Novedades Novedades

LIBROS SOLIDARIOS

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

Tal y como dicta el servicio de la unidad de programas, os informamos que este centro educativo ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado y/o personal no docente durante el periodo lectivo del curso escolar 2020/2021 como consecuencia de la situación de la pandemia de la COVID-19. 

Para más información pinchar en la foto.

AGRADECIMIENTO FAMILIAS

Estimadas familias, 

Toda la Comunidad Docente queremos agradecer a las familias el esfuerzo que están haciendo para que nuestros alumnos puedan trabajar. Para ello, hemos hecho un escrito que podéis leer aquí.

Por favor, decidle a nuestros alumnos que les echamos mucho de menos.

Mucho animo, 

Equipo Directivo

FELICITACION

RECAUDACION

CARRERA SOLIDARIA

Nuestro Colegio, por cuarto curso consecutivo, está organizando una carrera solidaria para el próximo jueves 18 de octubre.

Los alumnos correrán para una finalidad común: sensibilizarse y concienciarse de la importancia que tiene el deporte y como a través de este podemos ayudar a otros. En esta ocasión, toda la recaudación se destinará íntegramente para Una Brazada un Céntimo.

El pasado miércoles 10 de octubre el presidente dela asociación Daniel Arroyo visitó el centro, explicando a los alumnos de Primaria las hazañas que realizan para recaudar el dinero, y mostrar donde van destinadas dichas aportaciones.

Además, le acompañó Daniel Moro, Concejal del Ayuntamiento de Alcorcón,  adversarios de equipo cuando jugaban al waterpolo y amigos en la actualidad.

 

Los alumnos disfrutaron de la charla e hicieron un montón de preguntas sobre las travesías que realizan los componentes de Una Brazada un Céntimo. Aquí os dejamos la página web y el blog para que investiguéis un poco más.

WEB - unabrazadauncentimo.org

BLOG - 1brazada1cent.blogspot.com

FOTOS - Google fotos

SALIDA EN BICI

El 31 de mayo 5º de Primaria organizó una salida al Parque Polvoranca cuyo medio de transporte era la bicicleta. Esta marcha ciclista fue acompañada por profesores y padres del centro. Disfrutaron de un día maravilloso, aprendiendo los valores de la bicicleta: es un medio de transporte no contaminarte y a la vez nos ayuda a mantenernos en forma.

¡Fue asombroso ver todas las bicicletas en el patio!

 

JORNADA DE IRLANDA

Este curso escolar el departamento de inglés ha querido enseñar a los alumnos los principales aspectos culturales más importantes de Irlanda de Irlanda a través de divertidas historias, canciones, actividades, etc..relacionadas con la festividad de San Patricio y el país. Para ello, han organizado las “Jornadas Irlandesas”.

A lo largo de la semana los alumnos trabajaron en clase contenidos básicos sobre Irlanda con la actividad final de la visita museo exposición creado por el equipo de inglés.

Una vez estudiados los conceptos básicos, se hizo una actividad común el día 22 de marzo con el duendecillo irlandés (Leprechaun), como eje principal. Había tres juegos principales: el juego de búsqueda de pistas cuyo objetivo final era conseguir el cofre de deliciosas monedas de oro (pot of gold) de este hombrecillo y un taller de la careta del duendecillo. El colofón a la fiesta fue una divertida canción irlandesa bailada por todos los alumnos del centro formando una gran marea de color verde (ya que trajeron prendas de vestir de este color) imitando una danza típica irlandesa.

Fue una gran despedida del segundo trimestre del curso.

                                                                    

DIA DE LA PAZ

"NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M.G.

El pasado 30 de enero a las 11:00 horas celebramos en el centro el DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Todos los alumnos estaban muy emocionados por la celebración de este evento.

Se aprovecha esta fecha para hacer una reflexión y recordar que la única forma posible de educar es hacerlo desde el respeto a los demás y a uno mismo, en la tolerancia y la no violencia.

Los días previos al Día de la Paz los alumnos trabajaron en cada clase la decoración de una paloma, la elección de una frase referente a la Paz y escucharon canciones que nos ayudan a interiorizar el concep de Paz.

Como colofón salimos al patio: los de Primaria con una bolsa blanca y los de infantil con una bolsa azul. 

 

Para finalizar el evento soltamos unos globos con mensajes referentes a la Paz, frases que los alumnos han decidido comprometerse a trabajar durante todo el curso, porque como siempre les recordamos, la paz no es cosa de un DIA sino debemos llevarla siempre con nosotros.

SEMANA DEL LIBRO: GLORIA FUERTES

Esta semana estamos haciendo honor a la escritora Gloria Fuertes, este año ella habría cumplido100 años. Todos los cursos han preparado un material ( banderines, libros, murales, presentación ppt, etc) con sus poemas y sus relatos.

               

Os invitamos a visitar la exposición preparada en el Hall del Edificio de Dirección.

También nuestros alumnos de 1º y 2º fueron a recitar poemas y contar adivinanzas de Gloria Fuertes a los más pequeños.

