Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación de solicitudes del 1 al 15 de marzo de 2024.

Para alumnos escolarizados después del 7 de julio de 2023.

Requisitos:

Familia con una renta per cápita inferior a 4260 €, en el ejercicio económico 2021.
Familia beneficiaria del RMI (Renta mínima de Inserción)
Familia beneficiaria del IMV (Ingreso Mínimo Vital), con una renta per cápita inferior a 4260 €, en el ejercicio económico de 2021.
Familia a la que se le ha extinguido la RMI por haber sido beneficiaria del IMV.
Familia con algún miembro beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades (asilo o protección subsidiaria)
Familia con algún miembro beneficiario de protección temporal afectada por el conflicto de Ucrania.
Familia con alguno de los progenitores pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Presentación de la solicitud:

Solicitud telemática. Enlace

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024/tramitar

Sólo podrá presentar la solicitud el padre, madre o tutor. Todos los miembros de la unidad familiar deben firmar la solicitud (padre, madre y resto de miembros mayores de edad).  Se deberá cumplimentar el documento de AUTORIZACIÓN para la presentación de la solicitud y aportarlo como adjunto.

Solicitud presencial

El impreso de solicitud se puede conseguir en el siguiente enlace o en la secretaría del centro. Se puede entregar en el centro o en cualquiera de los registros en los que tendrá que pedir cita previa: C/ General Díaz Porlier, 35  o  C/ Vitruvio, 2.


Preguntas frecuentes ANEXO I

Solicitud ANEXO II

Resumen de presentación de solicitudes ANEXO III

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Estimadas familias

La Comunidad de Madrid establece nuevamente la iniciativa de la incorporación al servicio de desayuno escolar del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que dispongan de dicho servicio y que se corresponda con alguno de los siguientes supuestos: 

-  Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

Familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital que lo son por renta.

 A este fin, y con la finalidad de poder recibir el desayuno escolar en condiciones adecuadas, los alumnos beneficiarios acudirán a su centro educativo hasta una hora antes del inicio de la jornada escolar.

 Solicitudes y documentación

Las familias que reúnan algunos de los requisitos anteriormente expuestos y que deseen que sus hijos se beneficien de esta iniciativa deberán presentar de forma telemática la solicitud o presencial en la secretaría del centro.  Han de descargar el MODELO ANEXO de solicitud que deberá ser cumplimentada y firmada por el padre y la madre o el tutor o tutora del alumno salvo si se acredita, mediante declaración responsable, sentencia judicial u otra resolución, la imposibilidad de hacerlo. Junto con la solicitud se presentará:

a)  Copia, en vigor, del DNI o NIE. En el caso de extranjeros que carezcan de NIE deberán aportar copia, en vigor, del pasaporte y consignar el número en la solicitud.

b)  Documento acreditativo de ser perceptor de la RMI o del IMV por renta.

La participación en el servicio de desayuno escolar tendrá carácter voluntario para las familias si bien la solicitud de incorporación al mismo conlleva el compromiso de asistencia regular al mismo. El incumplimiento de dicho compromiso implicará la pérdida del derecho a la utilización del servicio de desayuno escolar.

 Plazo de presentación de solicitudes: del 15 al 29 de enero

Presentación de solicitud

La solicitud puede presentarse de manera telemática a través del siguiente enlace:

 https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ayudas-individualizadas-desayuno-escolar#panel-347907

Aquellas familias que les sea imposible de manera telemática, pueden hacerlo de forma presencial en la secretaría del centro en horario de 9:15 a 11:00

Recordamos que la solicitud debe ir FIRMADA POR AMBOS CÓNYUGES (salvo excepciones) y las fotocopias de la documentación que fuera necesarias.

15/01/2024

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Se informa a las familias que solicitaron en junio la beca de comedor escolar para el curso 2023/2024, que consulten las listas accediendo a la página web:
http://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subsanaciones/becas-comedorescolar2023-2024


Las familias que realizaron solicitud y estén excluidas han de presentar subsanación.  La subsanación consiste en la presentación de un modelo acompañado de los documentos para subsanar las causas de exclusión. (VER ANEXOIII)
El plazo de presentación de la subsanación es desde el 13 de septiembre hasta el 3 de octubre, ambos inclusive, telemáticamente o de forma presencial con cita previa
en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, entre las que se encuentran:
        -   Dirección de Área Territorial Madrid-Capital: C/Vitruvio,2
        -   Oficina de registro y Asistencia al ciudadano: C/General Díaz Porlier, 3

Para cualquier consulta pueden llamar al teléfono 012, enviar un email a infobecascen@madrid.org. o escribir o llamar a la secretaría del centro.
 

Les adjuntamos dos documentos que le pueden servir de ayuda:

Uno hace referencia a preguntas más frecuentes (VER ANEXO I) y otro a los códigos que se corresponden con los motivos de exclusión (VER ANEXOII)

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

 Estimadas familias,

 Desde el 30 de abril hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo para presentar la solicitud de BECA para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso 2024-2025.

Concretamente dirigida a quienes presentan:

- Necesidades Educativas Especiales derivadas de discapacidad, 

 -Trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje, asociados a necesidades educativas especiales.

- Alumnado con trastorno del espectro autista,

- Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

- Alumnos con TDAH en casos de presentar necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno graves de la comunicación y el lenguaje.

Los tipos de ayudas que se pueden percibir son de material para el estudio, comedor, pedagogía externa o de lenguaje (siempre que se justifique que lo necesita y no la recibe en el centro)

Existen dos opciones para la tramitación:

-La familia realiza el trámite on line y solo presentan en el centro la solicitud rellena junto con documentación para sellarles el justificante de presentación. El centro se encarga de entregar esta beca en su destino correspondiente.

-El centro tramita la beca correspondiente, de forma que es necesario que se comuniquen con Secretaría a partir del martes 30 de abril para concertar cita y rellenar la beca. 

Para cualquier información, no duden en contactar con el centro preguntando por Carmen  PSC o Almudena de secretaría. 

Acceso al servicio ON LINE 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos