Skip to Content

RECOGIDA DE LIBROS ACCEDE PRESENTE CURSO

La recogida final de los libros ,que les han sido prestados durante este curso escolar 2021-2022 a través del programa Accede se realizará del lunes 20 al miércoles 22. La recogida será realizada por los tutores.

El miércoles 22 se hará entrega a los alumnos del Anexo I Certificado de entrega de libros ; certificado en el que constará que la entrega ha sido correcta .

Les recuerdo que los libros prestados han sido Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales , Ciencias Sociales , Religión o Valores.

Las familias completarán el nombre y DNI/NIE de padre/madre-tutor/a en el espacio habilitado para tal fin en el certificado.

Es importante que lo conserven pues deberán presentarlo en la recogida de los libros del curso 2022-2023 en el momento en el que se les indique. Los alumnos de 6º lo presentarán en el instituto.

PROGRAMA ACCEDE 2022-23

El programa Accede es un programa de intercambio y préstamo de libros dirigido únicamente a los alumnos que durante el curso 2022-2023 cursen Educación Primaria.

A fecha de hoy, la Comunidad de Madrid no ha publicado la normativa relativa al programa Accede para el curso 2022- 2023. A pesar de ello , el centro ha comenzado a planificar actuaciones debido a las fechas en las que nos encontramos próximas a las vacaciones . Todos los alumnos que han sido beneficiarios durante el curso 2021-2022 continuarán siéndolo en el curso 2022-2023 sin que tengan que realizar ninguna solicitud. Si por el contrario quisieran rescindir la adhesión, deberán enviar al correo del centro el anexo IV
(renuncia).

El resto de los alumnos (Infantil 5 años y alumnos de primaria que este curso no han sido beneficiarios) si desean incorporarse a este programa deberán hacerlo enviando al correo del centro el Anexo I (Adhesión al programa)

cp.lorenzoluzuriaga.madrid@educa.madrid.org

Si alguna familia no dispone de impresora o de medio para descargarse el documento; podrán enviar un escrito en el que figuren todos los datos del anexo I sin olvidar la firma.

Los anexos deberán ser remitidos como fecha límite el 20 de junio de 2022.

El préstamo de libros no incluye cuadernillos ni material de lectura, sí, será prestado los libros de matemáticas, lengua, naturales, sociales, inglés, religión o valores.

Conforme a las instrucciones de la Consejería de Educación e Investigación, es requisito indispensable para poder participar que las familias entreguen en perfecto estado los libros del curso 2021-2022 a partir de 3º de primaria. Debe ser la totalidad de los libros (matemáticas, lengua, naturales, sociales, inglés, religión o valores), en el momento que uno de ellos no se entregue o no esté en perfecto estado, no se podrá participar en el Préstamo y no será beneficiario del programa, en especial los libros
de 4º y 5º.

Los alumnos de 1º y 2º no deberán entregar los libros pues son fungibles.

Los familias de 6º de primaria, que entreguen sus libros, se les proporcionarán un justificante
que entregarán al instituto.

Todos los libros prestados por el centro a partir de 3º deben ser devueltos.

IMPORTANTE Una vez publicada ,por parte de la Comunidad de Madrid, la normativa de existir cambios se lo haremos saber y se aplicarán .

Con posterioridad se les dará un calendario con las fechas de entrega y recogida de libros.

Ficheros adicionales