Saltar al contenido

INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS

Nuestro centro Incorporó en el curso 2023-24 el 1er ciclo de Infantil. Actualmente contamos con un aula de Infantil 0 años (maximo 8 niños por aula), un aula de Infantil 1 año ¨(maximo 14 niños por aula) y un aula de Infantil 2 años (máximo 20 niños por aula) ( la oferta de vacantes para el curso 2024-25 aún no ha sido publicada). 

El periodo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2024-25 será del 3 al 16 de abril. 

La Educación Infantil constituye una etapa educativa de carácter voluntario, que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años de edad y el segundo, abarca de los tres a los seis años.


PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

La intervención educativa estará orientada a asentar las bases que contribuyan al máximo desarrollo de cada alumno y se apoyará en experiencias de aprendizaje significativas, funcionales y globales que ofrezcan múltiples posibilidades de percibir, actuar y descubrir, basadas en la experimentación y el juego.

Se atenderá gradualmente al desarrollo afectivo y emocional, al movimiento y los hábitos de control corporal, a la comunicación y al lenguaje, al desarrollo de la autonomía personal y la adquisición de una imagen positiva de sí mismos, equilibrada y libre de estereotipos discriminatorios, y se fomentarán pautas de convivencia y relación social.

Igualmente, se pondrá especial énfasis en garantizar los principios de equidad e inclusión, así como en la detección precoz y atención temprana de necesidades específicas de apoyo educativo.

PRINCIPALES ACTUACIONES FECHAS Y PLAZOS
Presentación de solicitudes Del 3 al 16 de abril
Listas provisionales 14 de mayo
Plazo de reclamaciones 16, 17 y 20 de mayo
Listas definitivas 4 de junio
Formalización de matrícula Del 13 al 28 de junio

Entrega de solicitudes de forma presencial en la secretaría del centro o de forma telemática a través de la secretaría virtual ( del 3 al 16 de abril).

El Punto que el centro otorga en el apartado 4 del Baremo se hará por solicitar el centro como primera opción.

Puede descargar AQUÍ el documento de información básica del proceso de admisión

Ficheros adicionales

FONDOS EUROPEOS MMR