Saltar al contenido

OBJETIVOS GENERALES   

1. Desarrollar las capacidades y estrategias básicas de aprendizaje a través de la adquisición de hábitos de trabajo y técnicas intelectuales que favorezcan una actitud de búsqueda, interpretación crítica y de opinión que ayude a lograr una buena estructuración mental. 

2. Impulsar el desarrollo integral y armónico del cuerpo, favoreciendo la práctica del ejercicio físico a través del juego y del deporte.

3. Crear hábitos de conducta positivos, educar en la tolerancia, fomentando actitudes solidarias, básicas para la paz y la no violencia.

4. Potenciar los valores democráticos que desarrollen el respeto hacia los demás, hacia uno mismo, el sentido de la responsabilidad y el gusto por el trabajo bien hecho.

5. Integrar de manera equilibrada los contenidos, conceptos, procedimientos, actitudes, adaptándolos a las capacidades del alumnado.

6. Organizar contenidos de aprendizaje de tal forma que todo el alumnado, en la medida de sus posibilidades y mediante adaptaciones pertinentes, tengan igualdad de oportunidades.

7. Desarrollar la conciencia y sensibilidad por el medio ambiente, conservándolo y manteniéndolo, partiendo del entorno más próximo.

8. Conocer y valorar nuestro patrimonio histórico-cultural y natural. 

9. Incluir como recursos didácticos la Nuevas Tecnologías que nos permitan ofertar al alumnado la preparación que demanda la sociedad.

10. Potenciar Programas específicos que desarrollen la adquisición y mejora de las Destrezas Instrumentales.

11. Desarrollar hábitos de trabajo y actitudes que valoren el esfuerzo en el aprendizaje.