Skip to Content

PRESENTACIÓN DEL COLEGIO

El CEIP Los Almendros se inauguró en el año 2000 como consecuencia del crecimiento del barrio y la expansión urbanística de Valdebernardo, perteneciente al distrito de Vicálvaro.

El colegio ocupa un extenso recinto que abarca toda una manzana y en el que se encuentran dos edificios; uno, el más moderno y construido con posterioridad al primero para la etapa Ed. Infantil y el comedor, y el otro, el primero que se construyó, para la etapa Ed. Primaria, los despachos administrativos y las salas de uso conjunto como el salón de actos-aula de música, la biblioteca o la sala de informática. A este último edificio se le añadió en una construcción más reciente un pabellón cubierto extra que hace las funciones del gimnasio del colegio.

Todo el colegio cuenta con multitud de espacios diferenciados y bien preparados para el juego y el esparcimiento de los alumnos: patios parcialmente cubiertos, pistas deportivas, areneros... Además, dentro del mismo, tenemos un huerto escolar adscrito a la red de Huertos Escolares y un arboreto didáctico de la Junta Municipal completamente visitable para nuestros alumnos.

En el colegio tenemos actualmente 14 unidades: 3 para la etapa de Ed. Infantil y 11 para  la de Ed. Primaria. Este mismo año además abrimos la nueva aula TEA/TGD con capacidad para 5 alumnos específicos a cargo de una Pedagoga Terapéutica especializada y un Técnico Especialista de Integración Social.

Nuestras aulas son muy espaciosas y luminosas y todas ellas cuentan con Pizarra Digital y conexión a internet por WIFI y cable mediante la Red de Escuelas conectadas de la Comunidad de Madrid.