Saltar al contenido

Actividades Actividades

CORO

DIBUJO

Chiquicoro: 40 participantes desde 3 años Coro: 50 participantes desde 3º de primaria. Continúan antiguos alumnos. Colaboración con el proyecto: Yo soy ratón. 2 discos grabados. Primer premio " Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid ( 2015). Actividades complementarios: noches mágicos, días mágicos.

Videoclip 'Ira Dei Oz': https://www.youtube.com/ watch?v=Xk_tlyOWw6M 

Proyecto con "Yo soy ratón" : https://www. youtube.com/watch?v=_ O6YLDzir0Q

Can you hear me', Bob Chlcott: https://www.youtube. com/watch?v=dkjKtG-K47o

The Beatles Moptop Mix': https://www.youtube.com/ watch?v=A4RhS6eeFz8

Popurrí Alejandro Sanz': https://www.youtube. com/watch?v=SFv-Yu33CrU



PROYECTO AJEDREZ

DIBUJO

     En nuestro cole seguimos apostando por todas aquellas iniciativas que permitan mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos/as. Es por ello que este curso hemos iniciado un nuevo proyecto en torno al ajedrez. Es sabido que el ajedrez aporta a los alumnos/as, entre otros, los siguientes beneficios: - Incrementa el razonamiento matemático. - Mejora el desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro. - Aumenta las competencias educativas. - Fomenta la capacidad de atención y de pensamiento reflexivo. - El ajedrez desarrolla la lógica, el pensamiento crítico y la creatividad. - Aumenta la concentración y la memoria. - Desarrolla la capacidad de resolver problemas. - Etc.. Este proyecto nos ayuda a conseguir los objetivos y a complementar nuestro plan de mejora de las funciones ejecutivas de los alumnos/as. Se está llevando a cabo durante los recreos con los alumnos de 3º a 6º de educación Primaria con todos aquellos alumnos que quieren participar en el mismo. Consta de dos etapas: cursillo de iniciación para los alumnos y liga de ajedrez por niveles.

HERRAMIENTAS TIC

DIBUJO

     El centro apuesta por la integración de herramientas TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. Incorporamos en nuestro proyecto pedagógico las herramientas de EducaMadrid, así como otras aplicaciones educativas con Innovamat o Classroom de Google.

TENIS DE MESA

DIBUJO

Actividad extraescolar de Tenis de mesa por medio de la colaboración con el Club CDETM Progreso Móstoles . Enlace a página web

Proyectos Proyectos

PROYECTO PATIOS INCLUSIVOS

DIBUJO

Consideramos que los tiempos de recreo deben ser un entorno educativo importante, donde los alumnos desarrollen habilidades tanto lúdicas como sociales y comunicativas. Estos aspectos se acentúan más teniendo en cuenta que tenemos entre nuestro alumnado chicos y chicas que presentan un déficit importante en estas facetas. Debemos incidir en su desarrollo, que se extiende y generaliza al resto de los alumnos del centro, especialmente en la etapa de Ed. Primaria. A continuación, planteamos nuestro proyecto, iniciando con los objetivos, actividades, profesorado necesario, organización de tiempos y espacios…

BILINGUAL EDUCATION

     La lengua inglesa se ha convertido en algo que necesitamos diariamente; para trabajar, viajar, navegar por internet o estudiar. Por este motivo, hablar este idioma se ha convertido en algo imprescindible y, muchos colegios estamos apostando por la enseñanza bilingüe español-inglés desde edades tempranas. Una de las razones principales de embarcarnos en este beneficioso proyecto es la mejora de la capacidad de comunicación. Los alumnos bilingües cuentan con mayores herramientas para poder expresar sus ideas y comunicarse. También incrementa su seguridad para comunicarse con personas que no comparten su misma lengua materna. Podríamos añadir muchas razones más, como potenciar el éxito profesional o fomentar la empatía cultural. El Proyecto Bilingüe se implantó en este centro en el curso 2005 / 2006. Siguiendo las normas específicas señaladas en la Orden 1886/2004 de la CAM, en la actualidad se imparten las áreas de Educación Artística, Educación Física, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en inglés. Además, clases diarias de Lengua Inglesa. Todos nuestros maestros participantes en el programa poseen la habilitación para la enseñanza bilingüe, los maestros de inglés además de la habilitación, cuentan con una titulación específica y certificada por organismos competentes. Además contamos con la colaboración diaria de tres auxiliares de conversación nativos. Estos auxiliares además de fomentar en nuestros alumnos y alumnas la mejora en las destrezas básicas, les acerca la cultura de sus países de referencia de una manera natural y lúdica. Utilizamos una metodología motivadora y muy participativa. Fomentamos diversas actividades complementarias como teatros en inglés, campamentos de inmersión lingüística, feria de libro, participación en proyectos europeos, contacto con alumnos de colegios ingleses …

HUERTO ESCOLAR

DIBUJO

     El huerto escolar (incluyendo en este término no sólo actividades de huerto, sino también de jardinería, vivero de árboles, parque botánico, etc.) es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a un alumnado mayoritariamente urbano, múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental; experiencias interesantes para el desarrollo de las capacidades fundamentales en Educación Ambiental.