Saltar al contenido

Taller de arte Taller de arte

Yayoi Kusama

Aprovechando el proyecto de Japón que se está trabajando conjuntamente en el segundo ciclo de Educación Infantil, el alumnado de 5 años ha realizado talleres de arte internivelares sobre Yayoi Kusama.

Esta artista y escritora japonesa ha realizado pinturas, collages, esculturas, arte performances e instalaciones plagadas de color y lunares.

Así, el alumnado ha pegado gomets circulares y dibujado lunares con témpera de colores sobre papel blanco, imitando una de las instalaciones de Yayoi Kusama.

Y el rincón situado en el hall ha quedado así de bonito. ¡Mirad!

Fecha de publicación 24/02/2020

Talleres con padres Talleres con padres

Juegos en familia

Dos viernes al mes, los alumnos de 5 años disfrutan de una tarde de "Juegos en Familia", donde acuden a las aulas, familiares de los niños, para poner en práctica distintos juegos de forma simultánea bajo su atenta mirada, dirigiendo y guiando el juego, evitando las "trampillas". Una magnífica forma de trabajar lo aprendido, disfrutando.

Os dejamos algunas imágenes de ello.

Bingo de letras casero

Memory de animales

Juego de discriminación visual

La oca.

Fecha de publicación 31/01/2020

Primer Proyecto Primer Proyecto

El Mar

Al iniciar el trimestre en las aulas de 5 años, apareció de repente esto...

Al lado había una carta de un buzo que nos pedía ayuda, porque el mar estaba muy sucio, y los animales se estaban poniendo malitos...

Pensando y pensando, empezamos a investigar muchas cosas del Mar, porque cuántas más cosas aprendamos más podemos ayudar.

Así decidimos crear nuestro propio mar, y mirad qué bonito nos quedó...

Trabajamos también con fichas...

Y un día nos visitó un buzo de verdad, y nos trajo todas las cosas que usa cuando se sumerge en el mar.

¡Qué emocionante!

El Mar nos ha encantado, y sobre todo hemos aprendido un montón y cómo entre todos podemos ayudar a conservarlo: Reducir, reciclar y reutilizar.

Fecha de publicación 28/01/2020