Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ED. INFANTIL

NUESTRO EQUIPO DE MAESTRAS:

TUTORAS: Tutoras - Infantil
3 AÑOS     M. Isabel Alonso Juárez
4 AÑOS     Mari Luz González González
5 AÑOS     Sandra Mirian López Ortiz

MÉTODO DE TRABAJO:

Nuestros alumnos, permanecen con sus tutoras la mayor parte del tiempo, salvo cuando acuden al aula alguno de los especialistas para impartir alguna de las asignaturas específicas como religión (católica o evangélica, según lo decidido por cada familia), música, psicomotricidad o inglés. 

Las tutoras, apoyadas por la PT y AL y en coordinación con la etapa de Primaria, han desarrollado un plan de trabajo basado en proyectos que permite a nuestros alumnos desarrollar las destrezas y contenidos básicos necesarios para poder crecer de manera integral de cara a poder estar preparado para desenvolverse autónomamente en los cursos siguientes, poniendo una especial atención a la lecto-escritura, una herramienta indispensable en la siguiente etapa.  

BILINGÜÍSMO:

Nuestro centro, al ser un colegio Bilingüe, comienza con la enseñanza del inglés en el aula desde bien temprano, con tres horas semanales de inglés impartidas por un especialista de lengua extranjera. En los cursos próximos, con el cambio de ley, el número de horas semanales irá paulatinamente incrementándose, aumentando en número de sesiones a medida que se acercan a la etapa de primaria. 

Además, como consecuencia de este cambio de ley educativa, la etapa de educación infantil añade a esas hora de inglés un nuevo currículo de Science en inglés, el cual será llevado a cabo por un especialista bilingüe. Este programa comienza en los tres años con una sesión semanal, pero se instaurará paulatinamente en los otros niveles de la etapa a lo largo de los próximos cursos. 

Como novedad, este año también arranca el programa bilingüe en el área de Educación Física en el centro, y será este mismo especialista bilingüe quien lo hará extensivo a la etapa de infantil, impartiendo la sesión semanal de psicomotricidad en dicho idioma.