Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMEDOR MEDITERRÁNEA

  

                                                           DIBUJO

   

                                                                                            

                                                            Mediterránea alimentando futuras generaciónes

      Desde Mediterránea, especialistas en restauración desde hace más de 32 años queremos agradecer la confianza que depositas en nosotros para la alimentación y cuidado de tu hijo en el comedor escolar.

      El equipo de dietistas y nutricionistas diseña menús sanos y equilibrados, con variedad de dietas especiales para los alumnos que lo necesiten. Nuestra orientación hacia la dieta mediterránea hace que los menús sean saludables, evitando posibles enfermedades derivadas de una inadecuada alimentación.

      Sabemos que el comedor escolar es un lugar que cumple con funciones de vital importancia para los más jóvenes en diferentes aspectos alimentarios, nutricionales, gastronómicos y educativos.

     En la elaboración de los menús escolares, además de las necesidades nutricionales, tenemos en cuenta la edad de los escolares a los que va destinado el menú, así como el tamaño orientativo de las raciones.

     En este sentido, es interesante destacar que el aporte energético y de nutrientes, correspondiente a la comida del medio día debe de ser entre el 30-35% del total de las necesidades diarias. Por eso, el papel de las familias es muy importante para conseguir unos buenos hábitos en las diferentes ingestas fuera del comedor escolar.

Por este motivo desde Mediterránea trabajamos constantemente en mejorar todos los aspectos y adecuarlos a las características de cada zona geográfica, basándonos siempre en las guías alimentarias de las diferentes Comunidades Autónomas y en nuestra amplia experiencia en la alimentación escolar.

En la elaboración de los menús, tenemos en cuenta las especificaciones recogidas en los pliegos que se pueden resumir en:

  •  Amplia variedad de carnes presentada en filetes o por piezas.
  •  Presencia de la carne como plato principal o como ingrediente de un plato.
  •  Consumo igualitario de pescado blanco y azul.
  •  Elaboraciones con huevo en el menú
  • Presencia de verdura y fruta diaria    
  •  Introducción de cereales integrales
  • Gran variedad de legumbres y elaboraciones con legumbres como fuente de proteína.

Para cumplir con estos objetivos es de vital importancia contar con tu apoyo para alcanzar una alimentación responsable y sostenible para las futuras generaciones.