Saltar al contenido

Equipo de Orientación Equipo de Orientación

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

El Equipo de Orientación del Distrito atiende al centro 4 días a la semana.

Puedes acceder a los materiales de Victoria Cuerda, nuestra orientadora en el siguiente enlace:

Iniciativas que favorecen la Convivencia. Proyecto Europeo 2019/2023 Iniciativas que favorecen la Convivencia. Proyecto Europeo 2019/2023

ERASMUS+

CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO 2019-2023

Learning Outdoors, Learning for life.

 

Nuestro proyecto Erasmus+ Titulado  Learning Outdoors, Learning for Life (Aprendiendo al aire libre, lección de vida) ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y la Unión Europea y financiado por ellos durante los próximos dos cursos escolares. Toda la comunidad educativa del Leopoldo Calvo-Sotelo estará inmersa en él hasta junio de 2022 dado que se ha prorrogado por la situación de la pandemia por Sars Cov2.

El proyecto busca impartir contenidos de las diferentes áreas del curriculum fuera de las aulas. Intentaremos así acercar a los niños a la naturaleza y enseñarles de forma más completa, flexible y empírica.

En el proyecto estamos colaborando con cuatro colegios de Reino Unido, Polonia, Dinamarca y Suecia con los que vamos a elaborar libros electrónicos ilustrando las actividades que realicemos en el exterior a lo largo de estos dos cursos escolares.

Esta colaboración implica viajar a los colegios de estos países con niños de quinto de primaria, siempre acompañados por profesores del Leopoldo Calvo-Sotelo.

Happy Life.

Nuestro segundo proyecto Erasmus+ Titulado  "Happy Life" ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y la Unión Europea y financiado por ellos durante los próximos dos cursos escolares. Toda la comunidad educativa del Leopoldo Calvo-Sotelo estará inmersa en él hasta junio de 2022.

El proyecto busca trabajar la vertiente emocional del aprendizaje. Favoreciendo la autorregulación, la alimientación sana y el esparcimiento al aire libre con la familia y amigos.

En el proyecto estamos colaborando con tres colegios de Reino Unido, Alemania y Hungría con los que vamos a elaborar libros electrónicos ilustrando las actividades que realicemos en torno a cómo formar una vida saludable y feliz, física y mentalmente.

Os iremos informando

https://Instagram.com/euroleopoldillos?r=nametag

@EuroLCS en Twitter

https://www.hitweer.com/user/EuroLCS#.

Web del proyecto:

https://www.educa2.madrid.org/web/euroleopoldillos

Si tenéis curiosidad por ver más en que consisten estos proyectos os dejamos los enlaces:

Arts Arts

Proyecto de Creatividad en Educación Primaria

Los alumnos trabajan el área del Artística en Inglés con Profesores especialistas tanto de Música como de Plástica.

Aprenden los cimientos para el desarrollo de la creatividad a través de diferentes técnicas y aprovechando las actividades que se van realizando en el colegio que más les interesa.

El Entorno en Ed. Infantil El Entorno en Ed. Infantil

La Propuesta Pedagógica es un documento que recoge el currículo del 2º ciclo de Educación Infantil. Es un Modelo global que propone tres grandes Áreas. Descubrimiento y exploración del entorno, Comunicación y representación de la realidad y Crecimiento en armonía. Nuestro centro presenta una propuesta pedagógica de la etapa de educación… Leer más

Smile and Learn Smile and Learn

Plataforma Digital Smile and Learn

Nuestro centro forma parte del programa Smile and Learn lo que nos permite el poder utilizar todos los contenidos de su plataforma, de forma gratuita. Los alumnos pueden acceder en el centro (bien con dispositivos personales o con los compartidos propiedad del centro) o en sus casas con los dispositivos personales (tabletas, ordenador, smartphone…).

Con este proyecto, la Comunidad de Madrid refuerza el conjunto de acciones dedicadas a integrar las tecnologías educativas en los centros escolares.

Smile and Learn es multidispositivo (pizarra digital, PC, ipad o tableta) y está disponible en varios sistemas operativos (Windows, iOS, Android, MAX).

Smile and Learn es una plataforma educativa de contenidos adaptativos 360º para niños de entre 3 y 12 años. Diseñada por expertos educadores, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas. Smile and Learn ha sido premiada internacionalmente por la Comisión Europea, el MIT de Boston y el Bett Show de Londres y cuenta con 4.500 actividades en 200 apps y 250 vídeos.

