Skip to Content

Visor

Programa de Tecnologías de la Información y Comunicación

Punto de Partida: El centro tiene una infraestructura que se ha ido instalando paulatinamente; un aula de informática y todas las aulas que están en funcionamiento tienen PDI con conexión a internet, las aulas de 5º y 6º de Educación primaria tienen también Monitores interactivos.

Se ha implantado un proyecto para la utilización de las tablets como instrumento de refuerzo a las Áreas curriculares.

a) Objetivo del plan de trabajo

Seguir fomentando la integración de las TIC en todas las Áreas de Currículo.

b) Tareas y actividades:

Desarrollo de una metodología innovadora a través de los medios tecnológicos de que disponemos, mediante la elaboración de un banco de recursos entre todo el profesorado para compartir contenidos digitales, aplicaciones, que mejoren el aprendizaje de las áreas del currículo.

Favorecer la utilización de los medios organizando el Aula realizando un horario de acceso al aula para los alumnos de primaria. 

Organizar realizando un horario de utilización de las tablets.

Realización de Formación continua del  profesorado del centro.

c) Organización de los recursos:

Mantenimiento de los equipos.
Instalación, configuración y desinstalación de software de finalidad curricular.
Crear y actualizar el Inventario de Medios.
Asesorar sobre los materiales curriculares digitales adecuados para cada Área o Nivel.
Actualización de la Web del centro.

Se ha realizado un esfuerzo considerable durante el confinamiento por Covid19 montando una plataforma segura de Enseñanza online a través de Google Suite para centros educativos, ofreciendo formación a todo el profesorado que se ha unido con mucho esfuerzo y generosidad para llegar a cada uno de nuestros alumnos en la distancia.

Esta plataforma una vez que se ha puesto en marcha nos resulta un recurso muy valioso y se mantendrá para reforzar nuestra práctica docente. Lo queremos orientar a eliminar el trae y lleva libros en la mochila y racionalizar los deberes de casa.