Saltar al contenido

Recursos Recursos

PERSONALES

PERSONAL DOCENTE:

- Equipo directivo: Directora, Jefe de Estudios y Secretaria.

- Educación Infantil: tutoras y profesora de apoyo bilingüe.

- Educación Primaria: tutores y cotutores de Educación Primaria y Bilingüe.

- Especialistas: profesoras de Educación Física, Religión y Música (bilingüe).

- Equipo de Apoyo: profesoras de Pedagogía Terapeútica (PT) y Audición y Lenguaje (AL).

- Equipo de Orientación: orientadora del EOEP y técnico PTSC.

 

PERSONAL NO DOCENTE:

- DUE (diplomada en enfermería)

- Fisioterapeuta

- Técnicos educativos III

- Auxiliares de conversación nativos de lengua inglesa

- Auxiliar administrativa

- Conserje

- Auxiliar de infantil

- Personal de limpieza

- Personal de cocina: cocinera, coordinadora y monitoras de comedor.

MATERIALES

El colegio cuenta con la dotación inicial de material didáctico y audiovisual de la Comunidad de Madrid (mobiliario, pizarras, material simbólico…). Posteriormente, y a lo largo de estos años, se ha ido completando y renovando esta dotación con el material y el mobiliario que ha sido necesario: pizarras digitales, ordenadores, proyectores, material para bilingüismo, material de Educación Infantil, libros para la biblioteca, materiales para el patio…

Todas las aulas cuentan con equipo informático completo con conexión a internet por cable e inalámbrica, pizarra digital con proyector audiovisual y altavoces. La biblioteca del centro cuenta con un material bibliográfico bastante amplio adquirido con los años y adecuado para todos los cursos. También se han ido adquiriendo libros y diferente material de inglés para dotación de biblioteca y de aulas así como recursos propios a cada centro de interés trabajado.

Instalaciones Instalaciones

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

El Centro cuenta con las siguientes instalaciones:

 

Edificio principal (Educación Infantil, Educación Primaria y Servicios), distribuido en dos plantas:

- Planta baja: aulas de educación infantil, sala de música, sala de psicomotricidad, comedor, despacho de dirección compartido con jefatura de estudios, despacho de secretaría y administración, despacho para AMPA y equipo de orientación y PTSC, conserjería y almacén.  Dado que el colegio es preferente de alumnos motóricos cuenta también con sala de fisioterapia, espacio de enfermería y baños para los alumnos de infantil, alumnos con discapacidad motora y profesores.

- Planta primera: aulas de primaria, biblioteca, aulas para PT y AL, tutorías para refuerzos, desdobles y área de valores sociales y cívicos. También hay baños para los alumnos de primaria, baños para alumnos con discapacidad motora y para profesores.

 

Edificio II.

Hace unos años se hizo necesario hacer dos aulas nuevas para acoger el incremento de alumnos en el centro. Este edificio está ubicado en el patio de primaria y dispone de dos aulas, baños de alumnos y baño para alumnos con discapacidad motora.

 

Gimnasio.

En la parte superior del centro se cuenta con un amplio pabellón deportivo con canchas de baloncesto, fútbol-sala, voleibol, espalderas... así como vestuarios y baños para alumnos y profesores.

 

Espacios exteriores.

Hay tres zonas de patio: una para educación infantil, otra para los alumnos de los primeros cursos de primaria y las pistas polideportivas para los alumnos de los últimos cursos de primaria.