Además durante la hora del patio se está haciendo la actividad de "Al aire libro", dónde con nuestro particular ´bibliobus´ animamos a los niños a leer en y durante el patio. Aquí podéis ver nuestro ´bibliobus´ en acción.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

DIPLOMA UNO ENTRE CIEN MIL

La fundación Unoentrecienmil nos queriere dar de nuevo las gracias por nuestro compromiso con la causa y tu implicación en el proyecto de la Vuelta al Cole para recaudar fondos para ayudar a financiar nuevos proyectos de investigación contra la leucemia infantil.

Además nos envia un Diploma Conmemorativo de nuestra participación. Pincha aquí para verlo.

 

 

DIA DE LA PAZ

El día 30 de enero celebramos el día de la Paz. Cada nivel escribió un mensaje de paz por niveles, el cual lo plasmaron en un cartel y lo metieron en un globo que dejaron volar. Simbolizando que ese mensaje de paz llegara a todo el mundo.

Todos los alumnos del centro se pusieron una bolsa de un color determinado del arco iris representando la idea de unión, de relación y de interacción entre nuestra comunidad educativa. Además representa la alianza al concilio y el respeto a los demás.

Los alumnos se lo pasaron fenomenal; a través de este acto entendieron la importancia de llevar los mensajes de paz a la vida cotidiana y a tener paz interior.

Ponemos un video representativo del acto y de esa unión comentada anteriormenete, para verlo pincha aquí.

COMIENZO DE CURSO

Estimadas familias, 

ya llegó el primer día del colegio que será mañana 9 de septiembre. Recordamos a todos los alumnos que vayan sus filas a las 9 horas dónde las maestras y maestros les recogerán. Los alumnos nuevos en el centro deberán asistir al hall del edificio de Dirección para que les acompañen a sus aulas.

Los alumnos de 3 años acudirán directamente a las aulas según las orientaciones y horariosnque os dieron las maestras.

¡BIENVENIDOS LA NUEVO CURSO 2016/17!

JORNADAS CULTURALES

Los próximos días 20, 21, 22 de abril se celebrarán las XII JORNADAS CULTURALES del colegio. Este año el  tema es "Juegos Olímpicos". Si queréis ver el programa de actividades de estas jornadas pinchad aquí.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Os queremos hacer participes de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA sobre la escuela de Larabanga (GHANA) llamada "Un viaje a la cooperación educativa II" organizado por la ONG ADEPU.


 

 

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE ALCORCON

Tras la visita del Alcalde, el Ayuntamiento de Alcorcón nos envió la nota de prensa que escribieron sobre el evento. Pincha aquí para leerla.

VISITA DEL ALCALDE DE ALCONCÓN AL CENTRO

Como sabéis en el mes de septiembre nuestro colegio fue el precursor de la localidad de Alcorcón del proyecto solidario “La Vuelta al Cole”, organizado por la “Fundación Uno Entre Cien Mil”, participando con los alumnos. Recaudando en la carrera solidaria 1455,70€ en favor de la investigación contra la leucemia infantil, fruto de la generosidad que tuvo la comunidad educativa del CEIP Los Castillos. En esa ocasión nos acompañaron el Coordinador de Educación Pepe G. Huertas y la Concejala de Educación Susana Mozos, del Ayuntamiento de Alcorcón.

El consistorio, consciente de la importancia que tiene este objetivo quiere implicacarse y va a firmar un Convenio de Colaboración con la Fundación Uno Entre Cien Mil. Por ello, asistirán a firmar el Señor Alcalde de Alcorcón y el Presidente de la Fundación Uno Entre Cien Mil. Para celebrar el acto de la firma del Convenio han elegido nuestro Colegio, por haber sido pioneros en colaboración y participación. 

El acto tendrá lugar el viernes 4 de marzo a partir de las 10:30 horas.

JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Conocedores de la importancia que tiene la elección de centro educativo, el día 11 de marzo a las 14:30 horas se celebrará la "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS" con una reunión informativa sobre todo lo relativo al Centro seguido de una explicación del periodo de admisión. Después de esta reunión se visitarán las aulas. Además, se hará entrega de un folleto de Centro y solicitudes de admisión.

CARNAVAL

CARNAVAL - LOS JUEGOS OLIMPICOS

El viernes 5 de febrero celebraremos el Carnaval haciendo un pasacalles alrededor del Colegio. Durante la semana traeremos consignas para ir preparándonos para la fiesta. El tema común elegido para este curso escolar: “Los juegos olímpicos”.

Las consignas están relacionadas con el tema:

* Lunes 1 de febrero: una ANTORCHA elaborada manualmente para llevarla en la mano o colgada del cuello; o bien pintada en la cara.

* Martes 2 de febrero: AROS OLÍMPICOS. Traer los aros olímpicos dibujados en la cara o en la frente y venir vestidos de uno de los colores de los aros olímpicos: azul, amarillo, negro, verde o rojo; al menos la parte de arriba.

* Miércoles 3 de febrero: una MEDALLA bien realizada manualmente o porque la tengan.

* Jueves 4 de febrero: Venir con la indumentaria o complemento de algún DEPORTE OLÍMPICO distinto al elegido para la celebración del Carnaval.

El Carnaval se celebrará el viernes 5 por la tarde. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 20 resultados.