Saltar al contenido

Lista de libros de Ed. Infantil para el curso 2.022-2.023

E.I. 3 AÑOS

  • NO HAY LIBROS

El resto de materiales se comprarán a través de la cooperativa de familias, cuyo nº de cuenta es ES16 1465 0100 91 2055242920 (ING DIRECT) y cuya titular es Jessica M. y Ana R.

Habrá que hacer ingreso/transferencia de 85 euros poniendo en concepto el nombre de vuestro hijo/a y enviar posteriormente el justificante a almendros@colegiolerena.org. A partir de este curso escolar todas las salidas y excursiones se pagarán en esta cuenta. 

E.I. 4 AÑOS

  •  NO HAY LIBROS

El resto de materiales se comprarán a través de la cooperativa de familias, cuyo nº de cuenta es ES76 1465 0100 91 1745792440 (INGDIRECT) y cuyos titulares son Alejandra S. y Cristina L.

Hay que hacer ingreso/transferencia de 65 euros poniendo en concepto el nombre de vuestro hijo/a y enviar posteriormente el justificante a encinas@colegiolerena.org. A partir de este curso escolar todas las salidas y excursiones se pagarán en esta cuenta.

E.I. 5 AÑOS

  • NO HAY LIBROS.

El resto de materiales se comprarán a través de la cooperativa de familias, cuyo nº de cuenta es ES30 0073 0100 50 0632994858 (SANTANDER) y cuya titular es Sheila Q. y Elizabeth V.

Hay que hacer ingreso/transferencia de 65 euros poniendo en concepto el nombre de vuestro hijo/a y enviar posteriormente el justificante a mimosas@colegiolerena.org. A partir de este curso escolar todas las salidas y excursiones se pagarán en esta cuenta.

Educación Infantil

Pintada del patio de Educación Infantil

En la etapa de Educación Infantil se escolariza a alumnos desde los 3 hasta los 6 años de edad.

La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños, atendiendo de forma progresiva al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio.

Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Será también finalidad del segundo ciclo de la Educación Infantil desarrollar progresivamente las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo con el fin de incrementar las capacidades intelectuales de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Primaria

Las áreas del segundo ciclo de la Educación Infantil son las siguientes:
a) Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
b) Conocimiento del entorno.
c) Lenguajes: Comunicación y representación.