Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿Conoces el Proyecto TIC?

La importancia de las TIC en la educación

De acuerdo con la legislación vigente, las tecnologías de la información y la comunicación estarán integradas en el currículo. Este Plan aspira a favorecer la integración de la Competencia Digital y Tratamiento de la Información en las programaciones didácticas de la diversas áreas y en la práctica educativa en general.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Objetivos

A. Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Centro.

B. Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del Centro, así como velar por su cumplimiento.

C. Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.

D. Realizar el análisis de necesidades del Centro en materia de las TICs.

E. Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las TICs que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TICs.

F. Apoyar y asesorar a las profesoras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en la utilización de los sistemas y ayudas técnicas de acceso alas tecnologías de estos alumnos, informándoles de programas específicos para su utilización con los mismos.

G. Familiarizar al alumno con el medio informático y las nuevas tecnologías.

H. Fomentar la autonomía del alumnado a través de una metodología que le prepare para saber “buscar, valorar, seleccionar, estructurar y aplicar” la información para elaborar el conocimiento

I. Promocionar la formación del profesorado en TIC tanto a través de cursos on-line como cursos presenciales o seminarios.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Recursos

El C.E.I.P Lepanto, cuenta en la actualidad con:

  • Un aula de informática, equipada con trece ordenadores conectados.
  • Todas las aulas disponen de al menos un ordenador conectados a Internet, con escáner, cámara web y sistema multimedia.
  • Todas las aulas del colegio están dotadas con cañones de proyección.
  • Además 7 aulas disponen de pizarra digital interactiva ( PDI ) .
  • Hay también 4 sistemas e-beam para convertir pizarras blancas en pizarras digitales.

Galería de imágenes