Saltar al contenido

Visor

Educa en eco

El proyecto, que comenzó durante el curso 2016/2017 en Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias, tiene un objetivo claro: que el reciclaje esté presente en el día a día de más de mil colegios españoles. Este programa se integra en las acciones de educación que realiza Ecoembes y da un paso más allá al implicar a toda la comunidad educativa. El reto es que tanto alumnado como profesorado y personal no docente trabajen juntos para conseguir un colegio más sostenible.

Para ello, se facilitaron las herramientas necesarias para que todos los centros puedan reciclar y concienciar sobre la importancia de este gesto para el cuidado del medio ambiente. Una de las claves es la combinación de formación con la distribución de más de 38.000 papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón) en los colegios participantes, así como cartelería y otros materiales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Para el desarrollo del programa y consciente de que cada centro tenía necesidades específicas en esta materia, Ecoembes desplegó una red de educadores ambientales especializados que asesoraron de manera personalizada a cada colegio sobre la ubicación más adecuada de las papeleras y ofrecieron formación a todos los profesionales del centro, ya que la participación de todos es fundamental para la consecución de los objetivos planteados.

A lo largo del programa Red de Colegios EducaEnEco, el educador de Ecoembes realizó varias visitas a los centros para resolver las dudas y conocer cómo se iba desarrollando el proceso. Una vez finalizado, nos otorgaron un diploma y un sello que acreditó el buen hacer y la predisposición de todos los miembros por mejorar su entorno.

El proyecto actualmente quiere hacer más responsable a toda la Comunidad Educativa de la importancia de cuidar nuestro entorno, reducir el plástico que usamos y reciclar correctamente y comprendiendo la importancia de dichas acciones para el medio ambiente y para nosotros mismos.

educa en eco