Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Retrato de Leopoldo Calvo-Sotelo

Presentación

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Leopoldo Calvo-Sotelo es un Colegio Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid abrió sus puertas el 15 de septiembre de 2008.

LA ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL- INGLES se inicia en el curso escolar 2009-2010.

En la actualidad estudian 1040 niños en 42 aulas. 13 de Educación Infantil (3 a 5 años) y 29 aulas de primaria (6 a 12 años)

La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre inauguró el colegio en un acto celebrado el día 22 de septiembre de 2008. Le acompañaron los hijos del ex-presidente del gobierno y su viuda doña Pilar Ibáñez-Martín.

En su discurso don Pedro Calvo-Sotelo dijo

"La directora y los profesores que cada mañana entren en el colegio podrán ver en su nombre a una persona que siempre tuvo una deuda de gratitud con la profesión del maestro y del educador, mientras que los alumnos podrán ver a una persona que como niño estuvo en el colegio público y allí aprendió de sus maestros y de su esfuerzo personal sus verdaderas vocaciones, a las que fue siempre fiel a lo largo de su vida"

Intenciones

Queremos una formación básica para nuestros alumnos, que les permita continuar con éxito sus estudios posteriores.
Deseamos que sus hijos/as reciban una educación en la que además de los conocimientos, se tengan en cuenta los valores de convivencia solidaria, así en el futuro tendremos una sociedad mejor.

También pretendemos que sus hijos/as vengan contentos al colegio, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen, en definitiva, se vayan formando como personas.
Por último, deseamos que ustedes participen en nuestro proyecto, que colaboren y vean el Colegio como un centro abierto, porque todos tenemos algo que aportar.
Nos esforzamos por una ENSEÑANZA DE CALIDAD...

¿Vienen con nosotros?