Saltar al contenido

Presentación: Equipo de Ed. Primaria Presentación: Equipo de Ed. Primaria

ED. PRIMARIA

NUESTRO EQUIPO DE MAESTROS:

TUTORES:
1er Ciclo:
    Esther García Piña
2º A     Sara Llavero González
2º B     Pablo del Castillo Mateos
2º Ciclo:
3º A     Héctor Huertas del Cerro
3º B     Casandra Carpintero de Pedro
4º A     María Raposo Jiménez
4º B     Sara García Jiménez 
3er Ciclo:
5º A     Ana Redondo Cosgaya
5º B     Ana Pascual Lara
    Gloria Arias Arias

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

En la Etapa de Primaria los alumnos permanecen con su tutor de referencia para algunas asignaturas, mientras que el resto de ellas son impartidas por distintos profesores que actúan como especialistas del resto de las asignaturas. Al ser nuestro centro un colegio bilingüe, se prima la referencia de "one face, one language" ("una persona, un lenguaje"), intentando que el profesor de bilingüismo no imparta sesiones en un mismo grupo en otro idioma que no sea el inglés, a excepción de la asignatura de Lengua Castellana ya que consideramos es promordial en las labores de tutorización con el alumnado.

A lo largo de la etapa, nuestros alumnos continúan la forma de trabajo establecido en Ed. Infantil, trabajando en aprendizaje cooperativo y ampliando el desarrollo integral que se inició en la etapa anterior, de cara a que los alumnos puedan enfrentarse a las clases y la forma de trabajo de la Ed. Secundaria, la siguiente etapa educativa a la que accederán nuestros alumnos al terminar el colegio. 

Con esto en mente, el claustro de profesores del centro ha desarrollado un programa de trabajo vertical en el que paulatinamente, curso por curso y ciclo por ciclo y en cada una de las asignaturas, los alumnos aprenden a ser autónomos y responsables de su actividad formativa, primando siempre la lecto-escritura y aritmética básica en los primeros cursos (1º y 2º), la lectura comprensiva y las técnicas de estudio en los cursos intermedios (3º y 4º) y la ampliación de contenido y la gestión y planificación del estudio en los cursos superiores (5º y 6º), por considerar todos ellos como hitos evolutivos y piezas fundamentales del desarrollo adecuado de cualquier estudiante.

BILINGÜÍSMO:

Como colegio bilingüe, nuestro alumnado tiene una mayor carga lectiva de horas a la semana en inglés que un centro no bilingüe, siempre impartidas por un especialista en lengua inglesa.

Además, tanto las Natural Science, como las Social Sience, cuentan con su propio currículo en inglés, siendo impartidas siempre por un especialista bilingüe.

En nuestro centro, la asignatura de Arts también forma parte del programa bilingüe y es impartida también en inglés por un especialista bilingüe. Además, con el cambio de normativa por la entrada en vigor de la nueva ley educativa, el número de sesiones semanales destinadas a esta asignatura a partir de 5º, ve aumentado su número, pasando de una a dos sesiones semanales.

Este curso el área de Educación Física continúa su andadura dentro del proyecto bilingüe del centro, y bajo la nueva normativa, ve aumentada su carga lectiva a tres sesiones semanales para toda la etapa de primaria, todas ellas impartidas en inglés por un especialista de educación física con la habilitación lingüística en inglés