores como el arco iris.

 

Ana Mª Algarra López. 3º A                                                                          28-1-2012

LA DESCRIPCIÓN DE MI HABITACIÓN

Mi habitación es rectangular, muy luminosa y bastante amplia. La parte de abajo es de color morado, En el medio de la pared hay sellos y hojas moradas oscuras. La parte de arriba de la pared es de color malva y el techo es blanco.

Tiene una cama de dos metros aproximadamente de largo y 1,05 m de ancho. A la derecha de la cama tiene una mesa grande, con cajones, una lámpara de mesa, dos cestas de pinturas y una caja para los clips de color azul. Tiene dos estanterías. Una color madera de haya y otra del mismo color combinada con verde agua. Tengo un armario muy grande marrón clarito y el marco es marrón oscuro. Hay un piano y una guitarra para que yo toque.

Esta es la descripción de mi habitación ¡y me encanta!

 

LA CARTA

Querida Paqui:

Estoy en Francia, después de estar un tiempo aquí buscaré trabajo como pintora te imaginaré y pintaré un retrato para ti. Volveré el lunes y después iré a varios sitios:

  • A Londres y seré diseñadora de ropa y te haré un vestido azul con brillo.
  • A Egipto y excavaré por debajo de las pirámides.
  • A la selva amazónica y te traeré alguna roca o mineral.
  • En las vacaciones de verano a Hawai y viviré allí con mi familia hasta que empiecen las clases y volveré a España para aprender.

Muchos besos Lucía.

LUCÍA ESTEBAN BRAVO     3º A   26/2/2012

 

Ana Mº Algarra López                                                                 3-2-2012

EL FESTIVAL DE BAILE

El día 16 de diciembre de 2011 tuve un festival de baile. El baile lo ensayamos en el gimnasio Complutense los martes y los jueves, de 18:00 a 19:00. Bailábamos seis niñas y seis bailes. Las niñas nos llamamos: Eva, Cece, Celia, Marta, Valeria y Ana. Nuestra profesora se llama Cristina y también era profesora de karate. Cristina es muy buena como persona. La directora se llama Mari y todas estamos muy contentas con ella. Cristina es la hija de Mari. Mari siempre está viéndonos bailar y dice que a ella le encantamos. Eso nos ayuda a bailar mejor y a motivarnos mucho. Llegó el día del festival de baile, todas estábamos muy nerviosas. El primer baile lo bailamos nosotras y nos encontrábamos muy inquietas, pero luego ya fuimos bailando mejor. Se acabó el festival y a todas nos dieron una bolsa de golosinas y un cuaderno con dos lapiceros muy bonitos.

 

ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD

En Madrid han puesto las luces de navidad. También han puesto un árbol de navidad en la Puerta del Sol y Callao. Las luces las han hecho diseñadores de ropa. Las luces son de bajo consumo para ahorrar, también están encendidas solo unas horas.

Los comerciantes dicen que las luces dan sensación de alegría y esperan más ventas.

También han puesto el mercadillo de navidad en la Plaza Mayor, donde venden árboles, cintas, bolas, figuras y todo lo relacionado con la navidad.

 

 

 

EL DÍA DEL PADRE

Este fin de semana tiene 3 días de fiesta.

El sábado y domingo como todos, pero también tiene el lunes ya que es el día del padre San José.

Como todos los años tenemos que hacer un regalo a los papás. Pero yo tengo que regalar a mi papá y a mi mamá ya que es su santo porque mi mamá se llama María José, así que en casa se celebran dos cosas.

Pero hay un lugar en España donde el día del padre en muy especial ya que celebran su día grande y es en Valencia donde el día 19 de marzo son las Fallas, lo celebran con fuegos artificiales y queman las fallas y parece algo muy divertido.

LUCÍA ESTEBAN BRAVO 3ºA    19/3/12

 

Ana Mº Algarra López                                                                            7-1-2012

EL DÍA DE LA CABALGATA

El jueves por la tarde día de Reyes, monté en la carroza de Shreck disfrazada del gato con botas. La carroza tenía puesto a Shreck, a Fiona, al Gato con Botas y a Asno. La carroza estaba justo delante del Rey Melchor y detrás iban Gaspar y Baltasar. Fui acompañada de Marta. Cuando ya empezamos a tirar caramelos, me pareció muy bonito ver a todos los caramelos en su caja bien colocaditos. Me ha parecido genial y ha sido una experiencia espectacular ver todas las carrozas. Las carrozas eran de los Simpson, de Bob Esponja, de los Picapiedra, de la Sirenita, de Pocoyo y las de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Se nos hizo de noche y así era más difícil encontrar los caramelos, ya que la caja se encontraba casi vacía.

¡Me ha encantado y pienso apuntarme otra vez!

EL CUMPLEAÑOS DE ANA

Hoy Ana nos ha invitado a su cumpleaños. Hemos ido ocho niños pero Ana invitó a nueve y los que fuimos son: Ana, Irene, Lucía, Celia, Marta, Nicolás, Noelia y yo. El que faltó fue Aarón. Yo no sé qué le ha pasado. Hemos jugado a muchos juegos: al fútbol, al baloncesto, al escondite... Había una tarta hecha solo con chuches. Las chuches se sujetaban con palillos. Y era muy bonita. ¡Me lo he pasado muy bien! Mis padres me fueron a recoger y cuando volví a casa era todavía de día, porque ayer cambiaron la hora.

CRISTINA PEREA GÓMEZ    3º A    29/03/12

 

DESCRIPCIÓN DE LAS PERSONAS QUE ME QUIEREN

 

A mí me quiere mucha gente pero solo os voy a describir a mi madre, a mi padre y a mi hermano. Mi madre es muy guapa, lista y humilde. Es mediana de altura. Es delgada. Tiene los ojos marrones. Tiene el pelo moreno y largo, la cara es de forma ovalada y es muy buena. Se llama Caridad.

Mi padre también es bueno, guapo y humilde. Es mediano de altura. Tiene el pelo corto y castaño claro. Sus ojos son marrones avellana. Su rostro es redondeado. Tiene la piel de color carne claro. Es delgado. Es tranquilo. Se llama José Luis.

Mi hermano es inteligente. El pelo lo tiene aplastado el flequillo hacia abajo y castaño oscuro. Los ojos de color marrón oscuro. La cara la tiene ovalada. Es muy delgado. Se llama Carlos.

Mi familia para mí es muy especial. Todos vivimos muy felices en  nuestro hogar.

Ana Mº Algarra López                                                                            7-3-2012

 

Ana Mª Algarra López                                                           11-2-2012

CORRAL DE COMEDIAS

El Corral de Comedias es un teatro didáctico para niños y adultos. Es muy divertido. Al teatro fuimos los dos terceros: 3º A y 3º B del colegio Luís Vives. También fueron niños de otros dos colegios. Estuvimos viendo el teatro en un palco y éramos los niños más tranquilos y ordenados del teatro; porque los demás estaban gritando. Es una sala pequeñita, muy antigua y de madera. Nos encontrábamos muy a gusto por la comodidad de los asientos. La obra estaba formada por actores-músicos. Usaban materiales tradicionales y de uso cotidiano en la casa. Los actores eran muy creativos con la música. A uno de ellos se le daba mejor la percusión y cantar y a otro los instrumentos de viento. Al final cantaron un “rap”. Tras el “rap” tocaron otra canción que me gustó mucho. Cuando acabaron esa canción dijeron: ¡A comer! Luego en clase hablamos sobre el teatro y cantamos todos juntos la última canción. Fue muy divertido, espero ir otra vez.