Saltar al contenido

II Carrera Solidaria II Carrera Solidaria

CRIS contra el Cáncer Infantil

El pasado jueves 30 de enero, con motivo de la celebración del Día de la Paz, teníamos previsto realizar una carrera- paseo solidario por el carril bici cercano al centro.

Por motivos organizativos no pudo realizarse fuera del centro, por lo que la Comisión de Festejos, ideó una alternativa dentro del gimnasio del centro, que resultó fantástica.

Para ello se montó un espectacular circuito en el que participaron todos los alumnos del centro, de tal forma que los alumnos de cursos superiores ayudaron a los más pequeños a solventar los obstáculos del circuito, disfrutando todos juntos de este momento sin importar la edad.

Los fondos recaudados de la compra del dorsal y demás aportaciones de toda la comunidad educativa ha ascendido a un total de 1730,13€, que será donado íntegramente a la Fundación CRIS contra el Cáncer Infantil, quienes ya nos han transmitido su agradecimiento, y que queremos hacer extensivo a todos. ¡Muchas gracias!

A continuación os dejamos algunas fotos del evento.

Además hicieron distintos trabajos que dejaron así de bonitos los pasillos del cole. Mirad, mirad!

Fecha de publicación 31/01/2021

Concierto TOOM-PAK Concierto TOOM-PAK

La música del reciclaje

Aún estamos super emocionados con el concierto al que acudimos el pasado miércoles en el gimnasio de nuestro cole.

Nunca hubiéramos imaginado que unas botellas, unas pelotas, unas tuberías o unos simples palos pudieran conseguir hacer unos ritmos tan trepidantes y espectaculares.

El grupo TOOM-PAK es percusión en estado puro, comedia visual y ritmo combinado en un espectáculo musical. La energía y el ingenio se dan la mano para dotar de vida a los objetos, que, en manos de los TOOM PAK, se transforman en una propuesta teatral dónde la basura y los residuos son… Belleza.

Esta agrupación nos regaló una interpretación musical basada, esencialmente, en la utilización de elementos reciclados para crear música, a través de diversas piezas con las que nos hicieron vibrar, gritar, reír, saltar, cantar…a través de un lema que no vamos a poder olvidar: “REDUCIR, REUTILIZAR, PARA LUEGO RECICLAR”

Os dejamos el material visual que hemos recopilado para que podáis disfrutar de la actuación y os invitamos a que, si tenéis oportunidad, los veáis en directo, porque merece la pena.

Fecha de publicación 31/01/2020

Congreso de Inventores Congreso de Inventores

Alumnos de 3º de Primaria

Los niños y niñas de 3º de primaria queremos contaros una experiencia chulísima que vivimos gracias a nuestros profes.

Antes de las vacaciones de Navidad, cuando todos estábamos deseando unos días de descanso y desconexión, nos llegó a cada uno de nosotros y nosotras una carta muy especial, ¡La invitación para participar en el Primer Congreso de Inventores del Loyola!
Tendríamos todas las vacaciones para pensar un invento, describirlo en su ficha técnica y, por supuesto, fabricarlo con todo tipo de materiales.

¡No nos digáis que no suena realmente divertido! Estaba claro que esto no eran deberes… ¡era algo mucho mejor! Así que nos pusimos manos al invento.


Pensamos mucho, hicimos grandes bocetos, buscamos el nombre, escribimos todas las partes y también cómo funcionaba y, para terminar, lo construimos con la ayuda inestimable de nuestras familias. Ya lo teníamos todo preparado… ¡la vuelta al cole sería emocionante!


Cuando volvimos, todos los niños disfrutamos de los inventos de nuestros compañeros y estábamos deseando saber para que servía cada uno de ellos. Las profes Rosa, Silvia, Ángela, Mar y el profe Juan Antonio nos escucharon muy atentos y tomaron buena nota de todo lo que contábamos sobre nuestras producciones porque, después, tendríamos que hacer una selección de los tres mejores inventos de cada clase antes de ir al Congreso.

¡Qué tarea tan dificil! Mirad, mirad

Una vez expuestos todos en las diferentes aulas, votamos los que más nos habían gustado y, así, pudimos elegir los que queríamos que nos representaran el día clave. Todos estábamos muy nerviosos durante las votaciones y descubrimos que, el mayor de los talentos, no había sido fabricar el invento sino saber compartir aplausos y ser generoso con los demás. Chicos y chicas… ¡nosotros ya habíamos ganado!

Cuando todas las clases habían hecho su final, llegó el momento que todos esperábamos. Una llamada telefónica comunicó el día y la hora de nuestro Congreso. Sí. Ya estábamos a punto de vernos unos a otros y de poder darnos la enhorabuena por el trabajo realizado, viendo los inventos de otras clases y conociendo a los tres ganadores absolutos después de la deliberación del jurado más exigente.

Para terminar, todos los participantes recibimos un diploma muy especial, los finalistas también tuvieron unas gominolas y, los ganadores… ¡unas medallas! ¡Es que había premio para todos!

¡¡Ha sido una experiencia genial!!

Fecha de publicación 28/01/2020

Los mejores momentos de nuestra vida Los mejores momentos de nuestra vida

Valores cívicos y sociales

Lo sabemos…Somos, aún, pequeños grandes hombres y pequeñas grandes mujeres. Sin embargo, en nuestras vidas hemos podido disfrutar de momentos que nos han marcado por algún motivo.

En esta ocasión, y desde la asignatura de Valores, hemos querido dejar constancia de estas experiencias a través de “La cámara de los mejores momentos”.

Hemos creado 5 diapositivas y una cámara a través de la cuál poder visualizarlas, como antiguamente se hacía, que ahora con las nuevas tecnologías pocas fotos en papel vemos por nuestras casas.

Esta es una pequeña muestra de nuestro trabajo.

Os animamos a que vosotros y vosotras también creéis vuestra propia cámara, en la que seguro que nosotros y nosotras tendremos un lugar muy especial

Los alumnos de 3º de Primaria.