Saltar al contenido

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Infantil Infantil

FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Entre las actividades realizadas con motivo de las fiestas navideñas, el alumnado del centro ha elaborado felicitaciones navideñas. Las mismas han servido de decoración de los pasillos y una representación de alumnos de las diferentes clases han votado sus favoritos. A continuación os dejamos una selección de los mismos. El montaje de las imágenes ha sido llevada a cabo por Leticia, la presidenta del AMPA. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!


Halloween 2021

ECOESCUELA

Queridas familias, os tenemos que contar algo.

Este año el colegio ha sido elegido para participar dentro del proyecto Ecoescuela. Esto nos convierte en un centro educativo que se preocupa del cuidado del medioambiente.

Este año vamos a trabajar el tema de la reducción de residuos y su reciclaje; y cómo afecta la contaminación que generamos a los océanos, mares y ríos. Para ello, desde el comité ambiental hemos decidido utilizar táper en los recreos. También podemos usar botellas reutilizables para traer el zumo, el batido, etc. Os tenemos que recordar que dentro del táper es mejor llevar la comida suelta, sin ningún envoltorio. Por ejemplo, si queremos traer un paquete de galletas, tiramos el plástico donde vienen en casa y traemos solo el contenido de éste.

Además, el día 15 de octubre, todo el colegio vamos a hacer una actividad para iniciarnos en la ecoescuela llamada “El día de cero residuos”, que consistirá en no traer ningún tipo de residuo al colegio como plásticos, zumos, papel de aluminio… También tenemos que intentar generar pocos residuos en casa.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Los miembros del comité ambiental.


INFORMACIONES INICIO CURSO

PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO CURSO 2021-22

Hay información importante que las familias deben conocer sobre el préstamo de libros de texto para el curso que viene en la sección "Libros de texto"

NUEVO: Pueden consultar el horario de entrega de los libros de 3º a 6º de Primaria en dicho enlace

 


DÍA DEL LIBRO y LOS DERECHOS DE AUTOR

En la tercera semana de abril, realizamos en las diferentes clases, diversas actividades relacionadas con los libros.

Aquí os dejamos alguna de las imágenes. Recordad que para verlas hay que identificarse con el usuario y contraseña de Educamadrid.


UN TRIMESTRE, DIVERSAS FORMAS DE APRENDER 2

Aquí os dejamos una pequeña recopilación de algunas actividades llevadas a cabo en el segundo trimestre por diferentes cursos del colegio.


CASITA DE JUEGOS, un clic para el cole.

Casita de juegos

Con los créditos virtuales donados por las familias y profesores a través del programa "Un Clic para el cole" de Amazon hemos adquirido una casita de juegos para el patio de Infantil. Agradecemos a todos los participantes de esta iniciativa que han marcado nuestro centro para recibir dicha donación. El programa sigue vigente, por lo que seguiremos empleando los créditos que obtengamos en material para uso y disfrute del alumnado.

 


SMILE AND LEARN

Smile and Learn es una plataforma educativa de contenidos adaptativos 360º para niños de entre 3 y 12 años. Diseñada por expertos educadores, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas. Ha sido premiada internacionalmente por la Comisión Europea, el MIT de Boston y el Bett Show de Londres y cuenta con 4.500 actividades en 200 apps y 250 vídeos.

Ofrece la posibilidad de trabajar con los alumnos de Infantil y Primaria contenidos curriculares (matemáticas, ciencias, lengua, ciencias sociales ...), competencias del siglo XXI (inteligencia socioemocional, programación ...) en cinco idiomas y es ideal para utilizar tanto en el colegio como en casa. Asimismo favorece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

Nuestro centro participa en el proyecto piloto para la utilización de esta plataforma en la labor educativa. Por este motivo su acceso para el alumnado es TOTALMENTE GRATUITO. Únicamente hay que descargarse la aplicación en el ordenador, tablet o móvil y acceder con las credenciales de Educamadrid (En usuario hay que poner el correo electrónico de Educamadrid, que es UsuarioEducamadrid@educa.madrid.org).


CARNAVAL INFANTIL

En la segunda semana de febrero las aulas de Infantil han programado actividades en los rincones de trabajo donde el tema de motivación es el carnaval. Como cierre de la actividad el alumnado acudió el viernes disfrazado. Aquí os dejamos el álbum con algunas imágenes que iremos actualizando.

Para poder visualizarlo hay que identificarse con el usuario y contraseña de Educamadrid. 

 

 


Mostrando el intervalo 21 - 30 de 85 resultados.

PRIMARIA PRIMARIA

CARNAVAL 2024

4º PRIMARIA: PROYECTO CIENCIAS, ¿CÓMO ES LA TIERRA?

 

 

HALLOWEEN 2023

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


ACTO BIENVENIDA ESLOVENIA

El 24 de marzo comenzó la visita al colegio de nuestras colegas eslovenas. Como acto inaugural, se organizó en gimnasio del colegio una recepción.

En el acto participó el alumnado de 3º de Primaria que, además de presentar el acto, leyeron un cuento ilustrado por ellos mismos, tanto en español como en inglés. Además, disfrutamos de unas sevillanas que corrieron a  cargo de dos alumnos de 5º que nos hicieron emocionarnos con su arte.

En representación del Ayuntamiento acudió la concejala de educación, Virginia Jiménez.


MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


LA ATMÓSFERA Y LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

En el segundo trimestre los alumn@s de 3° hemos estado trabajando la atmósfera y los problemas ambientales a los que se enfrenta esta gran capa protectora.

Hemos estudiado las capas de las que consta, los distintos instrumestos para observar el tiempo atmosférico y los fenómenos que se dan en ella ( caseta meteorológica), el ciclo del agua y las estaciones.
Como proyecto final hemos realizado nuestros trabajos con materiales reciclados ( proyecto ecoescuela y Erasmus+) y hemos demostrado en nuestras exposiciones todo lo que hemos aprendido.
Esperamos que os gusten nuestros trabajos.


Día de la no violencia y por la paz

El 30 de enero celebramos en el colegio el día de la no violencia y por la paz escolar. Anteriormente se establecieron unos hermanamientos entre el alumnado de distintas clases, y cada uno elaboró una manualidad con materiales reciclados. El día de la celebración se realizó un intercambio de creaciones entre parejas de "hermanos" y compartieron la celebración. El resultado fue una mañana estupenda de convivencia que seguro repetiremos en más ocasiones. A continuación podemos ver algunos ejemplos de las originales creaciones:

Aquí os dejamos las imágenes de los hermanamientos.

Para poder visualizarlas hay que introducir las credenciales de Educamadrid (las del Aula virtual)