Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Estimadas familias

La comunidad de Madrid establece la iniciativa de la incorporación anticipada al servicio de desayuno escolar del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que dispongan de dicho servicio y que se corresponda con alguno de los siguientes supuestos: 

-  Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

Familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital que lo son por renta.

 A este fin, y con la finalidad de poder recibir el desayuno escolar en condiciones adecuadas, los alumnos beneficiarios acudirán a su centro educativo hasta una hora antes del inicio de la jornada escolar.

 Solicitudes y documentación

Las familias que reúnan algunos de los requisitos anteriormente expuestos y que deseen que sus hijos se beneficien de esta iniciativa deberán presentar en su centro educativo la solicitud según MODELO ANEXO. La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por el padre y la madre o el tutor o tutora del alumno salvo si se acredita, mediante declaración responsable, sentencia judicial u otra resolución, la imposibilidad de hacerlo. Junto con la solicitud se presentará:

a)  Copia, en vigor, del DNI o NIE. En el caso de extranjeros que carezcan de NIE deberán aportar copia, en vigor, del pasaporte y consignar el número en la solicitud.

b)  Documento acreditativo de ser perceptor de la RMI o del IMV por renta.

La participación en el servicio de desayuno escolar tendrá carácter voluntario para las familias si bien la solicitud de incorporación al mismo conlleva el compromiso de asistencia regular al mismo. El incumplimiento de dicho compromiso implicará la pérdida del derecho a la utilización del servicio de desayuno escolar.

 Plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 27 de febrero del 2023 

TELEMÁTICA 

Según el Artículo 8 de las normas reguladoras (Acuerdo de 28 de diciembre de 2022, BOCM de 10 de enero de 2023), las familias podrán presentarlo bien a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid

(https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-digital-punto-acceso-general)

o bien de forma en el centro docente donde esté matriculado el alumno.

CORREO ELECTRÓNICO 

La solicitud de Ayuda (PDF rellenable) se cumplimentará con carácter general por email adjuntando los archivos que se solicitan a la siguiente dirección de correo: secretaria.cp.loyoladepalacio.madrid@educa.madrid.org

La Secretaría del centro responderá confirmando la llegada del correo y con las apreciaciones oportunas en caso de que sean necesarias.

PRESENCIAL

Aquellas familias que les sea imposible presentar la documentación vía email, podrán entregarlo en la secretaría del centro en horario de 9:15 a 11:00

Recordamos que la solicitud debe ir FIRMADA POR AMBOS CÓNYUGES (salvo excepciones) y las fotocopias de la documentación que fuera necesarias.

7/02/2023

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Estimadas familias,

Se abre el plazo de solicitud de Precio reducido de comedor de la Comunidad de Madrid del 21 al 29

TELEMÁTICA 

La solicitud de Ayuda (PDF rellenable) se cumplimentará con carácter general por email adjuntando los archivos que se solicitan a la siguiente dirección de correo: secretaria.cp.loyoladepalacio.madrid@educa.madrid.org

La Secretaría del centro responderá confirmando la llegada del correo y con las apreciaciones oportunas en caso de que sean necesarias.

PRESENCIAL.

Aquellas familias que les sea imposible presentar la documentación vía email, podrán entregarlo en la secretaría del centro en horario de 9:15 a 11:00

Recordamos que la solicitud debe ir FIRMADA POR AMBOS CÓNYUGES (salvo excepciones) y las fotocopias de la documentación que fuera necesarias.

OPCIONES DE SOLICITUD


- Modalidad RENTA: La renta per cápita del 2020 debe ser inferior a 4260 €.
- Modalidades distintas a RENTAS: Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital. La documentación debe estar actualizada.

- Victimas de terrorismo. Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

- Violencia de genero. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Esta documentación será remitida a la SGBA para su valoración.

- Acogimiento familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. 

- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  Certificado expedido por la Unidad de Personal a la que se encuentre adscrito  u órgano equivalente en el que se haga constar que uno o ambos progenitores son miembros de Policía Nacional o Guardia Civil con destino en la comunidad de Madrid.

- Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.   

   

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR:

  • Aquellos alumnos que ya lo han solicitado años anteriores, solo la Solicitud rellena (impreso disponible en la secretaría del centro o en la página WEB). Rellenar datos de padre y madre y firmado por ambos. No marcar ninguna casilla del punto 7 a no ser que NO quiera autorizar la consulta de la renta o RMI. Si no autoriza, deberá aportar fotocopia y originales de la Renta del 2020 o RMI para su comprobación.
  • Aquellos alumnos que lo realizan por primera vezademás de la solicitud
    • Fotocopia del libro de familia completo (solamente nuevos solicitantes, por ejemplo hermanos pequeños).
    • Empadronamiento
    • Solo en caso necesario, sentencia de separación o divorcio, certificado de defunción o cualquier otro documento o justificante que estime pertinente como medio de prueba de su situación familiar.
  • Modalidades distintas a RENTAS: cualquier certificado o resoluciones que justifiquen 
    • Victimas de terrorismo
    • Violencia de genero
    • Acogimiento familiar
    • Víctima del terrorismo: Resolución del Ministerio del Interior.
    • Fuerzas y seguridad del estado

 Por favor, NO entregar la solicitud aquellas familias que no cumplan los requisitos porque la ayuda será rechazada. 

 

Resumen informativo de las condiciones o requisitos: 

descargar
Solicitud a entregar:  descargar

Fecha de publicación 20 de junio 2022

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECAS DE NECESIDADES 2022-2023

 Estimadas familias,

 Desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para presentar la solicitud de BECA para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso 2022-2023.

Concretamente dirigida a quienes presentan:

- necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, 

 - trastorno grave de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales,

- al alumnado con trastorno del espectro autista,

- y a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Los tipos de ayudas que se pueden percibir son de material para el estudio, comedor, pedagogía externa o de lenguaje (siempre que se justifique que lo necesita y no la recibe en el centro)

Existen dos opciones para la tramitación:

-La familia realiza el trámite on line y solo presentan en el centro la solicitud rellena junto con documentación para sellarles el justificante de presentación. El centro se encarga de entregar esta beca en su destino correspondiente.

-El centro tramita la beca correspondiente, de forma que es necesario que se comuniquen con Secretaría a partir del miércoles 25 de mayo para concertar cita y rellenar la beca. 

Para cualquier información, no duden en contactar con el centro preguntando por Carmen PTSC o Javier de secretaría. 

Acceso al servicio ON LINE