Saltar al contenido

PRESENTACIÓN DEL COLEGIO

PRESENTACIÓN DEL COLEGIO

El CEIP Los Almendros se inauguró en el año 2000 como consecuencia del crecimiento del barrio y la expansión urbanística de Valdebernardo, perteneciente al distrito de Vicálvaro.

El colegio ocupa un extenso recinto que abarca toda una manzana y en el que se encuentran dos edificios; uno, el más antiguo que se construyó para la etapa Ed. Infantil (y que incluye ahora a las tres nuevas aulas de 0-3 años), el comedor y las cocinas, y el otro, el último que se construyó un año después para la etapa Ed. Primaria, donde además están los despachos administrativos y las salas de uso conjunto como el salón de actos-aula de música, la biblioteca o la sala de informática. A este último edificio se le añadió en los años siguiente un pabellón cubierto anejo extra que hace las funciones del gimnasio del colegio.

Todo el colegio cuenta con multitud de espacios diferenciados y bien preparados para el juego y el esparcimiento de los alumnos del que destacan especialmente sus amplios espacios abiertos: patios parcialmente cubiertos, pistas deportivas, areneros... 

Además, dentro del centro, tenemos un huerto escolar adscrito a la red de Huertos Escolares y un arboreto didáctico de la Junta Municipal completamente visitable para nuestros alumnos, el cual además se pretende reabrir e incorporar en las Programación General Anual en este mismo curso mediante un nuevo programa que surge a iniciativa de la propia junta.

En el colegio tenemos actualmente 16 unidades: 3 para el nuevo ciclo de Ed. Infantil, otras 3 para el resto de la etapa de Ed. Infantil y 10 más para la de Ed. Primaria. Este año seguimos contando con nuestra aula TEA/TGD: GUIRLACHE con capacidad para 5 alumnos específicos a cargo de una Pedagoga Terapéutica especializada y un Técnico Especialista de Integración Social.

Nuestras aulas son muy espaciosas y luminosas y todas ellas cuentan con Pizarra Digital y conexión a internet por WIFI y cable mediante la Red de Escuelas conectadas de la Comunidad de Madrid.