Saltar al contenido

Normas de comedor Normas de comedor

Uso y gestión

El comedor es atendido por COCINAS CENTRALES que se encarga de elaborar los menús según las indicaciones nutricionales adecuadas a la edad y actividad de los alumnos, de organizar las actividades durante el periodo de comedor y de la contratación y coordinación de los monitores que se ocupan de los alumnos durante el tiempo correspondiente al servicio.

 INSCRIPCIONES/BAJAS

 Los alumnos que deseen hacer uso del servicio de comedor, deberán rellenar el formulario web disponible en la página del centro antes de que comience el curso escolar. Una vez se ha iniciado el curso, todas las gestiones de altas, bajas, modificaciones, esporádicos...serán informadas por correo electrónico comedor.cp.loyoladepalacio.madrid@educa.madrid.org, o en su defecto en Secretaría en horario de atención a las familias
 

ALERGIAS/ MENÚS ESPECIALES

La normativa indica que el menú escolar es único para todos los comensales. Sin embargo, en nuestro centro, se oferta menú sin cerdo para quienes lo soliciten en la inscripción y den la conformidad con las normas de aceptación de menú.

Si algún alumno presenta alergia/intolerancia a algún alimento, deberá aportar certificado médico oficial (orden 4212/2006 de la CM) en el que se indiquen detalladamente, el problema médico y los alimentos no permitidos y hablarlo en Dirección.

En caso de necesitar dieta blanda/astringente de forma puntual, deberán comunicarlo en Secretaría antes de las 11:00 h.

Al terminar el curso, se dará de baja a todos los alumnos. Para comer en el curso siguiente es necesario volver a solicitarlo.

 FORMAS DE PAGO

 El precio diario del menú escolar será  de 5,50 y es establecido por la Comunidad de Madrid para cada curso académico y se publica en el BOCM. 

Para calcular el precio mensual, se multiplica el número de días lectivos por el precio diario. De esta forma se calcula el precio total del comedor. El resultado se divide entre 8 o 9 cuotas en función de que contraten septiembre o no. En el cálculo ya están descontados los días festivos y las vacaciones.
 

 A cada alumno se le aplicará el precio que corresponda según tenga ayuda de comedor o no y según los meses contratados.

El pago podrá hacerse por domiciliación bancaria o transferencia en la cuenta del colegio, haciendo llegar, en este caso, el resguardo a Secretaría por correo electrónico. La cuota se pasará la última semana de cada mes.

En caso de no hacerse el abono de una mensualidad, por causas imputables a la familia, se dará de baja al alumno de forma automática.

Nº cuenta colegio:  ES36 2100 2931 9113 0061 7950

 DEVOLUCIONES

Los alumnos que no asistan al comedor por un periodo superior a 7 días consecutivos podrán solicitar la devolución del importe con las siguientes condiciones:

-        Si preavisan con al menos 1 semana de antelación, percibirán el 100% del importe del menú diario.

-        Si preavisan entre 3 y 7 días antes de la ausencia, percibirán el 50% del precio del menú diario.

-        Si preavisan con menos de 3 días o no hay preaviso, no tendrán derecho a ninguna devolución.

Para poder reclamarla, será necesario avisar en Secretaría de la situación que motiva la solicitud. Se tendrá como día de inicio el de la fecha de notificación. No se considerarán válidas, a este efecto, las comunicaciones dadas al tutor del alumno sobre ausencias.

En los casos de alumnos preceptores de ayuda, en ningún caso se devolverá la parte proporcional de dicha beca.

 NORMAS

Los alumnos seguirán, en todo momento, las indicaciones de los monitores encargados del servicio del comedor. La convivencia en el comedor está regulada por el centro y recogidas en el Plan de Convivencia.

El servicio de comedor es voluntario y complementario. En caso de que los alumnos no respeten las normas de convivencia podrán ser dados de baja por el centro, previo aviso a las familias.

