Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DÍA DEL LIBRO 2023

En nuestro centro continuamos realizando las jornadas del Día del Libro:

- En infantil han asistido a un cuentacuentos de la mano de Juan Malabar. ¡Nuestros peques se lo han pasado pipa!

- En primaria murales, cuentacuentos, marcapáginas, gymkanas... y otras actividades organizadas por el profesorado del centro.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEMANA CULTURAL

Este año nuestra semana cultural ha versado sobre medio ambiente, al igual que la festividad de carnaval. 

Durante la semana del 20 al 23 de febrero hemos realizado actividades de ambas celebraciones y hemos disfrutado un montón.

¡Os contamos un poco de qué ha tratado nuestra semana de nervios, actividades y diversión!

El Lunes 20 de febrero...

En Infantil realizaron un taller de inmersión lingüística con un teatro en inglés en el que los niños se lo pasaron pipa con Jonathan que se ganó a los niños desde el primer momento y se rieron un montón. 

En Primaria se hicieron talleres con familias variados: hoteles de insectos, gymkanas, estaciones de medioambiente, etc.

El martes 21 de febrero... ¡CARNAVAL!

Todo el cole disfrazado para la ocasión celebramos carnaval. Los alumnos de 6º de riguroso luto llevaron a la sardina mientras todos hacíamos un desfile fuera del cole. Luego procedimos a celebrar el carnaval con las familias que nos acompañaron en el patio de primaria. 

El miércoles 22 de febrero... continuamos con nuestra semana cultural. 

En Infantil realizaron talleres con familias variados: crearon nebulosas, el bote de la calma, etc. Las familias con una gran sonrisa ayudaron a los pequeños a realizar con sus pequeñas manitas todas las actividades.

En Primaria, 1º, 2º y 3º salieron de excursión al Bosque Encantado y en el resto de cursos se hicieron varios talleres relacionados con el reciclaje, el cuidado del mar, etc. 

El jueves 23 de febrero... con los nervios a flor de piel, expectantes en qué iban a hacer continuamos con la semana cultural.

En Infantil realizaron talleres de reciclaje donde los alumnos aprendieron mucho sobre los colores de los contenedores.

En Primaria realizaron talleres diversos como el juego del reciclaje, comederos de pájaros, lapiceros de botellas, etc. 

Todo esto estuvo amenizado por la exposición que un vecino de Móstoles, natural de Extremadura, realizó con mucho cariño y esmero en el Hall del cole y que fue explicando curso por curso cómo se lleva a cabo el arte de esta envergadura.

¡Muchas gracias F. Moro por tu aportación!

También gracias a todas las familias que con su aportación consiguió que nos lo pasáramos tan bien.

Y por supuesto al profesorado que sin ellos, esto no sería posible

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CARRERA SAVE THE CHILDREN

El pasado 18 de noviembre, celebramos el día de los Derechos de los Niños, organizando una carrera en colaboración con la ONG Save the Children. Todos los alumnos del centro participaron en ella, donando una cantidad voluntaria para la organización.

Este curso hemos recaudado 567,41€, muchísimas gracias a todos por participar.

Historia instagram carrera

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Visita RHUAM

El pasado 27 de octubre, visitamos la sede de la Red de Huertos que está en Finca Liana. Aprendimos muchísimo y colaboramos con otros centros en la realización de la jornada. 

¡Muchísimas gracias!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Celebración Acción de Gracias

El 24 de noviembre, hemos celebrado el Thanksgiving Day, tan importante en la cultura América, y por lo tanto tan significativo para dos de nuestras auxiliares de conversación que vienen de EEUU.
Acercando aspectos culturales a nuestros peques, contribuimos a desarrollar una mente más abierta y más tolerante.
Happy Thanksgiving Day to Sam and Sarah!
Thank you girls!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INSTAGRAM

En nuestro instagram podéiss seguir nuestro día a día en el cole:

Colegio_Leon_Felipe_Mostoles

Pincha aquí

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

HUERTO EN PRIMAVERA

Y continuando con nuestro proyecto de Medioambiente, aquí tenemos unas fotos del huerto, donde colaboran algunas familias para conservarlo maravilloso.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz en nuestro centro. 

Durante la jornada estuvimos realizando diferentes actividades relacionadas con la Paz donde trabajamos su importancia. La Paz empieza en uno mismo. 

A las 12:30 reunimos a familias y alumnos en nuestro patio,  proclamando la paz a través de diferentes canciones, Bajo el mismo sol, Color Esperanza...

¡Una jornada para recordar!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FELIZ NAVIDAD

Esta Navidad se podría decir que la hemos disfrutado todos como niños pequeños (nunca mejor dicho), que tras esta etapa de pandemia hemos echado tanto de menos.

En primer lugar, queremos agradecer a las familias que participaron en los diferentes talleres que se promovieron desde los diferentes cursos, así como a las familias colaboradoras del AMPA que asistieron al centro, nuestros Elfos y Pajes reales. 

Y también, queremos registrar en nuestro espacio comunitario algunas fotos, para inmortalizar y dejar un pequeño recuerdo de esos días mágicos en nuestra página web.

- Hicimos talleres con familias, para preparar decoraciones, trabajos, etc. ¡Qué bonito poder abrir el cole de nuevo! Y por supuesto, compartir ese cachito de tiempo con los pequeños porque el tiempo pasa, y no vuelve. 

- Festival de Navidad. Nuestro claustro preparó con mimo y cuidado la puesta en escena de los pequeños para pasar una mañana de jaleo y fiesta en el centro. Las familias asistieron y solo podíamos ver sonrisas :)

- Visita de Pajes y Elfos: organizada por familias del AMPA. Le dieron alegría y ánimo a nuestras tradicionales PREuvas que realizamos el pasado 21 de diciembre, último día del primer trimestre.

- Un rinconcito de nuestro hall navideño, con nuestra chimenea la cual ha sido diseñada por nuestra compañera Pilar.

- Los alumnos de sexto prepararon una representación de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.
Una historia que nos enseña que la codicia, la maldad y la avaricia no nos benefician. En diferentes pases, fuimos pasando todos los cursos.

Gracias a las profes de sexto, María José y Ana; por tan bonita obra, representada por nuestros alumnos mayores del cole.

- Y por último, os dejamos un enlace del reel que compartimos del Belén realizado por los alumnos mayores, en colaboración con la profe de religión Ana. Un belén en el que te podías sumergir, analizando cada uno de los detalles. 

Pincha aquí

CEIP LEÓN FELIPE, NAVIDAD CURSO 2022/ 2023

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN 28/10/2022

En Halloween,  nuestros alumnos tienen muchas tradiciones que se han apoderado del cole. Vivimos con entusiasmo la preparación, realizando calabazas en nuestro concurso de calabazas que cada año están más curradas. (os dejamos enlace más abajo)

También nos hemos disfrazado, hemos traído desayunos terroríficos, y hemos realizado un desfile con música de miedo en el patio del cole.

Por otro lado, lo pasamos de miedo en el pasaje del terror, en el que colaboraron familias pertenecientes al AMPA del cole. ¡Terrorífico! (Podéis verlo en el enlace más abajo.

¡Gracias familias! 

Enlace al reel de las calabazas del Hall:

Acceso al reel

 Reel del  pasaje del terror, ¡Qué miedo!

Acceso al reel