Saltar al contenido

Nuestra historia Nuestra historia

NUESTRA HISTORIA

El CEIP Doña Leonor del Álamo fue construido en el año 2005 en la zona norte de la localidad de Valdemoro. Abrió sus puertas el curso 2005-2006 con la denominación de “Nº 7” y posteriormente se aprobó el cambio de su nombre por “Doña Leonor del Álamo”, en honor a la primera maestra que tuvo la localidad y que está registrada en los archivos históricos.

Somos un colegio público, de todos y para todos. Nuestras señas de identidad son la diversidad y el bilingüismo. Queremos formar alumnos con capacidad para la adaptación, el respeto, el valor del esfuerzo y, sobre todo, alumnos felices; con ganas de descubrir las posibilidades de sí mismos, de los demás y del mundo que les rodea.

Los objetivos generales de nuestro Proyecto Educativo están orientados a conseguir una acción educativa de calidad. Creemos que un buen aprendizaje no solo consiste en la adquisición de contenidos curriculares, sino también de estrategias, valores y normas que nos ayuden a crecer como personas.

Nuestro colegio de infantil y primaria es bilingüe y preferente de alumnos con discapacidad motora. El horario lectivo es de 09:00-14:00 horas, se ofrece servicio de comedor con cocina propia de 14:00-16:00 horas, así como el servicio de 'primeros del cole' (desayuno) de 07:00-09:00 horas y actividades extraescolares de 16:00-17:00 horas.