Skip to Content

Visor

Hábitos alimentarios saludables

EDUCAR EN HABITOS ALIMENTARIOS Y SALUDABLES:

EL COMEDOR ESCOLAR DEL COLEGIO

alimentación saludableEl Proyecto Educativo del CEIP Los Jarales tiene como finalidad promover el desarrollo integral de nuestros alumnos. Por eso, nuestro Colegio tiene la responsabilidad de fomentar en los niños actitudes que promuevan hábitos, estilos y conductas saludables. El comedor escolar también está implicado en esta tarea.

Queremos que nuestros alumnos se adapten tanto a una alimentación sana, variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, como a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía , la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.

No solo nos proponemos enseñar buenos hábitos tales como lavarse las manos antes de comer, utilizar de forma adecuada los diferentes cubiertos, masticar con la boca cerrada, sentarse correctamente… además pretendemos que nuestros alumnos estén relajados durante el periodo de la comida, aprendan a ser pacientes con su turno, a compartir el espacio del comedor con los otros, a hablar en voz baja para no molestar al compañero, a pedir las cosas con respeto, a comer lo que haya y no solo lo que les gusta… Es decir, se trata de responsabilizar al alumnado y prepararlo para que, poco a poco, adopte un estilo de vida lo más sano posible, a través de la adquisición de hábitos y prácticas saludables.

Esta "asignatura" también es clave en la educación de los alumnos ya que de ella depende su bien más preciado: su salud, además de una parte importante de su comportamiento social

Nuestro agradecimiento:

A los miembros de la comisión de comedor que cada mes se esfuerzan en elaborar menús sanos, evitando dietas excesivamente calóricas, en los que no faltan una serie de alimentos necesarios para el desarrollo corporal del niño como los platos de verduras o ensaladas, la fruta fresca de postre y los pescados cocinados de diversas maneras, entre otros .A las cocineras que preparan con gran profesionalidad y cariño las comidas de cada día. A la coordinadora del comedor y a las  monitoras que cuidan del orden, la seguridad, el aseo y el buen comportamiento de los casi 560 alumnos que cada día hacen uso del servicio de comedor escolar de nuestro colegio.

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP LOS JARALES