Saltar al contenido

Biblioteca Biblioteca

Biblioteca escolar

BIBLIOTECA ESCOLAR

La biblioteca escolar del colegio público Lepanto, desde el curso 2010-2011,  ha abierto  el préstamo de libros  a los alumnos y alumnas de todos los niveles, tanto de Educación infantil como de Educación Primaria.

La biblioteca cuenta con más de 2500 libros que han sido catalogados, etiquetados y forrados como tarea preparatoria previa al funcionamiento del préstamo en sí mismo. Este fondo de biblioteca está tratado informáticamente y para realizar los préstamos y devoluciones sólo es necesario pasar el lápiz lector por el código de barras de cada libro y del carnet del niño que lo coge prestado, de esta forma todo queda registrado: libro, lector, fecha de préstamo, fecha de devolución, etc…

 Los alumnos y alumnas acuden a la biblioteca cada quince días, hacen uso de su carnet y eligen entre las diferentes colecciones que tiene la biblioteca.

Una profesora de Educación Infantil y otra de Educación Primaria se ocupan de realizar los préstamos dentro del horario lectivo.

Después del préstamo para  los alumnos y alumnas de Infantil, como actividad de motivación, se ha confeccionado un puzzle, del que se da una pieza a cada niño, con cada préstamo, hasta que lo completa.

En Primaria los alumnos eligen sus libros y, posteriormente, realizan fichas adaptadas a su nivel correspondiente, con el fin de potenciar el gusto por la lectura, y trabajar al mismo tiempo el lenguaje, la comprensión lectora, etc…

Por lo tanto nos debemos concienciar de la importancia de respetar las fechas de entrega y devolución, para seguir desarrollando esta importante labor, que pretende fomentar  el disfrute de la lectura, y también la responsabilidad por cumplir con los plazos y con el cuidado de los libros.

A continuación os detallamos las normas que elaboramos  para el correcto uso y funcionamiento de nuestra biblioteca:

  • La devolución del libro prestado se realizará conforme a los calendarios establecidos.
  • El alumno/a que así lo desee podrá entregárselo a su tutor/a con anterioridad a la fecha de devolución.
  • Pedimos el compromiso de las familias de nuestros alumnos para el cuidado y respeto de los libros, devolución dentro de los plazos establecidos y en caso de pérdida o deterioro, para la sustitución del ejemplar dañado o extraviado.