Saltar al contenido

Oferta Educativa

En nuestro centro se imparten enseñanzas de Educación Infantil (3 - 6 años) y de Educación Primaria (6 - 12 años). Somos un centro de una única línea, lo que significa que hay una clase por nivel. Esto hace que exista un ambiente familiar, que facilita una educación personalizada y dónde todos los miembros de la comunidad educativa, ya sean profesores, padres, alumnos, cuidadores, monitores o miembros del Ampa, colaboran y cooperan con un único objetivo: mejorar la educación de nuestros alumnos.

CENTRO BILINGÜE 

Nuestro proyecto tiene como finalidad proporcionar a los alumnos el  aprendizaje de la lengua inglesa, aprovechando sus primeros años para  adquirir la competencia comunicativa de una manera natural, con el fin último  de garantizar la formación integral que contribuya al éxito de nuestros  estudiantes en la sociedad. Para ello, además de la materia de inglés que los  alumnos cursan desde los 3 años, en la etapa de primaria se imparten íntegramente en inglés las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística (Plástica).

Cada curso escolar contamos con dos profesores/as auxiliares para impartir estas áreas en colaboración con los especialistas correspondientes. Estos profesores auxiliares son nativos de algún país de lengua inglesa y su misión principal es facilitar el aprendizaje de la expresión y comprensión oral por parte de los alumnos de una forma lo más dinámica y motivante posible.

Los resultados obtenidos por nuestros alumnos en los últimos años, demuestran y avalan que el aprendizaje bilingüe supone un salto de calidad a la hora de adquirir una segunda lengua en las primeras etapas de la infancia.

AULA TEA  

Nuestro colegio cuenta con un aula abierta especializada para niños con trastorno del espectro autista (aula TEA). Para saber qué es un aula TEA, primero debemos comprender qué es un alumno con TEA. Estas siglas hacen referencia al Trastorno del Espectro del Autismo. Una explicación sencilla sería, un trastorno en el qué se ven alteradas tres áreas de desarrollo: las funciones comunicativas y del lenguaje, las relaciones sociales y los comportamientos restrictivos y repetitivos, pudiendo además presentar, o no, déficit cognitivo. Además, el nivel de afectación de cada persona es distinto y muy heterogéneo.

Lo que implica este trastorno, es que las personas que lo tienen ven, entienden e interactúan con el mundo de una manera distinta, y a su vez, cada uno de ellos de forma diferente respecto a otra persona con este trastorno. Aunque de manera general se puede decir que: prefieren la información a través del canal visual, fijan su atención en detalles, es necesario anticipar los acontecimientos, presentan hipersensibilidades, suelen ser poco flexibles y al estar afectada la comunicación (pragmática, semántica, comprensión, expresión) necesitan desarrollarla tanto de manera oral, como escrita y/o a través de un sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación.

Por todos estos motivos, surge la necesidad de crear en los centros educativos un espacio propio para estos alumnos, que favorezca su aprendizaje, su desarrollo y su integración ajustándonos a su manera de relacionarse con el mundo. Y este lugar es el Aula Abierta Especializada.
Es un aula, porque en ella se trabajan y refuerzan los contenidos escolares del currículo.
Es abierta, porque los niños están en su aula de referencia, con su curso, con sus compañeros y con sus profesores.
Es especializada, porque está organizada de tal manera que favorezca la organización y la autonomía de los alumnos; y se trabajan aquellos aspectos alterados específicos y concretos de su trastorno.

En el aula Tea contamos con una profesora especialista y dos técnicos de integración social, que realizan un trabajo coordinado con la Orientadora del centro, con los tutores de los diferentes cursos, con los especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje del centro y con el resto de especialistas que imparten clase a los alumnos, para entre todos, tratar de ofrecer la mejor respuesta posible a las necesidades de nuestros alumnos.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR (PAAE) 

El programa PAAE (Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar), es un programa gratuito, que ofrece la Comunidad de Madrid, para ayudar en las materias instrumentales a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria que lo necesiten. Se imparte en horario extraescolar y los alumnos beneficiarios del mismo son propuestos por los profesores tutores.

Este programa tiene como objetivos:

- Ponerse al día con la marcha de las clases.

- Mejorar los aprendizajes básicos en las áreas de Lengua y Matemáticas.

- Planificar y ordenar el trabajo escolar.

- Adquirir hábitos y técnicas de estudio eficaz.

- Animar y estimular el hábito lector.