Saltar al contenido

Acercando culturas. Acercando culturas.

JUGAR Y CONVIVIR - EL JUEGO ES COSA SERIA

   ENCUENTROS JUGAR Y CONVIVIR

                                                                                                               

Se trata de un programa que engloba y compromete a toda la comunidad educativa: alumnos, padres y profesores. El proyecto “Jugar Convivir” culmina cada curso escolar con un encuentro de alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos participantes que conviven durante varios días con el objetivo de fomentar la educación intercultural mediante actividades basadas en el acercamiento, la comunicación y el enriquecimiento común. Hay que destacar que el proyecto “Jugar y Convivir” no es una excursión fin de curso sin más. La mayoría de las actividades principales se realizarán durante los días programados  y muchas de ellas necesitarán de la ayuda de todos para prepararlas y poderlas  llevar a buen fin, por lo que la colaboración de los padres es muy importante.

 

EL JUEGO ES COSA SERIA

"El Juego es cosa Seria", es un proyecto subvencionado por el MEC. Los centros que intervienen son Camí D,Horta (Valencia), Miguel Hernández (Valladolid), Georgia (Tenerife) y Lepanto (Madrid). 
En el curso pasado, cada centro elaboró un vídeo con sus alumnos sobre el centro de cada colegio (en la parte de páginas web, es el vídeo de conoce tu colegio que ya está adjunto).
A lo largo de estos dos cursos, se han ido manteniendo reuniones entre el profesorado para la elaborar tantos juegos físicos como de mesa, que serán puestos en práctica en un encuentro final en el Escorial. 
Aquí convivirán 4 días y desarrollaremos las actividades propuestas.