Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Plan de convivencia

INTRODUCCIÓN.

La misión fundamental de la escuela es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas y de contribuir con su esfuerzo al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural en la que van a vivir. Es preciso que nuestros alumnos respeten las normas de la escuela, respeten a sus profesores y se respeten entre sí, pues, con ello, aprenderán que el respeto a las leyes y a las instituciones es la base de nuestra convivencia.

Para acceder al Plan de convivencia pincha AQUÍ.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Objetivos del Plan de convivencia

En consonancia con las intenciones de este Plan, señaladas en la introducción, se concretan los objetivos que se pretenden:

  • Educar en valores de paz, respeto y empatía con la diversidad de género y/o condición, religión, razas y culturas.
  • Mejorar el trato personal en la vida diaria a través de los buenos modales: pedir por favor, dar gracias, ceder el paso, vestimenta adecuada...
  • Reducir al mínimo las conductas disruptivas que perturban el clima de clase para evitar conflictos.
  • Analizar las causas de las conductas disruptivas y procurar resolverlas como paso previo para evitar problemas de convivencia en el grupo.
  • Fomentar el respeto, la tolerancia y el diálogo entre todos los miembros que integran la comunidad educativa.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de convivencia y corregir la conducta con un propósito formativo, estimulando cambios emocionales, cognitivos y conductuales.

Galería de imágenes