Skip to Content

Visor

Porque cada alumno es diferente

Para atender a los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales diagnosticadas y valoradas por el Equipo de Orientación, el Centro cuenta con un profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) a jornada completa y un profesor de Audición y Lenguaje (AL).

Además, contamos con profesores de Ed. Compensatoria cuyo trabajo está encaminado a paliar las dificultades de los alumnos que, a partir de 3º de Ed. Primaria, presentan un desfase curricular notorio con respecto a los estándares oficiales.

Contamos, además, con un sistema de apoyos en las áreas instrumentales que permite reforzar a los alumnos que, en momentos determinados, presentan dificultades concretas que dificultan su proceso de aprendizaje. Estos apoyos se priorizan en los cursos más bajos con el fin de solventar las dificultades en el momento de su aparición y, de esta forma, facilitar su adecuada evolución escolar. Están impartidos por profesores de la etapa que, o bien forman pequeños grupos de alumnos que salen del aula o bien son reforzados dentro de la misma individualizando la enseñanza del área que estén trabajando.