Saltar al contenido

Visor

Plan de Fomento a la Lectura en Español y en Inglés

En cursos anteriores se inició la compra de fondos bibliográficos para las bibliotecas de aula.

El fondo bibliográfico está integrado por:

- Literatura infantil. 5000 ejemplares alcanzaremos este curso.
- Publicaciones periódicas (revista, folletos...).
- Materiales audiovisuales (vídeos, diapositivas, Contenidos digitales).
- Este curso seguiremos dotando de libros del plan lector en Inglés y Castellano.
- Tenemos la posibilidad este curso de acceder a la lectura on-line a través de las Tablets.

Descripción completa de los objetivos del plan y justificación de los mismos, teniendo en cuenta la realidad del centro y su entorno.

- Fomentar en los niños el hábito lector y el placer por la lectura:
Como por todos es sabido, el hábito lector y el gusto por la lectura se va perdiendo paulatinamente debido a distintos factores, como consecuencia el fomento de la lectura está siendo una tarea prioritaria actualmente. Por otra parte y como consecuencia del aumento de la inmigración, nos hemos propuesto, también desde la biblioteca trabajar en torno a la interculturalidad, proponiendo la lectura de cuentos populares del mundo.

El Inglés, al querer convertirse en nuestro centro en un área Instrumental, hemos establecido un espacio importante con libros en inglés adecuados al nivel de los niños.

Las actividades que se establecen para animar a leer a los alumnos se harán de forma conjunta con todos los profesores y servirán además para la evaluación de la comprensión.

- Habituar al alumno a utilizar la biblioteca con finalidad recreativa e informativa:
Iniciar en el uso de la biblioteca como una fuente de información y de ocio es una de nuestras prioridades. Descubrir la lectura como parte del tiempo libre con lecturas agradables, es una tarea muy importante, por lo que consideramos imprescindible establecer espacios y tiempos, por ello deseamos seguir dotando al centro de un fondo bibliográfico variado, atractivo; ofrecemos una organización ágil y permanente de préstamo de libros para los alumnos.