Saltar al contenido

Proyectos que se llevan a cabo en el centro

Los fines que se ha propuesto nuestro centro, y que aparecen recogidos en el PEC de centro, (pendiente de actualizar) son los siguientes:

1. El desarrollo pleno de la personalidad fomentando el respeto a los derechos y a las libertades.

2. La preparación para participar en la vida social a través de la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad.

3. La adquisición de hábitos intelectuales de autonomía en el trabajo y de curiosidad científicas.

Para conseguir estos objetivos, además de desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, los docentes y el resto de la comunidad educativa están implicados en los siguientes proyectos, algunos de los cuales ya se desarrollaban en cursos anteriores, y otros que empezarán a funcionar a lo largo de los diferentes cursos académicos en los que se desarrolle nuestro proyecto de Dirección:

  • PROYECTO AULA TEA que busca la integración de estos alumnos en el patio y en el resto de actividades que se desarrollan a nivel de centro.
  • PROYECTO DIGITAL DE CENTROEncaminado a desarrollar la competencia digital en nuestro alumnado y profesorado.
  • PROYECTO PROA+: que incluye un plan estratégico para la mejora del éxito educativo de todo el alumnado, y que se desarrolla en torno a unas actividades palancas (dinamización de la Biblioteca, refuerzo escolar y fomento del inglés).
  • PROYECTO ARCE 23-25: que permite conocer las diferentes realidades educativas que hay en nuestro Estado gracias a las visitas de nuestro profesorado a otros centros docentes del país; además llevar un proyecto común de dinamización de patios llamado "EMOCIÓNATE".
  • PROYECTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA, en el que podemos destacar la denominación como centro CAS (Centro Activo y Saludable), y que nos permite desarrollar otros proyectos como: las Olimpiadas en el recreo, las Olimpiadas de Arganda, Madrid Comunidad Olímpica, Jugando al Atletismo, Deporte Divertido y Encuentros Deportivos Intercentros.
  • PROYECTO DE HUERTO Y JARDINERÍA que tiene como objetivo el cuidado y remodelación de las zonas verdes del colegio así como el mantenimiento del huerto. Este proyecto también cuenta con la colaboración de los diferentes miembros de la comunidad educativa.
  • PROYECTO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA cuyo objetivo fundamental es el cambio de imagen interior y exterior de nuestro centro utilizando como vehículo la asignatura de Plástica. Para ello, hemos pedido la colaboración de nuestro Ayto. (coordinándonos con la Concejalía de Cultura y Juventud) y las familias, creándose una comisión de seguimiento al respecto.
  • PROYECTO DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE CENTRO que pretende crear un espacio de lectura y estudio en el centro dentro del horario escolar y extraescolar. Para ello, durante este curso pretendemos poner en funcionamiento el sistema de préstamo una vez que se haya organizado la misma y desechado publicaciones antiguas, en desuso, deterioradas o irrelevantes. Además de crear un equipo de trabajo formado por alumnos, profesores y familias para decidir sobre asuntos como: política de préstamos, adquisición de fondos, propuesta de actividades, etc...
  • PROYECTO DE TEATRO encaminado a la participación del centro en el certamen de teatro de la localidad. Engloba a los alumnos voluntarios de 6º y la obra presentada también se representa a todo el centro escolar.
  • PROYECTO DE PERIÓDICO ESCOLAR, trimestral y que intenta recalcar en formato digital las noticias mas relevantes de nuestro centro y PROYECTO DE AUDIOVISUALES, con la creación de audiolibros, podcast y otros programas.
  • PROYECTO DE LAS EMOCIONES, a trabajar desde la asignatura de Alternativa a la Religión.
  • PROYECTO DE HÁBITOS SALUDABLES, en colaboración con la empresa de comedor (y/o padres) encaminado a concienciar a los niños de la importancia del desayuno, de una alimentación saludable, de lavarse los dientes y de la concienciación del aprovechamiento de la comida.

Galería de imágenes

Recurso no configurado.