Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ERASMUS+

CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO 2019-2023

Learning Outdoors, Learning for life.

 

Nuestro proyecto Erasmus+ Titulado  Learning Outdoors, Learning for Life (Aprendiendo al aire libre, lección de vida) ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y la Unión Europea y financiado por ellos durante los próximos dos cursos escolares. Toda la comunidad educativa del Leopoldo Calvo-Sotelo estará inmersa en él hasta junio de 2022 dado que se ha prorrogado por la situación de la pandemia por Sars Cov2.

El proyecto busca impartir contenidos de las diferentes áreas del curriculum fuera de las aulas. Intentaremos así acercar a los niños a la naturaleza y enseñarles de forma más completa, flexible y empírica.

En el proyecto estamos colaborando con cuatro colegios de Reino Unido, Polonia, Dinamarca y Suecia con los que vamos a elaborar libros electrónicos ilustrando las actividades que realicemos en el exterior a lo largo de estos dos cursos escolares.

Esta colaboración implica viajar a los colegios de estos países con niños de quinto de primaria, siempre acompañados por profesores del Leopoldo Calvo-Sotelo.

Happy Life.

Nuestro segundo proyecto Erasmus+ Titulado  "Happy Life" ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y la Unión Europea y financiado por ellos durante los próximos dos cursos escolares. Toda la comunidad educativa del Leopoldo Calvo-Sotelo estará inmersa en él hasta junio de 2022.

El proyecto busca trabajar la vertiente emocional del aprendizaje. Favoreciendo la autorregulación, la alimientación sana y el esparcimiento al aire libre con la familia y amigos.

En el proyecto estamos colaborando con tres colegios de Reino Unido, Alemania y Hungría con los que vamos a elaborar libros electrónicos ilustrando las actividades que realicemos en torno a cómo formar una vida saludable y feliz, física y mentalmente.

Os iremos informando

https://Instagram.com/euroleopoldillos?r=nametag

@EuroLCS en Twitter

https://www.hitweer.com/user/EuroLCS#.

Web del proyecto:

https://www.educa2.madrid.org/web/euroleopoldillos

Si tenéis curiosidad por ver más en que consisten estos proyectos os dejamos los enlaces:

Page Ratings Page Ratings

Average (1 Vote)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Retrato de Leopoldo Calvo-Sotelo

Presentación

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Leopoldo Calvo-Sotelo es un Colegio Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid abrió sus puertas el 15 de septiembre de 2008.

LA ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL- INGLES se inicia en el curso escolar 2009-2010.

En la actualidad estudian 1040 niños en 42 aulas. 13 de Educación Infantil (3 a 5 años) y 29 aulas de primaria (6 a 12 años)

La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre inauguró el colegio en un acto celebrado el día 22 de septiembre de 2008. Le acompañaron los hijos del ex-presidente del gobierno y su viuda doña Pilar Ibáñez-Martín.

En su discurso don Pedro Calvo-Sotelo dijo

"La directora y los profesores que cada mañana entren en el colegio podrán ver en su nombre a una persona que siempre tuvo una deuda de gratitud con la profesión del maestro y del educador, mientras que los alumnos podrán ver a una persona que como niño estuvo en el colegio público y allí aprendió de sus maestros y de su esfuerzo personal sus verdaderas vocaciones, a las que fue siempre fiel a lo largo de su vida"

Intenciones

Queremos una formación básica para nuestros alumnos, que les permita continuar con éxito sus estudios posteriores.
Deseamos que sus hijos/as reciban una educación en la que además de los conocimientos, se tengan en cuenta los valores de convivencia solidaria, así en el futuro tendremos una sociedad mejor.

También pretendemos que sus hijos/as vengan contentos al colegio, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen, en definitiva, se vayan formando como personas.
Por último, deseamos que ustedes participen en nuestro proyecto, que colaboren y vean el Colegio como un centro abierto, porque todos tenemos algo que aportar.
Nos esforzamos por una ENSEÑANZA DE CALIDAD...

¿Vienen con nosotros?

 

Galería de imágenes