Saltar al contenido

Presentación: Equipo de Ed. Infantil Presentación: Equipo de Ed. Infantil

ED. INFANTIL

NUESTRO EQUIPO DE MAESTRAS:

TUTORAS:
MAESTRA COORDINADORA 0-6:     Yaiza Conde Tirados
1er ciclo:
BEBÉS

    Noemí García Garrido

    Yolanda Hervas Cahucholas

1 AÑO     Pilar Conde-García Franco
    Claudia Domínguez Quesada
2 AÑOS     Ana Alarnes Román
    Jessica Jiménez Comino
2º Ciclo:
3 AÑOS

    Sandra Mirian López Ortiz

4 AÑOS

    Irene González García

5 AÑOS     Latty Bárbara Balogun Aboki

MÉTODO DE TRABAJO (1er CICLO):

Nuestro alumnado más pequeños permanece en todo momento con su pareja de educadoras que velan por su seguridad y atienden sus necesidades desde un clima de afecto y confianza que les permita desarrollarse como en una segunda casa, al tiempo que descubren cosas nuevas y se socializan junto al resto de compañeros.

Además de sus personas de referencia, nuestros benjamines están atendidos también por las educadoras de otros niveles que acuden al aula para realizar algún taller o propuesta didáctica, así como la especialista de AL que acude a dos años a realizar sesiones de estimulación del lenguaje o nuestra coordinadora de etapa YAIZA que además les introducirá en la lengua inglesa para que vayan entrenando sus oídos de cara a cuando cambien de ciclo.

Las educadoras les dan de comer in situ en sus propias aulas de referencia los alimentos que las familias les han pautado, bien a través de los platos que cocina ha preparado, bien a través de las leches maternas o de continuación que se recogen y almacenan a buen recaudo en el centro.

MÉTODO DE TRABAJO (2º CICLO):

Por su lado, nuestros alumnos del segundo ciclo también permanecen con sus tutoras la mayor parte del tiempo, salvo cuando acuden al aula alguno de los especialistas para impartir alguna de las asignaturas específicas como religión (católica o evangélica, según lo decidido por cada familia), música, inglés o algunas de las otras sesiones del programa bilingüe. 

Las tutoras, apoyadas por nuestro PT y la AL y en coordinación con el resto de profesores de la etapa de Primaria, han desarrollado un plan de trabajo basado en proyectos que permite a nuestros alumnos desarrollar las destrezas y contenidos básicos necesarios para poder crecer de manera integral de cara a poder estar preparado para desenvolverse autónomamente en los cursos siguientes, poniendo una especial atención a la lecto-escritura y el pensamiento lógico-matemático, herramientas indispensables en la siguiente etapa.

BILINGÜÍSMO:

Nuestro centro, al ser un colegio Bilingüe, comienza con la enseñanza del inglés en el aula desde bien temprano, con cuatro horas semanales de inglés impartidas por un especialista de lengua extranjera en todos los cursos del segundo ciclo de Ed. Infantil, aunque los más pequeños ya experimentan un acercamiento a la lengua extranjera en diversas sesiones semanales dentro de su horario.

Con el cambio de ley, además de estas horas de lengua extranjera, al ser un centro bilingüe corresponde la impartición de distintas áreas del currículo de la etapa directamente en inglés.  Este incremento es solo obligatorio durante este curso en los niveles de tres y cuatro años, pero desde el centro hemos apostado por hacer una implantación total en toda la etapa, por lo que el nivel de 5 años también ha visto incrementada su carga lectiva de horas bilingües.

Así pues, como consecuencia de este cambio de ley educativa, en la etapa de educación infantil se ha añadido un nuevo currículo de Science en inglés, el cual será llevado a cabo por una especialista bilingüe, al que se complementará con una sesión de Arts semanal en todos los cursos, además de otra sesión de Storytelling a partir de los cuatro años, esta última en compañía de uno de nuestros Asistentes de Conversación nativos.

Por desgracia, este año, con el incremento de sesiones de Educación Física en la etapa de Ed. Primaria ha hecho que nuestro especialista de educación física bilingüe no tenga horas suficientes para poder asumir las sesiones de Psicomotricidad de Ed. Infantil como hacía el año pasado, por lo que éstas, desgraciadamente, permanecerán fuera del programa bilingüe durante el presente curso y serán impartidas directamente por las tutoras.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

IMPLANTACIÓN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS)

Tenemos una gran noticia que daros. El próximo curso 2023/2024 contaremos con tres aulas del primer ciclo de Educación Infantil: 0-1 años, 1-2 años y 2-3 años. Una gran oportunidad para las familias que comienzan la escolarización de sus peques.