Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESPECIALIDADES:

NUESTRO EQUIPO DE ESPECIALISTAS:
DE CENTRO:
Música     Alberto Sánchez Mancebo
Ed. Física (bilingüe)     Rodrigo García Mejías
Religión Católica     María Luisa Muñoz Oliveros
Religión Evangélica     Ester Vera Marques
DE NECESIDADES:
Audición y Lenguaje     Mónica Fuente Fariñas
    Cristina Lozano González
Compensatoria     Sonia López de León Muñiz
Pedagogía Terapéutica     Mª Teresa García Berriguete
    Beatriz del Rey Gutiérrez
DEL AULA TEA/TGD: "Los Almendrucos" Personal Aula TGD
Pedagogía Terapéutica     Ana Sánchez Nieto
Técnico Educativo de Integración Social     Ernesto "Tito" del Olmo Gómez

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Nuestros ESPECIALISTAS DE CENTRO acuden a cada uno de los grupos correspondientes a cursar su asignatura específica, tanto en Ed. Infantil como en Ed. Primaria. A principio de curso, las familias deciden si sus hijos asistirán a Religión Católica, Religión Evangélica o si cursarán Valores Sociales y Cívicos, por lo que, en función de esta decisión, recibirán clase de uno u otro especialista.

Es necesario destacar también que en este curso, en la etapa de Ed. Primaria, el especialista bilingüe de Ed. Física impartirá la asignatura en inglés al haber incorporado su área al proyecto bilingüe. También hará lo propio con la Psicomotricidad en la etapa de Ed. Infantil.

Por otro lado, los ESPECIALISTAS DE NECESIDADES trabajan con los distintos alumnos diagnosticados y por tanto ya dentro de alguno de los programas encargados de atender sus necesidades educativas especiales. Estos especialistas, coordinados con la figura del Orientador Escolar del Centro, trabajan estrechamente con los diferentes TUTORES del colegio para poder elaborar un plan educativo específico para cada uno de estos alumnos, atendiendo a sus características específicas únicas y su propio nivel de desarrollo.

Por último, los ESPECIALISTAS DEL AULA TEA/TGD: "GUIRLACHE", son los encargados de atender a los cinco alumnos matriculados en dicho aula específica, atendiendo a sus características y necesidades especiales, y colaborando en la perfecta integración de éstos con los alumnos de sus respectivos grupos de referencia.