Saltar al contenido

PRINCIPIOS Y VALORES

Nuestro Proyecto Educativo pretende dotar a los alumnos de conocimientos y recursos personales necesarios para afrontar con éxito la siguiente etapa educativa en toda su extensión:

  • Académica.
  • De conocimiento, control y aceptación de sí mismo.
  • Socializadora.

PRINCIPIOS Y VALORES BÁSICOS:

  • Atender demandas, necesidades e intereses de todos los componentes de la Comunidad Educativa como principio básico de calidad.
  • Fomentar la relación entre todos los componentes del Centro, desarrollando actitudes que favorezcan la convivencia e incidiendo en la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as.
  • Potenciar el diálogo intercultural a través del respeto, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad.
  • Proporcionar a los alumnos/as una formación integral, potenciando las capacidades cognitivas, socioculturales, físicas, psicoafectivas y de expresión, fomentando sus competencias básicas.
  • Estimular en el alumno/a la autoestima y seguridad en sí mismo/a, creando hábitos de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo y responsabilidad para construir progresivamente su autonomía.
  • Garantizar la relación con el entorno y el acceso a la Sociedad de la Información.
  • Concienciar en el respeto a la naturaleza y el cuidado de su entorno próximo.

PROYECTO CANTANIA

Un año más, nuestro Centro junto con otros del municipio de Parla, están preparando un musical, consistente en una cantata que los alumnos de 5º curso de Educación Primaria representarán en el Teatro Jaime Salom durante el mes de mayo (próximamente se concretarán las fechas)

Nuestros alumnos están ensayando y aprendiendo a lo largo detodo el curso en el área de Educación Artística, concretamente de Música y están contando con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Parla.  Se trata de un proyecto inclusivo e integrador de L'Auditori de Barcelona en el que participan colegios de otras comunidades autónomas y de otros países.

TALLERES DE CONVIVENCIA

TALLERES DE CONVIVENCIA.

A lo largo del presente curso escolar, se están llevando a cabo talleres en toda la etapa de Educación Primaria e impartidos por una psicopedagoga, con el objetivo de favorecer una adecuada convivencia de los alumnos en diferentes ámbitos de su vida.

Dichos talleres cuentan con la colaboración de la asociación UNAF (UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES) y suponen una útil herramienta de prevención frente a graves problemas de convivencia en el seno familiar, así como el acoso escolar, la violencia de género, etc.

PROYECTO DE MÚSICA

VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA (2017-2018)

A  lo largo del presente curso, nuestro Centro llevará a cabo diversas actividades enmarcadas dentro de un proyecto que tiene como objetivo principal que los alumnos aprendan las características principales de algunos de los diferentes estilos musicales más conocidos en los últimos 100 años.

Dicho proyecto se extenderá a todos los niveles: desde los alumnos más pequeños de 3 años en Educación Infantil hasta los más mayores en 6º curso de Educación Primaria.

Como habréis comprobado, la alarma del colegio ha ido cambiando desde comienzo de curso, ya que han ido sonando canciones propias de las décadas de los años 20, 30 y 40.  Dicha actividad se prolongará hasta finales del curso, haciendo un recorrido a través de los diferentes estilos musicales por décadas hasta llegar a nuestros días.

A continuación os dejamos una muestra de los diferentes estilos musicales organizados por décadas, haciendo clic sobre cada uno de los siguientes enlaces:

AÑOS 20: CHARLESTONE

Mujer estadounidense enseñando el baile Charlestone a unos jóvenes británicos.Se desconoce la autoría de la imagen.

   AÑOS 30: LOUIS ARMSTRONG  

AÑOS 40: GLENN MILLER.

AÑOS 50: ROCK AND ROLL (ELVIS PRESLEY)

AÑOS 60: THE BEATLES

AÑOS 70: QUEEN

AÑOS 80: MICHAEL JACKSON

AÑOS 90: BON JOVI

AÑOS 2000: COLD PLAY