Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Contacto

luisbelloampa@gmail.com

AMPA

El objetivo esencial de la Asociación de Madres y Padres del Centro es contribuir a la formación de nuestros hijos realizando labores complementarias a las realizadas por el equipo docente.

Para conseguir este objetivo, creemos que es indispensable seguir unos determinados criterios como son:

- Defender una escuela pública de calidad

Para ello, estamos en contacto permanente con la Federación de Asociaciones de Padres "Francisco Giner de los Ríos", siendo miembros de pleno derecho de esta federación, y participando activamente en las convocatorias y reuniones que se llevan a cabo. Mantenemos contactos con el departamento Técnico de Educación de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín, desarrollando parte de nuestras actividades extraescolares dentro del programa "Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos".

- Conseguir la participación e implicación activa de los padres en la educación de nuestros hijos, dentro del ámbito escolar.

Sabemos que es muy difícil conciliar el horario laboral con el escolar, sin embargo es necesario que consigamos dedicar el necesario para implicarnos, junto al profesorado, en la educación; gracias a ello nuestros hijos obtendrán un gran beneficio. La educación no se puede limitar al ámbito del Colegio, también en casa debemos velar para que los niños y niñas continúen su formación y para conseguirlo debemos trabajar juntos: padres/madres y profesores. El Ampa se nutre de padres y madres porque siempre se puede hacer algo, aunque parezca que no tiene importancia, es fundamental.

- Fomentar la colaboración de todos los sectores de la Comunidad Escolar

Con el fin de conseguir un mejor entendimiento entre los distintos sectores que conforman el entramado de la Comunidad Escolar, mantenemos abierta nuestra oficina todos los días, alternando el horario entre la mañana y la tarde, atendiendo a las necesidades de los padres/madres, profesores, y alumnos, sus sugerencias, etc.