Saltar al contenido

Visor

Cuentacuentos

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Queridas familias:


Como ya sabéis, en el centro escolar se ha llevado a cabo desde hace años el préstamo de libros desde las bibliotecas de primaria y de infantil. Además, en esta última se dedicaban las tardes de los jueves o viernes al relato de cuentos por parte de las familias que colaboraban con la biblioteca.

Con la situación sanitaria actual ha sido imposible realizar dichas actividades y nos da verdadera lástima, porque desde la AMPA y el centro creemos que la literatura es fundamental para el desarrollo de las personas, y de nuestras criaturas en particular. A través de la literatura pueden aprender a reconocer sus emociones, descubrir el mundo que nos rodea, y el que no y, sobre todo, para vivir extraordinarias aventuras desde la seguridad del hogar familiar.

Por este motivo desde la AMPA queremos lanzar un proyecto común y acercar de esta manera la literatura a todo el alumnado: 

¡LOS CUENTACUENTOS DEL LEÓN FELIPE!

AYÚDANOS GRABANDO UN VÍDEO TUYO CONTANDO UN CUENTO (No es necesario salir en él)

1.       Escoge un cuento que no sea muy largo.

2.       Escoge un método de grabación, cámara, móvil, audio...

3.       Cuenta el cuento (os damos ideas):

-          Lo puedes leer con la cámara de frente.

-          Puedes grabar el cuento desde arriba para que se vean las páginas y con tu voz (esto sobre todo para álbumes ilustrados).

-          Puedes hacer una interpretación, marionetas, guiñoles, etc.

-          Pide ayuda a más personas de la casa.

-          Proponerlo también a las niñas y niños mayores de la casa, seguro que les apetece contar un cuento. En este caso rogamos que no se les enfoque directamente.

4.       Manda el vídeo al correo del AMPA ampaleonfelipesanse@gmail.com

5.       Nosotras transformaremos este vídeo en un código QR, lo uniremos a otros y se expondrán en los accesos al centro para que se puedan descargar fácilmente (Serán videos en Youtube en modo oculto).

6.       PUEDES HACER TANTOS VÍDEOS COMO QUIERAS

PLAZO: Mándanoslo durante el mes de febrero, iremos realizando las publicaciones según vayamos recibiéndolos.

https://pixabay.com/es/users/tumisu-148124/

Imagen de Tumisu en Pixabay