La plataforma está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano), y es una herramienta perfecta para centros bilingües como el nuestro. Además, Smile and Learn es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada niño e incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

El acceso es 100% seguro para los niños, sin publicidad, ni acceso a redes sociales.

Una misma cuenta puede ser utilizada en distintos dispositivos.

Se necesita conexión a internet al menos durante el primer uso. Una vez descargada e instalada la aplicación, se puede usar online o descargar los contenidos.

Os adjuntamos un documento (AccesoAlumnos) que os puede ayudar en el proceso de instalación en los dispositivos personales.

También os ponemos el enlace a un videotutorial en el que se explica cómo descargar la aplicación y cómo acceder. Aunque no está adaptado al programa de EducaMadrid, nos puede servir de referencia. Simplemente recordar que tenemos que usar el correo y contraseña de EducaMadrid.

 

Fuente: Revista Digital EducaMadrid

Ficheros adicionales

Programa de Bilingüismo Programa de Bilingüismo

AUXILIARES CURSO 2023-24: 1.- CAITLIN:  "Hello, my name is Caitlin Costello. I am from Melbourne, Australia. I have a Bachelors of Social Work and a Bachelor of Arts (Psychology). I enjoy being in nature, swimming and dancing. Kind regards, Caitlin  2.- CRISTINA: My name is Cristina. I was born in Montreal, Canada and I grew up between… Leer más

La Convivencia La Convivencia

PLAN DE CONVIVENCIA: Una de las finalidades de nuestro proyecto educativo es la mejora de la convivencia, procurando crear un clima escolar apropiado que contribuya a construir un centro educativo seguro, que proporcione, con el esfuerzo y compromiso de sus miembros, un sentido de pertenencia al mismo para colaborar en una mejor integración… Leer más

Plan de Atención a la Diversidad Plan de Atención a la Diversidad

Carnaval 2014
En todas las clases, en cualquier agrupamiento de alumnos, se da una diversidad con la que todos los maestros deben contar a la hora de planificar el trabajo. Diversidad en los ritmos de trabajo, en la disposición del alumnado hacia el aprendizaje, en los intereses, en las capacidades, etc. La forma de abordar esta situación común a… Leer más

Atención a la Diversidad. Aula TEA Atención a la Diversidad. Aula TEA

  El centro pertenece a la red de Centros de Escolarización Preferente de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En septiembre de 2023 se abrió el segundo aula en el que se atienden a niños con estas necesidades educativas particulares. Dos profesores por aula, uno a tiempo parcial junto con una Integradora Social, trabajan para ir… Leer más

Fomento del la Lectura Fomento del la Lectura

En cursos anteriores se inició la compra de fondos bibliográficos para las bibliotecas de aula. El fondo bibliográfico está integrado por: - Literatura infantil. 5000 ejemplares alcanzaremos este curso.- Publicaciones periódicas (revista, folletos...).- Materiales audiovisuales (vídeos, diapositivas, Contenidos digitales).- Este curso… Leer más

Currículo de la Educación Primaria Currículo de la Educación Primaria

El currículo de Educación Primaria que se imparte en el colegio es una concreción adaptada a la realidad de nuestro centro del currículo oficial del gobierno de España.  REAL DECRETO 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. (BOE de 1 de marzo) basado en la LOMCE o Ley Orgánica 8/2013, de… Leer más

Formación del Profesorado Formación del Profesorado

De acuerdo con el Claustro se han solicitado las siguientes actividades actividades de formación  Un Proyecto de Formación en Centros sobre  Cooperativo (CTIF) Conversación en Inglés con los Auxiliares de conversación Matemáticas Singapur (Editorial Polygon) TIC Plataforma colaborativa de Microsoft (Microsoft Education) Prevención de la… Leer más

Planes de Mejora Planes de Mejora

Los planes de mejora del rendimiento académico se realizan en función de los resultados de las pruebas externas. Este curso se implanta un nuevo método de matemáticas que se extiende a 5º de de educación primaria.  Se ha creado un departamento de coordinación del Español que llevará el seguimiento de esta implantación También se ha procurado… Leer más

Pruebas Externas Pruebas Externas

Resultados Pruebas Externas Programa Bilingüe.

 

CURSO 2015/19

El nivel que necesita un alumno para continuar la enseñanza bilingüe en Secundaria obligatoria es un A2, por lo que únicamente los alumnos situados en la representación de la barra amarilla no alcanzarían el nivel.