Los alumnos no podrán salir del centro durante el periodo de comedor. En caso de necesidad, deberán venir a recogerlos y firmar la hoja de salida correspondiente en Conserjería

 MENÚ

 Podrán consultar el menú, en la app ALTALAN de Cocinas centrales y en la página web del centro un poco más abajo.

 COMENSAL ESPORÁDICO

Aquellos alumnos que quieran hacer uso del servicio de comedor de forma ESPORÁDICA tendrán estas dos opciones:

         1. Esporádico Normal pagando el mismo día en Secretaría a 6,50€.

         2. Bono compuesto de 5 vales por un importe de 30€.

 Los alumnos que deseen esta segunda opción, deberán adquirir los Bonos necesarios:

     • Ingresando el importe del mismo en el banco y haciendo llegar el resguardo del pago a Secretaría presencialmente o por correo electrónico. En el concepto reflejará el nombre del alumno y bono de comedor.

     • En efectivo en Secretaria de 9:15h a 11:00h.

 La entrega de BONO/VALE a las familias se realizará:

      • Presencialmente a los interesados.

      • Se puedan entregar los vales al alumno con autorización expresa de los padres y bajo su responsabilidad en caso de extravío.

 No se puede garantizar la disponibilidad del servicio de forma esporádica si no se comunica antes de las 11:00 h.

 PAPÁ COMENSAL

 Es un servicio gratuito que ofrece la empresa de comedor para que los padres de los alumnos que comen en el colegio puedan ver cómo se atiende a los niños, probar la calidad de la comida,…

Pueden solicitarlo una vez al año en Secretaría. Se elegirá una semana de noviembre a mayo, en la que podrá asistir uno de los progenitores, sin concretarlo previamente. Debe acudir al centro, por la puerta principal, a la hora de inicio del comedor (12:30h.). Se ruega puntualidad.

Ficheros adicionales

COMEDOR ESCOLAR 2023-24 COMEDOR ESCOLAR 2023-24

Galería de imágenes

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL COMEDOR PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL COMEDOR

Programación educativa del comedor

¡¡COMENZAMOS UN NUEVO CURSO¡¡

 En Ausolan Cocinas Centrales contamos con un Proyecto educativo que busca potenciar, a través de actividades y módulos relacionados con la alimentación, desarrollo de las competencias básicas y trasversales del currículo educativo. Nos adaptamos a los cambios que acontecen en la sociedad y nos mantenemos firmes ante la creencia, ya asentada desde hace años por parte de los expertos, de que el tiempo dedicado al juego es fundamentalmente para el aprendizaje.

 Desde el Proyecto Educativo ofrecemos actividades educativas y lúdicas, en las que niñas, niños y jóvenes aprenden jugando, a la vez que desarrollan habilidades emocionales y sociales básicas, para crecer en un ambiente sano y divertido. Para ello, en nuestro afán por personalizar la figura de Monitor/a de comedor, os ofrecemos una programación como guía y apoyo a la labor educativa durante el horario que comprende el comedor escolar.

 La programación que hemos elaborado, además de aprender hábitos de alimentación saludables durante la hora de comer, nos enseña a disfrutar de manera adecuada de nuestro tiempo libre y de ocio. Además de ceñirse a la época del curso a la que nos encontremos, tiene de base la temática “ARCOIRIS DE DIVERSIÓN”, donde cada mes iremos viendo la gran variedad de colores existente, mientras la diversidad, empatía y tolerancia, así como las emociones más básicas con una gama cromática de diversión.

 Hemos de tener siempre en cuenta las singularidades de cada grupo y las características del centro, por lo que la PLANIFICACIÓN, el TRABAJO EN EQUIPO y la ADAPTACIÓN de la programación adecuadamente estas actividades.

 Estamos a vuestra disposición,

 

Departamento de Gestión Pedagógica

 

  

Ficheros adicionales