Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EDUCAMADRID

¿Qué es Educamadrid?

EducaMadrid es la plataforma oficial de educación de la Comunidad de Madrid. Es un entorno seguro donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto de manera presencial como a distancia, se produce la comunicación entre alumnos y docentes y se fomenta la competencia digital de todos los miembros de la comunidad educativa.

Usuarios

Todo el alumnado debe disponer de una cuenta educativa de EducaMadrid. Esa cuenta no es la que se usa para informar a las familias.

- Los progenitores del alumnado disponen de una cuenta en Raíces/Roble.

- El alumnado dispone de una cuenta en Educamadrid.

Credenciales

Las credenciales son el usuario y la contraseña de acceso que permitirá a vuestro hijo/a acceder a todos los servicios de EducaMadrid. Estas credenciales serán facilitadas por el centro educativo.

Papel de la familia

Teniendo en cuenta la edad del alumnado, el papel del adulto progenitor es importante para algunas de las acciones que indicamos a continuación:

- Ayudar a vuestro hijo/a a cambiar la contraseña.

- Ayudar a vuestro hijo/ a recuperar la contraseña que ha olvidado (si previamente habéis configurado una dirección de correo alternativa).

- Añadir una dirección de correo alternativa para recuperar la contraseña en caso de olvido.

¿Qué ocurre si vuestro hijo/a olvida la contraseña?

En este enlace podéis seguir los pasos para ayudarle a recuperar la contraseña.

Dirección de correo adicional

Es muy recomendable que la familia añada una dirección de correo adicional asociada al perfil de su hijo/a. Así se podrá recuperar la contraseña fácilmente.

¿Cómo cambiar la contraseña?

En este enlace encontrarás los pasos para cambiar la contraseña.