Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

   La finalidad es expresar cada uno su deseo para todo el curso escolar.

Los alumnos y el resto de la comunidad educativa, han decorado una hoja de árbol en la que escribieron su deseo personal, que esperan que se cumpla durante el curso. Estos árboles están expuestos en los distintos pasillos del centro.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El pasado viernes 28 de enero celebramos el día de la paz en el CEIP Loyola de Palacio. Todos los alumnos del centro escribieron su deseo para la Paz y elaboraron una cometa para decorar nuestro patio.

Un año más nos unimos todas las escuelas RETO en este día tan especial: Día de la Paz y la No-Violencia. Subrayamos la importancia de que AMAR y RESPETAR son dos ingredientes esenciales para construir la PAZ.
 
A continuación os adjuntamos un enlace para que veáis como se he trabajado el día de la paz en las diferentes escuelas RETO incluido nuestro cole.
 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FELICITACION

Con esta actividad se pretende que los niños se sientan apoyados, queridos y felices con las palabras de su familia, la cual es un elemento esencial para su desarrollo emocional.

Para el desarrollo de esta actividad se les entregó a las familias una autoforma de estrella en la que tenían que escribir un mensaje, sin que los niños lo supieran, de apoyo y motivación. Dicho mensaje estará presente en el aula durante todo el curso.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El objetivo de esta actividad es sensibilizar, concienciar, respetar y reconocer los derechos en el ámbito personal y social de las personas con diversidad funcional. A su vez trabajamos la existencia de  “súper poderes” en todas las personas y de todo aquello que nos podemos aportar unos a otros.

A partir de un cuento, los alumnos crearon su figura de superhéroe y se crearon murales que se expusieron en distintas zonas del centro.